Política

Sánchez obvia a Podemos y recurre al miedo: "La abstención puede dar el triunfo al extremismo"

El socialista incide en el 'peligro' de la "polarización" de la sociedad y se autoproclama el candidato de "la España progresista, moderada, sensata, cabal, que quiere progresar y no retroceder"

Sánchez, junto a Fernández Vara este domingo
Sánchez, junto a Fernández Vara este domingo EFE

"No nos confiemos". El presidente del GobiernoPedro Sánchez, ha querido incidir este domingo en el peligro de la "polarización" de la sociedad de cara a las elecciones generales del 28 de abril, y ha advertido de que "la abstención puede dar el triunfo al extremismo".

"La España que ellos quieren -en alusión a la derecha- es la España en la que solo caben ellos", ha insistido Sánchez en Mérida, donde ha clausurado una convención política de los socialistas extremeños, junto al líder regional, Guillermo Fernández Vara.

En esa línea, ha trazado un trazado un mapa binario, en el que Sánchez representa a la "España progresista y moderada" frente a la "foto de la plaza de Colón". Esta última evoca una "involución" frente a la cual Sánchez ha pedido una movilización masiva en las urnas ya que "la abstención puede dar el triunfo al extremismo y a los posicionamientos más ultras", en un velado recuerdo al gobierno PP-Cs facilitado por Vox en Andalucía.

"Es importante apelar a la España progresista, moderada, sensata, cabal, que quiere progresar y no retroceder" frente a "esa amenaza real" de la ultraderecha, tal como ha ocurrido en otros países, ha remachado el actual presidente de Gobierno, que se ha autoproclamado como el candidato del "sentido común".

Nueva 'llamada' a Rivera

Paralelamente, ha insistido en que "no hay cordón sanitario" que vaya a parar la "movilización de la izquierda" contra "la vuelta al pasado" que quiere la derecha, en una velada llamada al diálogo a Albert Rivera. El 'centrista' líder naranja había asegurado el viernes que "Pedro Sánchez y el PSOE debían pasar a la oposición".

El socialista ha dejado tendido el puente a Cs a la vez que ha reiterado que la moción de censura al Gobierno de Rajoy era "necesaria" para regenerar la democracia. Así, ha considerado al PP un partido que, desde entonces, "insulta" y "quiere dar ejemplo de patriotismo, algo que no es gritar ¡viva España! todo el día; es trabajar todos los días para que en España se viva mejor, pero todos y todas", ha incidido.

Así, tras el 28 de abril, su primera medida, ha prometido, será aprobar unos presupuestos generales del Estado "sociales", en los que "latirá"  una educación "equitativa" y una Formación Profesional "excepcional".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba