Quantcast

Política

Decomisan una tonelada de oro venezolano en una avioneta en Aruba

Decomisan una tonelada de oro venezolano en una avioneta en Aruba.

Autoridades de Aruba y de Estados Unidos han decomisado una avioneta con casi una tonelada de oro venezolano de alta pureza a bordo. En el avión de carga ligera, que usaba una matrícula norteamericana falsa, viajaban el piloto y dos tripulantes.

La avioneta había despegado desde una carretera solitaria a las afueras de Ciudad Bolívar, Venezuela. Al intentar aterrizar de emergencia en el aeropuerto Reina Beatriz de la isla holandesa fue detenida por las autoridades de Aruba, según publica ‘Primer Informe’.

932 kilos de oro de alta pureza en maletas de lujo

La avioneta llevaba casi una tonelada de oro de alta pureza, concretamente una carga de 932 kilos, que estaban empaquetados en maletas de lujo.

El avión de carga ligera resultó abordado después de que investigadores aeronáuticos se percataran que viajaba empleando las siglas estadounidenses N36754, correspondientes a una aeronave monomotor cuyo último vuelo se produjo hace más de 20 años en California, según registros del portal Flight Aware. Por tanto, una matrícula falsa.

El cargamento decomisado tiene un valor en el mercado de, al menos, 50 millones de dólares, más de 46 millones de euros.

corresponde a una aeronave monomotor, cuyo vuelo fue hace más de 20 años en California.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.