Quantcast

Política

El Gobierno carga contra la Generalitat para desviar la atención del uso electoral de La Moncloa

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.

El Gobierno ha anunciado una batería de medidas de presión al Gobierno separatista de la Generalitat. El Consejo de Ministros ha aprobado estas iniciativas a una semana de las elecciones generales del 10-N y un día después del toque de atención de la Junta Electoral por el uso electoralista de La Moncloa.

Para dar más peso a estas decisiones, la vicepresidenta Carmen Calvo ha comparecido tras el Consejo de Ministros, adelantado al jueves por la festividad del 1 de noviembre.

Calvo ha anunciado un real decreto ley que obligará a todos los servidores que usen datos de las administraciones públicas del Estado estar localizados en la UE en lugar de en paraísos digitales. La legislación está encaminada a desbaratar ese intento de república digital que busca el independentismo catalán.

Defensa de los policías

Además, el Gobierno trasladará al Tribunal Constitucional nuevos recursos contra resoluciones del Parlament de Cataluña, como el reciente debate sobre la sentencia a los líderes del proceso separatista.

"No corresponde que el Parlament haga un debate sobre una sentencia del Tribunal Supremo", ha dicho Calvo.

La vicepresidenta también ha anunciado que la Abogacía del Estado defenderá a los agentes de la Policía que han intervenido en los recientes disturbios en Cataluña en cualquier procedimiento contra ellos.

El Gobierno se ha reservado todas estas medidas para el Consejo de Ministros que marca el arranque de la campaña electoral. Y en mitad de un expediente de la Junta Electoral por el uso "electoralista" que el presidente Pedro Sánchez está haciendo de La Moncloa estas semanas.

El Gobierno discrepa de la resolución de la JEC y ya ha anunciado que la recurrirá. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.