Política

Arrimadas plantea al PSOE la posibilidad de abstenerse para "evitar cualquier cosa rara" en Andalucía

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha recordado que los socialistas ya se abstuvieron "sin entrar en el Gobierno ni pedir nada a cambio" en la investidura de Mariano Rajoy

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas. EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este martes que el PSOE andaluz tiene la posibilidad de abstenerse en la investidura para la Presidencia de la Junta de Andalucía para "evitar cualquier cosa rara".

Arrimadas se ha expresado así en una entrevista en La Sexta, en la que ha recordado que los socialistas ya se abstuvieron "sin entrar en el Gobierno ni pedir nada a cambio" en la investidura de Mariano Rajoy.

"Tuvo una lucidez, no se si de responsabilidad. Pero que no se sorprenda el PSOE cuando se le dice que tiene en la mano evitar cualquier cosa rara. Nosotros al otro partido también se lo decimos", ha explicado la dirigente de la formación naranja.

Ningún acuerdo con el PSOE

En este sentido, Arrimadas ha explicado que "no hay ningún acuerdo" con el PSOE en Andalucía pero que eso no impide que puedan abstenerse para facilitar la investidura del candidato 'popular', JuanManuel Moreno.

"Por otra parte, la otra fuerza va a decir que después de 40 años de PSOE les va a dar su carta a los socialistas porque no les gusta la Ley de Violencia de Género? Hay un acuerdo de contenido entre dos partidos, y habrá una votación en el Parlamento andaluz", ha aseverado Arrimadas, que no ha querido nombrar de forma directa a Vox.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba