Quantcast

Política

El PSOE anuncia un acuerdo con Moncloa para hacer elecciones en Cataluña en enero

El secretario de Organización, José Luis Ábalos (i), y la secretaria del Área de Igualdad, Carmen Calvo (d)

El acuerdo entre el Gobierno y el PSOE para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña incluye la celebración de elecciones en enero. Así lo ha asegurado este viernes la 'número cuatro' de los socialistas, Carmen Calvo, que ha formado parte de las negociaciones con Moncloa para poner en marcha esta medida, dada la intención del Govern de seguir adelante con sus planes independentistas.

Calvo ha confirmado así la información adelantada por 'eldiario.es' y ha explicado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene "absolutamente claro, desde el minuto uno, que esto es para llevar a Cataluña a unas elecciones". Eso sí ha vuelto a insistir que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, está todavía a tiempo de convocarlas él. "Sería estupendo, se lo pedimos que lo haga", ha dicho. 

Ayer, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ya avanzó que su partido es partidario de que la intervención en Cataluña sea "muy, muy limitada" y durante un tiempo "lo más breve posible", con el objetivo de ir cuanto antes a unos comicios que, vistos los plazos, descartó ya para 2017. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.