Desafío separatista

Ciudadanos pide a Sánchez que suspenda la comisión bilateral con la Generalitat

El secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, dice que la reunión de la comisión bilateral de este miércoles "legitima a aquellos que quieren romper el país y saltarse la ley"

José Manuel Villegas
José Manuel Villegas EFE

Ciudadanos ha pedido a Pedro Sánchez que suspenda la reunión de la comisión bilateral Gobierno-Generalitat que tiene previsto celebrarse este miércoles por la tarde en Barcelona. El secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, ha dicho que este tipo de encuentros sólo consiguen "legitimar a aquellos que quieren romper el país y reforzar la postura de los separatistas, cuyo único objetivo es saltarse la ley".

"Le exigimos que deje de dar alas a los que quieren romper España. Que no dé alas a los que quieren expulsar a la mitad de los catalanes de la vida publica" ha dicho Villegas en rueda de prensa. "Pedimos a Sánchez que asuma su debilidad y dé la voz a los españoles convocando elecciones".

Villegas ha asegurado que la parece "irresponsable" dar alas a las postulados del separatismo y ha pedido al Ejecutivo que rectifique. El número dos de Ciudadanos ha recordado que desde la Generalitat ya se dice que Sánchez está dispuesto a negociar la autodeterminación de Cataluña en los próximos meses. 

"Que suspenda este tipo de reuniones y convoque elecciones", ha insistido Villegas. "Que vuelva al pacto constitucionalista y deje de intentar contentar a los que quieren romper España".

En ese sentido, Villegas ha explicado que Ciudadanos solicita la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso para que explique las "hipotecas" que, a su juicio, está pagando a los nacionalistas. El partido naranja quiere conocer la política de acercamiento de presos etarras, si el Gobierno va a tomar una decisión sobre el Mosso que acompañó a Carles Puigdemont en su huida y que ha sido nombrado asesor de la consejería de Interior catalana y, por último, si piensa de dotar de más medios a los agentes que combaten la inmigración irregular en Ceuta y Melilla.

Sobre la reunión que Sánchez mantendrá con el nuevo líder del PP, Pablo Casado, el jueves en la Moncloa, Villegas ha dicho que le parece bien. Y que se queda mucho más tranquilo viendo al presidente del Gobierno con Casado que con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba