Política

Sánchez no quiere ministros de Podemos por sus "discrepancias" con Cataluña

El líder del PSOE afirma que no necesitan "dos gobiernos", sino uno "coherente"

Sánchez se ofrece a estudiar propuestas de ministros independientes propuestos por Podemos
Sánchez se ofrece a estudiar propuestas de ministros independientes propuestos por Podemos

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha explicado el motivo por el que no quiere que haya ministros de Unidas Podemos en el futuro gobierno: sus "discrepancias" respecto a Cataluña con la formación morada, que es partidaria del derecho a la autodeterminación. Así lo ha explicado Sánchez en una entrevista concedida este jueves a Telecinco. 

Asimismo, el candidato a la investidura ha dicho que no necesitan "dos gobiernos", sino uno que sea "coherente", motivo por el cual rechaza a miembros de la formación de Iglesias en su futuro gabinete.

Sánchez está dispuesto a estudiar nombres de profesionales independientes propuestos por Unidas Podemos para que se incorporen a su gabinete de ministros. "Si Podemos tiene personas independientes de reconocido prestigio no rechazaré esas sugerencias", ha dicho.

Sánchez ha negado que tenga un sentido monopolizador del poder, ha avanzado incluso su intención de conformar un Consejo de Ministros con incluso más independientes que el actual si resulta investido, pero ha rechazado de manera formar un "cogobierno" con los 'morados'.

También ha insistido en reclamar la abstención de PP y Ciudadanos para no hacer descansar el Gobierno de España en los partidos independentistas.

Cs y Vox

Sánchez, cree que si Ciudadanos pacta con Vox para entrar en gobiernos como el de Murcia, ha de reconocer a este partido político como actor, sentarse con ellos y firmar acuerdos si son sus votos los que le van a permitir precisamente gobernar.

"En esto hay que ser coherente. Si uno pacta con la ultraderecha es evidente que tiene que reconocerlo como actor, y tendrá que sentarse con ellos, firmar, porque son sus votos los que están haciendo que pueda haber un Gobierno del PP y de Ciudadanos en Murcia", ha reflexionado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en relación con la investidura fallida, por segunda vez, del 'popular' Fernando López Miras en Murcia.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba