Primarias PSOE Dudas en el PSOE: Fernández Vara pide repensar el modelo de Primarias

El presidente de la Junta de Extremadura cree que es "profundamente negativo" para el partido.

Susana Díaz , junto a Guillermo Fernández Vara, Patxi López y José Bono.
Susana Díaz , junto a Guillermo Fernández Vara, Patxi López y José Bono. Europa Press

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha expresado dudas sobre el actual modelo de primarias del PSOE porque, a su juicio, tal y como está establecido es "profundamente negativo" para el partido.

"El formato habrá que modificarlo", ha defendido en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, aunque recalcando que a la militancia no se le puede "hurtar" la posibilidad de decidir sobre su secretario general.

Para Vara, el actual proceso de primarias del PSOE, en el que compiten por el liderazgo del partido la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, el ex secretario general Pedro Sánchez, y el diputado vasco y exlehendakari, Patxi López, se está hablando "muy poquito" de los problemas de la ciudadanía: "Parece que estamos mirándonos el ombligo todo el día", ha remachado. Así, ha expresado "dudas" sobre el sistema, aunque ha hecho hincapié en la necesidad de buscar "un mecanismo de participación" para que los militantes puedas decidir.

Opinión de Rodríguez Ibarra

"Recuerdo que (Ibarra) a mí me dijo hace ya mucho tiempo que o acabábamos con las primarias o las primarias acaban con nosotros y eso es una realidad que al final se está reproduciendo en otros lugares de España y del mundo", ha apuntado. "Cree que este es un proceso auto destructivo que nos conduce hacia la desintegración del partido. Él cree en la democracia representativa en el modelo de un partido que no esté al albur de los vientos", ha incidido.

Apoyo a Díaz

El líder de los socialistas extremeños ha defendido el proyecto de la candidatura de Susana Díaz porque ha dicho estar "firmemente convencido" de que es mejor un modelo de partido "de una izquierda reformista, moderna y moderada".

Además, sostiene que los 'pedristas' están "intentando reescribir una historia que no gusta" al criticar la decisión del PSOE de facilitar la investidura de Mariano Rajoy. Tras los "malos" resultados electorales del 20 de diciembre y el 21 de junio, ha explicado Vara, el entonces líder del PSOE decisión convocar al Comité Federal "para decidir sobre un Congreso 'expres', perdió la votación" y dimitió.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba