Quantcast

Política

La participación es del 37,8% a las 14.00 horas, un 3,6% menos que el 28-A

Más de 37 millones de españoles están llamados a elegir este domingo un parlamento que rompa el bloqueo político del país, que encara su cuarta convocatoria electoral en menos de cuatro años.

La participación en las elecciones generales de este domingo a las 14.00 horas ha sido del 37,83%, según los primeros datos ofrecidos por el Gobierno con el 90% de las mesas contabilizadas. El dato confirma una caída en el voto. Es un 3,6% más bajo que en las elecciones del pasado 28 de abril, cuando se alcanzó una participación del 41,49%.

La cifra más alta de abstención en la historia de la democracia española se produjo en el año 2016. En aquellos comicios solo un 36,9% de los electores habían depositado su voto antes de las 14.00 horas. 

Los candidatos de los principales partidos han acudido a votar esta mañana y han coincidido en pedir un voto masivo para facilitar el desbloqueo político y la formación de Gobierno. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.