Quantcast

Política

El CIS amplía la victoria del PSOE en caso de nuevas elecciones

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez

El PSOE conseguiría a ganar las elecciones generales con un porcentaje del voto del 39,5 de celebrarse ahora los comicios, según el barómetro de junio del CIS. Todo ello a pesar de que el partido liderado por Pedro Sánchez, que buscará ser investido como presidente el 22 y 23 de julio, consigue un porcentaje de voto menor que en la encuesta que el Centro de Investigaciones Sociológicas realizó durante el pasado mes de mayo, en donde el voto directo en la encuesta (% sobre el voto emitido) era de un 36,5%.

En segundo lugar, según el CIS, seguiría Ciudadanos con un 15,8% de los apoyos (frente al 16,3 conseguidos en la anterior encuesta). El PP se auparía en a la tercer plaza, ya que en mayo ocupaba la cuarta, gracias a un aumento de cuatro puntos (13,7 ahora frente al 11,4 del pasado CIS).

La bajada más notable de este barómetro lo protagoniza Unidas Podemos. La formación liderada por Pablo Iglesias pasaría de una intención de voto del 12,7 a un 11,4 que obtendría si ahora se celebrasen unos comicios generales. Por su parte, Vox permanece prácticamente en las encuestas y conseguiría el 5,1% de los apoyos frente al 5,3% que le daba el CIS de mayo.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.