Quantcast

Política

Colau sopesa ceder locales para el referéndum si no se compromete a los funcionarios

Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no descarta ceder dependencias municipales para la celebración del referéndum del 1-O. Así lo ha manifestado este lunes en una entrevista en la Cadena Ser en la que ha abierto la puerta a que el ayuntamiento de Barcelona preste estos locales para la celebración de la consulta ilegal, siempre y cuando esto no ponga en peligro a funcionarios de la institución.

Colau ha asegurado, en concreto, estar "perfectamente dispuesta a que se pongan urnas sin poner en peligro a ningún funcionario municipal o a la institución". La alcaldesa ha insistido, en todo caso, que esto estará supeditado a la celebración final de la consulta y a que se requiera al consistorio la cesión de estas dependencias, por lo que ha llamado a la prudencia. 

Pese a la ambigua posición de su formación en torno a la consulta ilegal, Colau ha vuelto a apostar por trabajar por la celebración de un referéndum "con garantías" y ha vuelto a acusar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de tener una actitud intransigente en las negociaciones, reprochándole que, con su actitud, haya crispado "el conflicto" entre Cataluña y el resto de España. 

"Cuando la única propuesta política que sale del Estado es la derrota, planteada en términos casi belicistas, y al adversario se le dice que tiene que rendirse, políticamente se está generando un gran problema", ha asegurado la alcaldesa, que también ha afeado al Govern que la consulta que plantea "no es el referéndum que Catalunya necesita".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.