Sentencia 'procés' El Gobierno lanza un aviso a Tsunami Democràtic: "Sabremos quién está detrás"

El ministro de Interior en funciones espera que el expresident Carles Puigdemont sea entregado a España para ser juzgado y ha descartado los indultos 

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. EFE

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este martes que se investiga quien está detrás de Tsunami Democrátic, el promotor de las protestas en el aeropuerto de El Prat, y ha descartando que el Gobierno se plantee indultar a los dirigentes independentistas condenados.

"Por supuesto que hay investigaciones, tenemos unos servicios de Inteligencia eficaces y terminaremos sabiendo quién está detrás de estos movimientos del Tsunami Democràtic", ha sostenido el titular de Interior.

Además, ha dicho que espera que el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont sea entregado a España para ser juzgado por su participación en el proceso de independencia y que no está en los planes del Gobierno indultar a los ya condenados.

Así lo ha manifestado Grande-Marlaska en TVE al ser preguntado por la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a doce acusados por el 'procés' y por la orden europea de detención de Puigdemont por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos.

Sánchez "fue muy claro", "acatar una sentencia es cumplirla íntegramente y no está dentro de los planes indulto alguno"

Marlaska ha mostrado también su satisfacción por la coordinación y la cooperación de Policía Nacional y Guardia Civil con los Mossos d'Esquadra y ha manifestado que actuaron con "proporcionalidad, profesionalidad y eficacia" para restablecer el orden y la seguridad a raíz de los incidentes ocurridos este lunes en Cataluña tras conocerse la sentencia del 'procés'.

Sobre la euroorden para detener a Puigdemont ha indicado: "Solamente puede conducir a la entrega de Puigdemont a las autoridades españolas para que sea juzgado por los delitos que se le imputan".

Descarta los indultos

En cuanto a la posibilidad de indultos a los ya condenados ha recordado que este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "fue muy claro", "acatar una sentencia es cumplirla íntegramente y no está dentro de los planes indulto alguno".

Sobre las movilizaciones convocadas en protesta por la sentencia del 'procés' el ministro ha indicado: "Hay investigaciones, pues tenemos unos servicios de inteligencia y de información realmente eficaces, y terminaremos sabiendo quién está detrás de estos movimientos de Tsunami Democràtic".

Respecto al operativo de refuerzo de Policía Nacional y Guardia Civil, ha dejado claro que se mantendrá "el tiempo que sea necesario y preciso" para garantizar la colaboración con los Mossos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba