Elecciones europeas 2019 Actúa elige a Gaspar Llamazares para encabezar la lista de las elecciones europeas

Ha recibido el respaldo del 84% de los inscritos

Gaspar Llamazares, cabeza de lista de Actúa en las elecciones europeas
Gaspar Llamazares, cabeza de lista de Actúa en las elecciones europeas EFE

Los simpatizantes de la plataforma Actúa han elegido a Gaspar Llamazares para encabezar la candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el próximo 26 de mayo. Así lo han comunicado este viernes, e indican que ha recibido el respaldo del 84% de los inscritos.

El excoordinador de IU Gaspar Llamazares, que se dio de baja hace una semana de la coalición tras 38 años de militancia, aseguró que iba a continuar en política y que Actúa, la plataforma que ha promovido junto al juez Baltasar Garzón, "sin lugar a dudas" competirá y participará en los comicios de mayo.

Llamazares, que estuvo al frente de la coalición entre 2000 y 2008 y otros doce años en IU de Asturias, comunicó por carta a Alberto Garzón su baja como militante de una formación con la que ya no se reconoce políticamente y que, según ha dicho, sólo persigue su expulsión.

Su marcha, según aseguró, no cree que perjudique electoralmente a IU Asturias si sigue actuando como hasta ahora, pero sí a Unidos Podemos porque es una muestra más de la "política de exclusión y de intolerancia con la pluralidad y la diversidad" que practica el equipo de Alberto Garzón.

"No me reconozco en IU"

"No me reconozco en la IU federal que dirige Garzón, que es un espectro, un esqueleto de la IU que yo conocí y que está disuelta en una parte de Podemos", señaló Llamazares en unas declaraciones en las que aseguró que dándose de baja ahorra a la dirección nacional "el trámite burocrático" de una expulsión que, en su opinión, ya estaba decidida.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba