Carles Puigdemont

El abogado de Puigdemont: "Veo la extradición denegable"

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont EFE

El abogado del expresident catalán Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, se muestra optimista. "Veo la extradición denegable. Es un deseo y una impresión muy sólida", ha dicho este jueves en declaraciones a RAC1.

Para el abogado, el caso del líder de JxCat "pinta bien". "La juez alemana le pidió disculpas al presidente Puigdemont porque no puede resolver el caso rápido ya que existe la Semana Santa de por medio", ha añadido.

De ahí que el letrado no crea que la extradición de Puigdemont tenga lugar. "El abogado alemán de Carles Puigdemont es uno de los mejores expertos en materia de extradición y, en este sentido, estamos en buenas manos porque hay elementos muy sólidos para pensar que puede ser denegada. Pero lo digo con prudencia", ha subrayado en la entrevista. 

Asimismo, el abogado ha subrayado el trato que Puigdemont recibió por parte de la policía. "Fue exquisito", ha apuntado. 

Sobre la detención de las personas que acompañaban al expresident en el momento de su detención, ha asegurado que se trata de un "despropósito". "Las personas que le acompañaban no han cometido ningún delito. (El profesor Josep Lluís) Alay le daba un poco de asistente por su condición de experto", ha dicho.

Los abogados alemanes

Por su parte, los abogados en Alemania de Puigdemont han reclamado este mismo jueves al Gobierno alemán que evite la entrega de su cliente a España.

En una declaración por escrito, los abogados Wolfgang Schomburg y Sören Schomburg han indicado  que esperan "que el Gobierno alemán emplee la posibilidad prevista expresamente por la ley y no consienta la extradición".

Los letrados han asegurado en su documento que las acusaciones contra el líder de JuntsxCat "son injustificadas". De ahí que consideren "evidentemente ilícita" la petición de extradición. Para ambos abogados "son patentes las razones políticas de su prosecución penal".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba