Política

Rivera mantiene la presión a Sánchez y convoca otra manifestación en Barcelona

El líder de Ciudadanos quiere replicar la convocatoria de Madrid con una nueva protesta el domingo en la capital catalana, que finalizará en la plaza de Sant Jaume -sede de la Generalitat y el Ayuntamiento-

Albert Rivera.
Albert Rivera. EFE

Ciudadanos no baja la presión a Pedro SánchezAlbert Rivera ha convocado una manifestación en defensa de la Constitución en Barcelona. El objetivo es replicar la cita de Colón en Madrid ahora en la capital catalana el próximo domingo. Misma idea y mismo eslogan: "Por una España unida. Elecciones ya".

"La voluntad es superar las siglas y los partidos pero alguien tiene que liderarlo. Y en Cataluña nos toca ese papel", ha dicho Rivera en rueda de prensa. "Precisamente para decirle al señor Sánchez que ni se le ocurra dar un paso más o ceder ante esos 21 puntos de la vergüenza, o montar una mesa de la vergüenza con partidos separatistas cuyo único objetivo es liquidar nuestra Constitución".

Rivera ha dicho que la manifestación partirá el domingo al mediodía de la Plaza Urquinaona y finalizará en la plaza de Sant Jaume, sede de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Ese mismo día, diversas asociaciones constitucionalistas catalanas, pero no Sociedad Civil Catalana, habían anunciado la convocatoria de una manifestación. El presidente naranja ha asegurado que la voluntad es sumar a todas ellas y reunir a los partidos que quieran hacerlo. 

"Tenemos la obligación como primer partido en Cataluña de liderar, organizar y convocar esta manifestación", ha señalado. "Cuantos más seamos y más gente quiera pedir elecciones mejor".

Rivera ha dicho que la concentración del domingo fue un éxito de asistencia y de civismo. Y no ha querido entrar en la polémica sobre el número de personas que asistieron a Colón y las calles adyacentes. La Delegación del Gobierno habló de 45.000 personas. Los organizadores, más de 200.000.

"Madrid fue un clamor de dignidad, un clamor democrático pidiendo elecciones y un clamor patriótico mostrando los símbolos nacionales y los símbolos europeos sin complejos", ha dicho Rivera. 

Sobre la presencia de Vox y sus polémicas con Santiago Abascal, el líder naranja ha querido restarles importancia. Y ha recordado que Ciudadanos ha estado en otras manifestaciones junto a Podemos -como el orgullo gay- y no se ha generado tanta polémica.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba