Quantcast

Política

Un eurodiputado catalán del PP carga contra Álvarez de Toledo: "Así no se combate la autodeterminación"

Cayetana Álvarez de Toledo, junto a Pablo Casado

El eurodiputado catalán del PP, Santi Fisas, ha criticado abiertamente el nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo como número uno en la lista del partido por Barcelona

"Decir que no hablar catalán da más sentido a tu candidatura es un desprecio a Cataluña y a la lengua catalana", ha esgrimido Fisas sobre la periodista e historiadora hispana hija de un francés y una argentina.  "Así no se combate la autodeterminación", ha zanjado el eurodiputado en un mensaje en Twitter.

El barcelonés Fisas, jurista y abogado de 70 años, es eurodiputado del Partido Popular desde el año 2009. Antes de ello, fue secretario de Estado de Deporte bajo la tutela de Esperanza Aguirre, que le nombró luego consejero de Deporte de la Comunidad de Madrid (2004-2009).  

El nombre de Álvarez de Toledo, colaboradora habitual del periodista Federico Jiménez Losantos y siempre más cercana a las tesis aznaristas dentro del PP, fue uno de los fichajes más mediáticos entre los nombramientos de Pablo Casado. Ahora cabeza de lista por los populares en Barcelona para las próximas elecciones generales, Toledo ya sabe lo que es estar en política: fue diputada del PP por Madrid entre 2008 y 2015. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.