Política

Rull y Turull podrán salir de la cárcel durante 12 horas al día para trabajar

Los nueve políticos encarcelados tras la sentencia del procés han recibido permisos para salir de la cárcel, ya sea para trabajar o para realizar voluntariado

Jordi Turull y Josep Rull durante la rueda de prensa que han después de salir de prisión
Jordi Turull y Josep Rull durante la rueda de prensa que han después de salir de prisión EFE

La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Lledoners ha acordado este jueves permitir a los exconsellers encarcelados por impulsar el 1-O Josep Rull y Jordi Turullsalir 12 horas al día entre semana de la cárcel para trabajar en aplicación del artículo 100.2 al que ya se han acogido todos los dirigentes independentistas encarcelados.

Con la concesión de la semilibertad de Turull y Rull, los nueve políticos que fueron condenados tras el juicio del procés han recibido permisos para salir de sus respectivas prisiones, ya sea para realizar voluntariado o para ejercer una actividad profesional.

En un comunicado, la Secretaria de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima ha explicado que ambos dirigentes lo han solicitado para trabajar --otros como la expresidenta Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa lo han hecho para cuidar de familiares y el exdiputado de JxCat Jordi Sànchez para hacer un voluntariado--.

Además, concreta que podrán estar fuera del centro durante 12 horas al día, cinco días a la semana, pero no especifica el momento de su salida ni las empresas de destino para "proteger la intimidad de las personas afectadas". 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba