Política

Cs abre expediente a la concejal que fue a la peluquería durante el confinamiento

La afectada es la edil de Huércal-Overa (Almería), quien arremetió contra los policías locales que la multaron por estar "revueltos" con sus reivindicaciones salariales. Antes de pedir perdón alegó que fue a "por mascarillas y unos líquidos" al centro de estética

María del Mar Meca, concejal de Cs en Huércal-Overa.
María del Mar Meca, concejal de Cs en Huércal-Overa.

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos informó esta tarde en un comunicado que ha abierto un expediente disciplinario a la concejal naranja en el Ayuntamiento de Huércal-Overa (Almería), María del Mar Meca, tras haber "incumplido las medidas de confinamiento adoptadas en todo el país tras la declaración del estado de alarma, hechos que podrían infringir la normativa disciplinaria interna".

La edil de Cs pidió perdón por estos hechos ocurridos la semana pasada después de arremeter contra la Policía de su municipio por multarla tras saltarse el confinamiento y ser sorprendida saliendo de una peluquería de su municipio. 

Los agentes le pidieron la documentación por saltarse la orden gubernamental y le abrió expediente sancionador, según el Ideal. Previamente, La Ser indicó que Meca había sido multada por contravenir la normativa estatal que obliga a permanecer en casa salvo motivos muy tasados durante el tiempo en el que perdure el estado de alarma. Además, las peluquerías están obligadas al cierre por el coronavirus.

Vozpópulituvo acceso al fragmento de una conversación de Whatsapp de la edil multada, en la que ella subrayó que la Policía "no tiene otra cosa mejor que hacer" que poner multas como la que le ha caído y hacía hincapié que es "incierto totalmente" que hubiese recibido un servicio de peluquería. "Me iban a dar dos paquetes de mascarillas y unos líquidos", aseveró.

Captura de la conversación de Meca con otra persona.
Captura de la conversación de Meca con otra persona.

Tras ello, arremetió contra los "3 o 4 de plantilla de Policía Local que están revueltos por temas salariales" y como el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE con el apoyo de Cs, "no está cediendo a sus chantajes", pues entonces ahora los agentes se dedican "a ensuciar".

La edil naranja insistió a su interlocutora en que no hiciera caso a la comidilla del pueblo sobre su paso por la peluquería. "Si con hacerme una foto ya se verá el arreglo que llevo", le indicó. "Mañana viene la Legión y voy por la mañana al Ayuntamiento a ver el operativo", concluyó la edil.

Ciudadanos estudió el caso

Ciudadanos estaba estudiando la situación en la que se produjeron los hechos y pidió información a Meca. La regidora negó haber sido multada. El artículo 10.2 de los Estatutos de la formación naranja señala que los representantes institucionales y los cargos orgánicos del partido "están obligados a mantener una perfecta honradez y probidad de su conducta (…) absteniéndose de realizar cualquier conducta que pueda dañar la imagen u honorabilidad de la organización política".

Asimismo, en el régimen disciplinario se establece como falta muy grave el "actuar en el ejercicio del cargo público de forma contraria a los principios y programas establecidos por el partido, con deslealtad al partido, así como hacia sus órganos de gobierno". Unos hechos que podrían acarrear, en su decisión más extrema, la expulsión de Meca de la formación liberal.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba