Política

Ayuso llevará ante el Constitucional la 'ley Celaá' porque busca "destrozar" la educación

"Es ideología, es imposición y este Gobierno no va a permanecer callado", ha remarcado en una comparecencia en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que llevará ante el Tribunal Constitucional el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), conocida como 'Ley Celaá', en el momento de su aprobación definitiva, ya que considera que con ella el Gobierno de Sánchez busca "destrozar" el sistema educativo.

"Es ideología, es imposición y este Gobierno no va a permanecer callado", ha remarcado en una comparecencia en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Se mantienen las ayudas a la educación diferenciada

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la ley de Educación que servirá para derogar la LOMCE. La nueva normativa –la misma que presentó hace un año y truncó el adelanto electoral– tendrá que pasar ahora por el Congreso de los Diputados.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha hecho hincapié en que "hay que avanzar eliminando la segregación por nivel socioeconómico o por cualquier otra cuestión" en los centros sostenidos con fondos públicos.

Sin embargo, el Gobierno se resiste, por ahora, a eliminar las subvenciones a la educación diferenciada por sexos que pactó con Unidas Podemos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba