Desafío independentista

Junqueras reclama a la CUP que "formen parte de la solución, no del problema"

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras efe

El líder de ERC, Oriol Junqueras, encarcelado en la prisión de Estremera, ha pedido este domingo a la CUP que "se impliquen y formen parte de la solución, no del problema".

En una entrevista de El Punt Avui recogida por Europa Press, ha reclamado que la CUP debe ayudar al resto del independentismo, ya que cree que, "si están, lo refuerzan" y si no lo debilitan.

Junqueras también ha reiterado la necesidad de sumar adeptos al independentismo y ha asegurado que no ve futuro dentro del Estado: "No somos República pero lo acabaremos siendo si una mayoría democrática suficientemente sólida lo quiere. Lo que no veo es futuro dentro del Reino de España, sinceramente".

Asimismo, ha sostenido que el independentismo debe conseguir "una sólida mayoría política, transversal, que supere la alianza conservadora que quiere paralizar todos los cambios".

Preguntado por si debería haber sido él el candidato a la Presidencia de la Generalitat tras la renuncia de Carles Puigdemont, ha rechazado opinar sobre ello y ha defendido que "ERC es generosa, siempre lo ha sido", y que la prioridad es formar Govern y no los nombres.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba