Quantcast

Política

Ciudadanos critica a Sánchez por su ronda de consultas 'b' con ERC

Melisa Rodríguez, portavoz de la gestora de Cs.

La portavoz de la gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, criticó con dureza al PSOE de Pedro Sánchez por llevar a cabo al mismo tiempo que el Rey una “ronda de contactos ‘b’ con un partido que no cree en España”, refiriéndose a ERC, y que acepte el “mantra” de la existencia de un conflicto político en Cataluña.

En rueda de prensa tras la reunión semanal de la gestora, Rodríguez adelantó que Inés Arrimadas llevará mañana a Felipe VI su propuesta de la vía de los 221 escaños, “una mayoría solvente” de PSOE, PP y Ciudadanos y que tiene en cuenta a estos partidos constitucionalistas.

“Resulta curioso que Sánchez empiece la rondas de consultas ‘b’ con un partido que no cree en España, que su máximo objetivo es dinamitarla, que haya renunciado a reunirse con el Rey y que sea el socio prioritario”, censuró ante la actitud de ERC, un partido “que ni cree en la Constitución”, con las consultas regias.

El PSOE en 2015

Rodríguez recordó que el Comité Federal del PSOE aprobó en 2015 un comunicado en el que se decía que el candidato a la Presidencia del Gobierno “no podría pactar con aquel partido que lleve en su programa un referéndum de autodeterminación”.

“¿Por cuánto nos va a vender a todos los españoles con tal de estar más tiempo en Moncloa? ¿Será Rufián quien determine si Extremadura se merece un tren, si andaluces o canarios deben de tener los mismos derechos sanitarios?”, se preguntó la dirigente de Ciudadanos.

Asimismo, arremetió contra el líder del PSOE por aceptar un comunicado conjunto con ERC en el que se recoge “sin ningún tipo de pudor” la nomenclatura o expresión de la existencia de un conflicto político en Cataluña después de una serie de reuniones “para estirar el chicle”.

“Me avergüenza que el PSOE haya comprado el mantra de ERC del conflicto político. No hay enfrentamiento político sino que se ha mal utilizado la política para generar un conflicto social, que es lo que hay que resolver y poner sobre la mesa”, apostilló.

España Suma

Preguntada si Cs se abre a explorar distintas opciones de España Suma, tal y como sugiere el PP, Rodríguez lamentó que los populares se fijen más en posibles coaliciones electorales en vez de aceptar la mesa a tres que Arrimadas ofrece a Pedro Sánchez y Pablo Casado para sacar adelante un Ejecutivo constitucionalista. “El momento de sumar es ahora, en esa mesa a tres, con la vía Arrimadas”, dijo la portavoz de la gestora, quien no duda en tildar de “bulo” el que PP plantee en serio ahora un hipotético escenario electoral.

Sobre la reunión pendiente entre Sánchez y Arrimadas en Moncloa, Rodríguez dejó claro que aún no hay fecha y que no se han producido llamadas telefónicas en los últimos días para fijarla, por lo que dio por sentado que el líder del PSOE “sigue priorizando negociar con ERC”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.