Quantcast

Política

Casado: "Lo que dice Vox en Andalucía por ahora está dentro de la Constitución"

Casado explora un gobierno monocolor en Andalucía con apoyos de Cs y Vox

"Lo que dice Vox en Andalucía por ahora está dentro de la Constitución". Así ha justificado el líder del Partido Popular, Pablo Casado, las negociaciones con el partido de extrema derecha en la región. Además, ha afirmado, sobre el anuncio del presidente del Gobierno de que este viernes presentará los Presupuestos Generales del Estado, que en esta materia, Pedro Sánchez "ha optado por una línea ideológica radical" y que va "totalmente en contra" de lo que piensa el PP.

En una entrevista para la Cadena Ser, el líder popular ha afirmado que "ningún partido se puede permitir el lujo de malograr un cambio en Andalucía". "El PP es el único partido de cambio moderado de España, es capaz de llegar a acuerdos con partidos a su izquierda y a su derecha", ha añadido en relación a las negociaciones con el partido de Santiago Abascal. 

Además, ha asegurado que, "por ahora" lo que ha dicho Vox en Andalucía "está dentro de la Constitución" a la vez que ha hecho una comparativa entre el partido de extrema derecha y Ciudadanos. "No nos gusta que Vox pida la supresión de las autonomías, pero tampoco que Cs pidiera la supresión de las diputaciones y del Senado", ha dicho. 

Sobre las cuentas del Estado, Casado ha aseverado que Sánchez ha preferido "seguir con sus socios de la moción de censura que con partidos de cambio moderado de España". "De aquí al viernes deberían recapacitar y ofrecer otros Presupuestos", ha añadido. 

Asimismo, el popular ha querido reiterar su opinión de que "Sánchez va contra la Constitución" en cuanto a la situación en Cataluña. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.