Quantcast

Política

Iglesias pide no “banalizar” el terrorismo: “Hay algunos muy interesados en decir que vuelve la ETA en Cataluña”

Iglesias pide no “banalizar” el terrorismo: “Hay algunos muy interesados en decir que vuelve la ETA en Cataluña”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido entrevistado en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco este miércoles. Uno de los temas de los que ha hablado es de la operación de la Guardia Civil contra la CDR, sobre lo que ha señalado: “El terrorismo es una cosa muy seria” y ha añadido: “Comparar eso con los CDR es banalizar el terrorismo”.

El líder de la formación morada ha insistido en la prudencia que reclamaba Vera y ha advertido de que “hay algunos que están deseando decir que vuelve la ETA”.

Después, Pablo Iglesias ha indicado:“Hay que esperar a ver qué ocurre con la sentencia” del sumario que investiga si algunos grupúsculos independentistas catalanes pretendían fabricar bombas y con qué fin, porque “no es lo mismo un sabotaje que pegar un tiro a alguien”.

El político ha insistido en la prudencia ante la causa judicial contra los 7 detenidos y no hacer de jueces: “No hagamos de jueces. Algo en lo que deberíamos estar de acuerdo todos es en que cuando una cosa está siendo juzgada hay que esperar a ver qué ocurre con la sentencia”.

Por último, ha sentenciado: “Algunos están deseando decir que vuelve la ETA en Cataluña y eso es muy irresponsable y una falta de respeto a las víctimas. No se puede llamar terrorismo a cualquier cosa”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.