Política

Ximo Puig exige a Sánchez la reanudación de la actividad judicial

"Solo en la Comunidad Valenciana hay más de 20.000 juicios suspendidos", ha recordado Puig durante la videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en su despacho del Palau.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en su despacho del Palau. EFE

El presidente del Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha reclamado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la reanudación de la actividad judicial debido a las consecuencias que, en su opinión, acarrea la paralización de los plazos judiciales desde que el 14 de marzo entrase en vigor el estado de alarma.

"Si se puede pasear, ir a trabajar y se ha reanudado una parte importante de la actividad económica, no hay motivo para que continúen vigentes los mismos servicios mínimos que se acordaron hace dos meses por el CGPJ y que no se pueda volver la actividad judicial", ha apuntado Puig durante la décima videoconferencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.

Según ha podido saber Vozpópuli por fuentes presentes en la reunión, el presidente valenciano ha defendido que la justicia es un servicio esencial y los ciudadanos no pueden ni deben tener limitado tanto tiempo el derecho a la tutela judicial efectiva. "Solo en la Comunidad Valenciana hay más de 20.000 juicios suspendidos", ha recordado en su intervención.

Fase 1 en la Comunidad Valenciana

Desde este lunes la Comunidad Valenciana entrará en la fase 1. Hace una semana pasaron de la fase 0 a la 1 más de 270 municipios valencianos, pero el grueso de la región permaneció en fase 0, con el consiguiente disgusto de Ximo Puig, que estaba convencido de que la Comunidad cumplía los requisitos para avanzar en el plan de 'desescalada'

"Comenzamos a alzar nuestra tierra. Salimos de la hibernación económica y social e iniciamos, entre todos y poco a poco, la primavera de la recuperación", celebró el presidente de la Generalitat valenciana en un mensaje en Twitter el pasado viernes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba