Política

Abel Caballero dice que el acto de Alsasua fue "una pelea entre las tres derechas"

Foto de la movilización este sábado
Foto de la movilización este sábado EFE

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha criticado este martes a los partidos que asistieron al acto organizado por la plataforma 'España Ciudadana' en Alsasua (Navarra) asegurando que fue "una pelea entre las tres derechas y ha reivindicado que el papel de la Guardia Civil "se defiende de otra manera".

Así lo ha expresado en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, en el que el alcalde socialista ha cargado contra Ciudadanos, PP y Vox por "pelearse entre ellos para ver quién es la extrema derecha" y los ha acusado de "tensionar" el municipio navarro.

Para Caballero, la defensa de la Guardia Civil pasa por atender las demandas del día a día como, según ha dicho, "arreglar el techo del cuartel en Vigo cuando hay humedades" y no por organizar un acto en Alsasua.

La plataforma 'España Ciudadana', dependiente de Ciudadanos, convocó este domingo un acto en Alsasua para reivindicar el papel de la Guardia Civil y la españolidad de Navarra después de que dos agentes del Instituto Armado, y sus respectivas parejas, fueran agredidos en la localidad navarra hace dos años. Durante el evento se vivieron momentos de tensión e insultos por parte de un grupo de radicales que quisieron boicotear el acto.

"Las dos derechas y media se pelean por ser la extrema derecha, lo que vimos en Alsasua es la pelea de las tres derechas", ha recalcado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba