Caso Cifuentes

El PP planta cara a Ciudadanos y descarta la dimisión de Cristina Cifuentes

Ciudadanos ha pedido este lunes la dimisión formal de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos

Enrique Ossorio y Cristina Cifuentes.
Enrique Ossorio y Cristina Cifuentes. J. P. Gandul

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este lunes que no ve ningún motivo para que Cristina Cifuentes dimita tal y como le pide Ciudadanos, un partido que puede hacer, ha dicho, lo que crea "oportuno".

En una rueda de prensa tras conocerse la petición de dimisión de Ciudadanos, el portavoz del PP ha dicho que ese partido "puede hacer lo que considere oportuno", del mismo modo que hará el PP, pero ha insistido en que la presidenta regional no va a dimitir y que vería "irresponsable" que la formación naranja apoyase la moción de censura del PSOE.

El pasado sábado, Aguado dio un ultimátum de 48 horas a Cifuentes para que el PP apoye en la Asamblea de Madrid la comisión de investigación sobre el máster de la jefa del ejecutivo madrileño en la Universidad Rey Juan Carlos.

Tras la solicitud de Ciudadanos, el Grupo Parlamentario Popular dijo que apoyaría la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre el máster de Cifuentes si era "conforme al Reglamento".

Desde el partido de Rivera no creen ni aceptan las condiciones que ha querido imponer el Partido Popular en la comisión de investigación del máster. "Hemos perdido la confianza en Cristina Cifuentes", ha asegurado ante la prensa el portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

En este sentido, Aguado espera que Cifuentes presente su dimisión "hoy mismo" para no dilatar la situación. "En cualquier caso, la renuncia tendría que producirse antes de que termine este mes de abril", ha apuntado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba