Elecciones Generales 2019 La Junta Electoral amplía hasta el 25-A el voto por correo tras el caos de la Semana Santa

La JEC amplía al 25 de abril la fecha límite para depositar el voto en las oficinas de Correos. El plazo previo era hasta el 24 de abril, por lo que solo ha acordado un día más

La odisea de votar por correo no sólo afecta a los españoles en el extranjero.
La odisea de votar por correo no sólo afecta a los españoles en el extranjero.

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado este lunes ampliar hasta el 25 de abril la fecha límite para votar por correo desde España tras el caos de la Semana Santa y los sucesivos festivos que se celebran este lunes y martes en varias comunidades autónomas.

La fecha previa para depositar el voto en las oficinas de Correos era la del 24 de abril, pero la JEC ha acordado este lunes extender el plazo un día más de lo previsto, según explican fuentes del Congreso a Vozpópuli.

La decisión llega tras las quejas de cientos de solicitantes del voto postal repartidos en todas las provincias españolas. Siguen sin recibir la documentación electoral para votar pese a haberla pedido dentro del plazo estipulado por el Censo Electoral.

Según los últimos datos provisionales publicados este lunes por la Oficina del Censo Electoral, el total de solicitudes para votar desde alguno 8.600 puntos de admisión con los que cuenta Correos en toda España asciende a 1.342.725. De estas, han sido aceptadas 1.332.929 solicitudes, mientras que 9.796 han sido denegadas.

Aquel que quiera consultar el estado de tramitación de su solicitud puede acceder a la sede electrónica del INE y pinchar en el apartado de 'Consulta del estado de tramitación de las solicitudes de voto por correo'. Ahí deberá rellenar todos los datos que se solicitan.

A continuación, se redireccionará al usuario a una pantalla en la que podrá ver el estado de su solicitud y toda la información referente a ella. Además, la web del INE proporcionará al solicitante un 'Código de Certificado' que se puede introducir en esta web de Correos para acceder a la información sobre el estado de su carta y para saber cuándo está previsto que sea entregada.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba