Política

Los líderes del PP arropan a Díaz Ayuso en su toma posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso liderará el primer Gobierno de coalición de la Comunidad junto a Ciudadanos

Isabel Díaz Ayuso ya es, oficialmente, la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras el éxito de su investidura la semana pasada, la candidata del PP ha tomado este lunes posesión como nueva mandataria de la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha contado en su acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid con el respaldo del líder de su partido, Pablo Casado, y de los expresidentes madrileños Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre.

Por su parte, la expresidenta Cristina Cifuentes, ha felicitado a través de Twitter a la nueva presidenta. “Mi padre siempre decía que lo importante del mérito no es que los demás te lo reconozcan, sino llegar a merecerlo; la íntima satisfacción del deber cumplido. Querida Isabel Díaz Ayuso, te deseo lo mejor en esta nueva andadura. De corazón”, ha compartido Cifuentes.

Al acto han acudido también el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero; la expresidenta del Congreso Ana Pastor y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En representación del Gobierno, ha acudido la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

También han arropado a la nueva baronesa del partido los presidentes de Andalucía y Castilla y León, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, y los parlamentarios Adolfo Suárez Illana, María del Mar Blanco y Edurne Uriarte.

Igualmente, han asistido representantes de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea, a excepción de Unidas Podemos y Más Madrid. El debate de investidura estuvo marcado, precisamente, por el agrio debate entre Díaz Ayuso y el portavoz de Más Madrid Íñigo Errejón.

Ejes de su programa de gobierno

"Ya he tenido oportunidad de resumir las líneas de mi gobierno en la Asamblea", ha recordado Díaz Ayuso al inicio de su primer discurso como presidenta de la Comunidad de Madrid, en el que ha vuelto a desgranar los ejes de su futuro programa de gobierno: "Libertad, bajada de impuestos y eficacia en los servicios públicos".

En su comparecencia, la nueva presidenta ha puesto en valor el acuerdo de coalición alcanzado con Ciudadanos, y ha dedicado también unas palabras de agradecimiento a Vox, después de que el partido apoyara su investidura la semana pasada.

También ha hecho extensivo su agradecimiento a Casado, por su decisión de hacerla candidata a la Comunidad de Madrid por el PP, y ha asegurado que ahora tiene "la obligación de hacer las cosas bien", así como a "estar más atenta de lo que te dicen que a lo que hablas".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba