EXTERIORES

Alfonso Dastis, el nombre que nadie tenía en las quinielas

Mariano Rajoy apuesta para la cartera de Exteriores por un diplomático de carrera con experiencia en los asuntos europeos.

Alfonso Dastis
Alfonso Dastis

Alfonso Dastis, (Jérez de la Frontera, Cádiz, 1955), es la cara más novedosa del nuevo Gabinete de Mariano Rajoy. El nuevo ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación es un diplomático de carrera con amplia experiencia en los asuntos relacionados con la Unión Europea. De hecho, el nuevo jefe de la diplomacia española ha sido secretario general de Asuntos Europeos y, desde 2011, ha ejercido como representante permanente de España en la Unión Europea.

Con este nombramiento, Mariano Rajoy parece apostar por un hombre que se conoce todos los entresijos de Bruselas y con un perfil diplomático tan el gusto en los pasillos de la capital comunitaria. El presidente pretendería así aumentar el peso de España en una UE que por una lado mira con lupa las cuentas y que solicita drásticos ajustes y por otro se tambalea con los riesgos del Brexit y el auge de populismos y antieuropeismo en varios países de la Unión.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba