Política

La CUP considera finiquitado el procés: "Damos por terminadas las alianzas"

Carles Riera
Carles Riera efe

La CUP se ha manifestado cansada de la evolución del procés independentistas y ha declarado pasar a otra fase. "Damos por terminadas las alianzas del procés. Pasamos humildemente a la oposición", ha certificado el portavoz de la institución Carles Riera en el parlamento catalán. "La república que queremos está fuera del Estado español. Viva la República" ha asegurado el líder cupaire, que ha certificado que se van a abstener este jueves aunque ha dejado abierta su decisión en la segunda votación: "no hay un obstáculo definitivo".

Los motivos de las candidaturas populares consideran que Junts per Catalunya "ha dejado abandonada la república ganada en las calles", y ha lamentado que ya se han sufrido muchas demoras. "Si se trata de hacer frente al Estado en todos los terrenos: Puigdemont es nuestro candidato, porque fue el más votado en las elecciones". Riera ha declarado que la autonomía ya no puede volver y que su partido defenderá la República.

Sobre la intervención de Turull, el diputado y portavoz de la CUP ha reconocido que le ha sorprendido porque, aunque lo podía respetar "desde la lógica antirrepresiva contra el Estado", esto "es un discurso de investidura autonomista, con propuestas neoliberales, no es un discurso republicano, sino del PDeCAT".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba