Política

El Rey inaugura Gobierno y viaja a Arabia Saudí

Cuatro días después de estrenar nuevo Gobierno, el Rey Felipe VI viaja a Arabia Saudí acompañado del nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

El Rey inaugura Gobierno y viaja a Arabia Saudí
El Rey inaugura Gobierno y viaja a Arabia Saudí EFE

La necesidad del Rey Felipe VI de retomar la agenda era más que evidente, especialmente después de varios meses de bloqueo y de no 'dejarse ver' en excesivos viajes de negocios, hasta no tener aclarada la situación del nuevo Gobierno en España. En concreto, el monarca había cancelado cuatro importantes visitas oficiales a Reino Unido, Arabia Saudí, Japón y Corea.

La agenda exterior del Gobierno y la Jefatura del Estado se ha reanudado con su visita a Arabia Saudí durante dos días, donde irá con el estrenado ministro de Asuntos Exterios, Alfonso Dastis.

El objetivo de este viaje es una importante operación empresarial. Se trata del futuro acuerdo entre Navantia y el Gobierno saudí para la construcción de cinco corbetas por más de 2.000 millones de euros. El 'sí' depende del visto bueno del país de Oriente Medio, ya que todos los informes están preparados a la espera de este consentimiento, según informó El País



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba