Quantcast

Política

Visten a la Virgen del Pilar con un manto de la Falange por el aniversario de Franco

En vísperas del aniversario de Franco, que tiene lugar este martes, 20 de noviembre, la Virgen del Pilar, uno de los símbolos icónicos del catolicismo español, tuvo, durante poco más de una hora, un manto de la Falange Española y de las Jons. 

La escena ha dejado atónitos tanto a turistas como a residentes que no daban crédito al ver a la Virgen del Pilar ligada a un grupo ultraderechista, quien de hecho, ha difundido la imagen a través de sus redes sociales. 

Además, la formación había promovido a a través de Internet, la asistencia a la Basílica de Zaragoza para asistir a lo que consideraban "una oportunidad histórica".

[singular-iframe src='https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https://www.facebook.com/FEDELASJONS/posts/1063534257161650&width=500']

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Pecdro Santiesteve, denunció los hechos a través de su cuenta de Twitter: "Es una vergüenza y una falta muy grave a la sensibilidad y creencias de miles de vecinos y vecinas de esta ciudad que rechazan de pleno el Fascismo". 

Tal y como desvela Aragón Hoy, la Falange hizo una petición al Cabildo Metropolitano de Zaragoza para que la Virgen luciera un manto con su simbología ultraderechista, como homenaje a "sus caídos". 

El Cabildo pide perdón "por el error"

Tras esto, el Cabildo se ha visto en la obligación de pedir perdón tras colocar por "error" el manto de la Falange en la Virgen del Pilar. Así lo ha declarado el déan, Francisco Martínez, según informa el Heraldo.

Martínez ha dicho al Heraldo que se trataba de un acto "rutinario" y sin ninguna intencionalidad política. Asegura, además, que "no hubo malicia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.