Elecciones generales 2019 Atresmedia readapta su debate electoral del 23 de abril y deja fuera a Vox

Cumple así con la decisión de la Junta Electoral Central de no realizar dicho espacio con la formación liderada por Santiago Abascal

La Junta Electoral deja en suspenso el debate a cinco de Atresmedia por la presencia de Vox
La Junta Electoral deja en suspenso el debate a cinco de Atresmedia por la presencia de Vox EFE

Atresmedia ha cambiado el formato del debate electoral que realizará el 23 de abril tras la decisión de la Junta Electoral Central de no permitir participar a Vox. Así, el espacio finalmente contará con el PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos. Aunque ahora está por ver si los partidos aceptan este nuevo formato.

"Tras la decisión de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a cinco el próximo martes 23 de abril, Atresmedia readapta el formato de su debate con la participación de los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno por parte del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos", asegura laSexta en su página web.

Debate de Atresmedia

De este modo, Atresmedia continúa asegurando que "el interés periodístico del debate a cinco" era la opción más interesante para los ciudadanos y que ese formato, el de cinco partidos, "en ningún momento su celebración menoscaba la presencia en los medios del grupo de ninguna formación política con representación parlamentaria o que concurre a las elecciones".

Por último, Atresmedia asegura que estudia recurrir la decisión de la Junta Electoral Central ante la Sala Tercera del TribunalSupremo.

RTVE mantiene su oferta de debate

Este escenario de debate a cuatro en Atresmedia abre otra posibilidad: celebrarlo en RTVE. Y es que la cadena pública ya ofreció este formato, con PSOE, PP, Cs y Podemos.

Así, la cadena ha explicado a Vozpópuli que "RTVE persiste en su propuesta de invitación de debate a cuatro para los cabeza de lista de PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, en las elecciones generales del 28 de abril".

También aseguran que "RTVE distribuirá la señal de este debate a las televisionespúblicas y privadasespañolas, al tiempo que lo retransmitirá a través de sus distintos canales y fuera de nuestras fronteras por TVE internacional".

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba