Quantcast

Política

Sánchez se lava las manos tras el caos de los test fallidos

"Estamos en un mercado super agresivo". Así ha respondido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preguntado sobre la asunción de responsabilidades después de comprar 58.000 test fallidos a China.

Según ha defendido el líder del Ejecutivo, los países no tienen capacidad de autoproducción ante la rápida expansión del Covid-19, por lo que deben adquirir material a otros países. 

"Ya han sido devueltos"

Tras la polémica surgida el jueves, cuando se supo que las pruebas fabricadas por la compañía china Bioeasy no funcionaban correctamente, el líder del Ejecutivo, en una comparecencia desde Moncloa anunciada con 45 minutos de antelación, ha apuntado que estos test "ya han sido devueltos" y no se habían llegado a usar. 

Los test adquiridos por el Gobierno al país asiático y tal y como apuntaron varios laboratorios de microbiología de grandes hospitales tienen una sensibilidad del 30% cuando esta debería ser superior al 80%.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.