Quantcast

Andalucía

'Trompetas del Apocalipsis' en el cielo de Algeciras: qué es el 'cielomoto'

Un fenómeno conocido como 'cielomoto' ha sido recogido por un meteorólogo linense en un vídeo con sonidos inquietantes que ha compartido en su perfil en X

La madrugada del viernes al sábado sonaron las trompetas del Apocalipsis en el cielo de Algeciras. Este fenómeno fue grabado por el meteorólogo linense Juan Antonio Salado, que compartió el vídeo en su perfil de X, donde se aprecia con nitidez el aterrador sonido que viene del cielo.

Se trata de el denominado 'cielomoto' y es un extraño fenómeno meteorológico también conocido como terremoto en el cielo. Este fenómeno tiene una explicación científica, alejado de lo paranormal o misterioso. Aunque es poco común, es reconocido por el oído humano, causando una curiosidad en las personas, quienes intentan descifrar de dónde proviene y que, tras el vídeo viral de Algeciras, han comenzado a indagar sobre ello. La NASA ya explicó hace unos años de qué se tratan estos sonidos. El 'cielomoto' se origina cuando masas de aire caliente y frío chocan en el cielo, similar a lo que sucede cuando hay un roce entre las placas tectónicas.

Pese a ser algo científico, aunque con tintes paranormales, al saber que en el Campo de Gibraltar se produce este fenómeno, se ha despertado, cuanto menos, mucha curiosidad entre quienes lo han visto y oído. Y, aunque muchos de los comentarios en redes sociales eran de miedo, han sido muchos los que han querido saber sobre estos inquietantes sonidos nocturnos.

Los meteorólogos aseguran que es algo más sencillo

Este particular sonido no logra poner de acuerdo a científicos y meteorólogos. En Vozpópuli, hemos consultado a los meteorólogos de Andalmet para aclarar algunas dudas sobre esas 'Trompetas del Apocalipsis'. "Explicación meteorológica no hay, aseguran desde Andalmet. Porque las masas de aire aunque sean contrapuestas no provocan ese sonido".

Lejos de tener una profunda explicación paranormal, desde Andalmet afirman que este fenómeno suele ocurrir en las zonas de costa con puerto, como es el caso de Algeciras. "Ese sonido no es más que el aire rozando las torres de remontar contenedores. Al pasar el aire por esas grandes estructuras de metal produce ese característico sonido".

Sea como fuere, la noche del viernes al sábado, Algeciras fue testigo de lo más parecido a los sonidos bíblicos del fin del mundo que hasta ahora se conocen.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.