Quantcast

Política

Calviño, en la lista de posibles candidatos de la UE para presidir el FMI

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño

Los Gobiernos de la Unión Europea están trabajando en elegir una candidatura de consenso para suceder a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), según han asegurado este viernes fuentes del Ejecutivo francés.

Entre la lista preliminar de nombres se encuentran la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño; el expresidente del eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem; el actual presidente del eurogrupo, el portugués Màrio Centeno; el gobernador del Banco de Finlandia, Olli Rehn; y la presidenta del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva.

Francia esta liderando el proceso de selección del candidato, que tendrá que presentarse entre el 29 de julio y el 6 de septiembre, según lo anunciado este viernes por el propio FMI, que espera tener ocupada la dirección gerente del organismo para el 4 de octubre.

"Buenísima noticia" para Moncloa

El Gobierno, a través de un comunicado, expresó el pasado día 17 de julio su alegría por la presencia de la titular de Economía en esa lista de candidatos. 

Moncloa calificó de "buenísima noticia" que se baraje su nombre para afrontar este cargo en "uno de los principales organismos financieros internacionales" y agradeció a los países europeos integrantes del G7 (Estados Unidos, Alemania, Canadá, Reino Unido, Japón, Francia e Italia) que la hayan propuesto entre los posibles candidatos. "Es un honor", apuntaron.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.