Juicio Gürtel El PP reacciona contra los jueces: "Es un abuso de derecho"

El PP ha reaccionado de forma contundente a la decisión judicial de citar a declarar como testigo a Mariano Rajoy en el 'caso Gürtel'. El partido "respeta pero no puede compartir" la decisión del tribunal, dice la nota. Génova recibió como un mazazo inesperado la noticia. 

Ejecutiva del Partido Popular.
Ejecutiva del Partido Popular. EFE

La decisión de la Audiencia Nacional de citar como testigo a Mariano Rajoy en el 'caso Gürtel' cayó como una bomba inesperada en la sede de Génova. El PP enmudeció primero y, ya por la tarde, ha emitido un durísimo comunicado en el que expresa formalmente su respeto ante la decisión de la Audiencia Nacional aunque no la comparte al considerarla que es un "abuso de derecho" y que contradice la doctrina del propio tribunal.

En un comunicado, el PP afirma que esperará a conocer la resolución judicial antes de valorarla en detalle, pero avanza que "contradice claramente su propia doctrina, de febrero y octubre de 2016, en la que el mismo tribunal rechazó el testimonio Mariano Rajoy con el argumento de que no era ni pertinente, ni útil para la causa".

Asimismo, considera que la decisión supone "una situación de abuso de derecho", ya que cree que en la petición de la acusación popular de ADADE para que declare Rajoy hay una "clara intencionalidad política" que "se enmascara bajo un interés jurídico inexistente".

Un asunto grave

Fuentes del partido han comentado a Vozpópuli que se trata de "un asunto grave, es un mazazo con el que no contábamos". Moncloa ha emitido un comunicado sereno, neutro, de respeto y colaboración con la Justicia. Aún a título de testigo, es la primera vez que un presidente del Gobierno español es convocado a declarar por un tribunal. 

El abogado del PP, Jesús Santos, se había ausentado de la sala media hora antes de que se conociera la decisión del tribunal, según testigos. Un detalle que evidencia la supuesta tranquilidad del partido en el Gobierno ante la decisión de los jueces. Una sorpresa, una bofetada, "buscan el paseíllo, es indigno", comentaba en privado un dirigente como muchos años en el partido. 

La conmoción ha pillado a los populares con el pie cambiado. El coordinador general, Fernando Maíllo, tenía previsto desplazarse a Zamora para presidir una reunión preparatoria del congreso provincial, en el que anunciará si renuncia o no a continuar el frente de la organización. 

Comunicado del PP sobre Gürtel by Vozpopuli on Scribd



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba