Quantcast

Política

El PP apunta a Vara en su ofensiva contra la "corrupción" del PSOE

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara

La condena a ocho años de cárcel a los tres acusados en el 'caso Feval', el exdirector general y ex diputado autonómico del PSOE en Extremadura hasta 2011, José Luis Viñuela, el exsubdirector José Villa Habas, y el exadministración Juan Francisco Cerrato, está dando oxígeno a un PP acosado por la Comisión de investigación del 'caso Barcenas'. 

La sentencia del juicio oral que se celebró del 22 al 26 de mayo en la Audiencia Provincial de Badajoz por irregularidades en la institución ferial extremeña, considera probado que hubo malversación de fondos públicos continuada; y los populares van a aprovecharlo para pedir responsabilidades al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, porque "conocía" los hechos, dicen, desde que, en 2010, los trabajadores le enviaron una carta de denuncia. 

Se condena a los tres acusados a indemnizar solidariamente a FEVAL con 201.644,47 euros, más sus intereses legales, que es la cantidad "distraída por los acusados", según el informe emitido por la Brigada de Blanqueo de Capitales.

El PP está haciendo un exhaustivo trabajo de rastreo por toda España para demostrar que no es, como dice la oposición, "el partido más corrupto de España".

Los populares tienen en su radar especialmente al PSOE, partido gobernante como ellos desde hace más de treinta años.

Su coordinador general, Fernando Martínez Maillo, ya advirtió este miércoles, a la salida de la primera reunión de la 'Comisión Barcenas' que "el Congreso va a tener vida".

Aludía así a la intención del Grupo Popular en el Senado de que por la Comisión de Investigación de las Finanzas de todos los partidos van a 'desfilar' Pedro Sánchez para hablar de su 'crowdfunding' en las pasadas primarias; y Susana Díaz, para que hable de la supuesta financiación ilegal del PSOE con cargo a los cursos de formación fraudulentos sufragados por la Junta de Andalucía.

El PP también quiere que comparezcan Pablo Iglesias, a hablar de la supuesta financiación ilegal de Venezuela a Podemos; y Albert Rivera, sobre el desvío irregular de fondos de los grupos municipales de Ciudadanos al partido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.