Quantcast

Política

La Junta Electoral amplía al 25-A el plazo para votar por correo tras el caos de la Semana Santa

La odisea de votar por correo no sólo afecta a los españoles en el extranjero.

La Semana Santa y los sucesivos festivos que se celebran este lunes y martes en varias comunidades autónomas han obligado a la Junta Electoral Central (JEC) a ampliar al 25 de abril la fecha límite para votar por correo desde España. 

La fecha previa para depositar el voto en las oficinas de Correos era la del 24 de abril, pero la JEC ha acordado este lunes extender el plazo un día más de lo previsto, según explican fuentes del Congreso a Vozpópuli.

La decisión llega tras las quejas de cientos de solicitantes del voto postal repartidos en todas las provincias españolas. Siguen sin recibir la documentación electoral para votar pese a haberla pedido dentro del plazo estipulado por el Censo Electoral.

Según los últimos datos publicados este lunes por la Oficina del Censo Electoral, el total de solicitudes para votar desde alguno 8.600 puntos de admisión con los que cuenta Correos en toda España asciende a 1.342.725. De estas, han sido aceptadas 1.332.929 solicitudes, mientras que 9.796 han sido denegadas.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.