Política

Estos son los siete puntos del acuerdo de investidura en Andalucía firmado por PP y Cs

Juan Manuel Moreno, en una imagen de archivo.
Juan Manuel Moreno, en una imagen de archivo. EFE

PP y Ciudadanos han firmado este miércoles el acuerdo para la investidura de Juanma Moreno. Aunque este pacto quedará en nada sin los votos de Vox, necesarios para que el candidato popular pueda ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía.

El acuerdo ha sido suscrito en el Parlamento andaluz por los líderes andaluces de ambos partidos, Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Cs), y por los secretarios generales a nivel nacional, Teodoro García Egea (PP) y José Manuel Villegas (Cs).

El secretario general de los populares ha compartido el documento con los siete puntos principales del acuerdo de investidura, que son los siguientes:

1. El portavoz del G.P. Ciudadanos manifestará a la presidenta del Parlamento su apoyo a D.Juan Manuel Moreno Bonilla como único candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.

2. Cs apoyará, con sus 21 diputados, la candidatura de D. Juan Manuel Moreno Bonilla a la presidencia de la Junta de Andalucía.

3. El presidente de la Junta de Andalucía nombrará a D. Juan Antonio Marín Lozano vicepresidente de la Junta de Andalucía 

4. El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía estará compuesto por un número de Consejerías y Delegaciones Territoriales menor al actual.

5. El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía establecerá sus prioridades en los acuerdos programáticos firmados por las dos formaciones políticas.

6. La estructura del Gobierno se decidirá de forma consensuada por ambas formaciones.

7. Cualquier modificación de los puntos previos requerirá del consenso expreso de PP y Cs.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba