Sanidad

Los test rápidos de Covid-19 que el Gobierno ha comprado a China no funcionan bien

Las pruebas tendrían una sensibilidad del 30%, cuando esta debería ser superior al 80% para que los resultados fueran totalmente válidos

Los test rápidos de Covid-19 que el Gobierno ha comprado a China no funcionan bien
Los test rápidos de Covid-19 que el Gobierno ha comprado a China no funcionan bien EFE

El Gobierno ha comprado a China material sanitario por valor de 432 millones de euros. Mascarillas, guantes, respiradores y test rápidos de coronavirus irán llegando a España estos días. Sin embargo, según adelanta 'El País', las pruebas de Covid-19 no funcionan del todo bien.

Varios laboratorios de microbiología de grandes hospitales señalan que estos test tienen una sensibilidad del 30%, cuando esta debería ser superior al 80%.

Las pruebas las fabrica la compañía china Bioeasy, pero según afirman los laboratorios, con ese valor de sensibilidad del 30% no tiene sentido hacer los test.

Defienden que para la correcta detección del virus habría que continuar de momento con la prueba actual, la PCR.

Compra de material sanitario a China

En total, según anunció este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, España ha comprado a China material sanitario por valor de 432 millones de euros para paliar chila crisis del coronavirus

En concreto, se pretende contar con más de 550 millones de mascarillas, 950 equipos de respiración asistida y 5,5 millones de los mencionados test rápidos, que llegarían, previsiblemente entre marzo y abril. Los respiradores, sin embargo, podrían estar llegando hasta junio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba