Quantcast

Política

Aguado exige las comparecencias de Casado, Montón y Cifuentes por sus másteres

La ex ministra de Sanidad Carmen Montón y el líder del PP, Pablo Casado.

Ciudadanos mueve ficha en la Asamblea de Madrid. El portavoz Ignacio Aguado ha exigido este martes las comparecencias de la expresidenta regional Cristina Cifuentes, el presidente del PP, Pablo Casado y la ex ministra de Sanidad Carmen Montón para que den cuenta de los másteres que cursaron en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La petición se ha producido después de que el PSOE haya impulsado la celebración de una sesión más de la Comisión de Investigación de Universidades el próximo 6 de marzo. Los socialistas tumbaron junto al PP las comparecencias de los citados dirigentes políticos previstas para el 4 de marzo, pero ahora apoyan una sesión extra donde planean -según informa Cadena Ser- no excluir "a nadie".

La petición se ha producido después de que el PSOE haya impulsado la celebración de una sesión extra el próximo 6 de marzo

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha dado luz verde a esa nueva jornada, con el voto a favor del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos, solo el Partido Popular, que no ha acudido a ninguna sesión, se ha opuesto. Podemos, que se retiró de la Comisión la semana pasada tras el veto del PP y de los socialistas a sus comparecientes, regresará a este foro si el bipartidismo acepta citar a Casado a Cifuentes y/o a Carmen Montón.

Sesión del 4 de marzo

Fuentes de Cs aseguran que esperan que en esta ocasión el PSOE no las bloquee. Para el próximo 4 de marzo si se espera que comparezcan el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, el rector de la URJC, Javier Ramos, el que fuera director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Jesús Sánchez Martos y la exasesora del Gabinete de la Consejería de Educación María Teresa Feito.

Sus declaraciones cobran especial interés después de que Enrique Álvarez Conde, el ex director del Instituto de Derecho Público donde se matriculó Cifuentes, denunciase la pasada semana haber recibido "presiones" por parte de la Comunidad de Madrid y asegurase que ha sido "objeto de encarnizadas luchas políticas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.