Quantcast

Estilo

Náutica

Tecnología y diseño se unen en el nuevo yate Grande 44M

Presentado en el Palm Beach International Boat Show, el nuevo buque insignia de Azimut presenta una elegante silueta y un diseño concebido para la sostenibilidad.

El nuevo yate Grande 44M, de Azimut.

La flota de lujo Azimut presenta el Grande 44M, el proyecto de su nuevo buque insignia, dentro del marco del Palm Beach International Boat Show. Este modelo, el más grande construido por el astillero hasta el momento, es un reflejo de la fusión entre innovación tecnológica, diseño y un enfoque en la sostenibilidad. Está inspirado en el agua, la fluidez y el dinamismo. Sus líneas son elegantes y fluidas, presenta cuatro cubiertas -la superior, con vistas a proa y popa es la más característica- y sus emisiones de CO2 son reducidas. "El Grande 44M es la prueba de que la verdadera innovación anticipa lo que realmente desean los propietarios. Esto queda confirmado por las cinco unidades vendidas incluso antes de la presentación oficial del proyecto, todas compradas por propietarios de Azimut que comprenden los valores del astillero y desean crecer con nosotros", explicó Marco Valle, CEO del Grupo Azimut|Benetti.

El elemento más innovador de su diseño, creado en colaboración con el diseñador Alberto Mancini, es que el área de control se trasladó a la cubierta superior. Este espacio cuenta con una suite principal y una terraza privada con vistas únicas. En la parte trasera, el barco tiene una piscina transparente y sus interiores, cómodos y atractivos, fueron diseñados por el estudio de arquitectura m²atelier. La cubierta superior presenta un espacio que puede ser usado como sala de entretenimiento para los invitados o como comedor para 12 personas y las ventanas ofrecen vistas panorámicas al mar. La proa cuenta con un área de descanso con una pequeña hoguera para disfrutar del atardecer.

Cubiertas del nuevo Grande 44M.

Renovar el compromiso con el planeta

La sostenibilidad es una característica destacada de los diseños desarrollados por Azimut. Este nuevo modelo ofrece una reducción de entre el 20 y el 30% de emisiones en comparación con otros yates del mismo tamaño. El diseño de su casco permite una considerable reducción de combustible y de emisiones en todos los rango de velocidad. Además, integra la tecnología de aleta, que mejora la eficiencia y el rendimiento hidrodinámico. Esto se ha realizado en colaboración con Hull Vane, la compañía holandesa líder mundial en el diseño de soluciones hidrodinámicas avanzadas.

Zona trasera del barco, con piscina y cómodas instalaciones para el descanso y el ocio.

El Grande 44M presenta seis modelos equipables con un sistema de Modo Hotel de Emisión Cero, que permite permanecer de cuatro a ocho horas con los generadores apagados. En el Grande 44M, esta tecnología alcanza máxima eficiencia en combinación con el sistema Mild Hybrid Plus, que permite navegar con los generadores apagados y todas las cargas conectadas, además de producir un excedente de energía utilizado para recargar el paquete de baterías. El Grande 44M será presentado al público en el Cannes Yachting Festival 2026.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.