Quantcast

Opinión

Yolanda Díaz y el Sindicato Vertical

El plan de Díaz para cerrar antes los bares (y cargarse lo que funciona en el turismo)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. EP

Dice nuestra querida Mariyoli, la de las cosas chulísimas, que si los trabajadores estuvieran en los consejos de administración de las empresas todo iría mejor. Se queja de que hay que controlar lo que cobran los directivos empresariales, que menudos son, estos pájaros. Busca que trabajadores y empresarios estén en el mismo barco. Igual que Monsieur Jordan hablaba en prosa sin saberlo, nuestra vice Farmatin habla del Sindicato Vertical. Claro que en la oprobiosa no existía ninguna otra asociación de trabajadores, pero eso pasa también ahora desde que UGT y CCOO, la Pepsi y la Coca Cola del sindicalismo, adoptasen aquel malhadado plan de unidad de acción que les ha convertido en un solo macro sindicato; también puede alegarse que el Sindicato Vertical era un intento que pretendía aglutinar a trabajadores, técnicos y patronos dentro de una misma estructura bajo la tutela del Estado, que se reservaba algunas competencias vitales. O sea, también como ahora, que se pretende que el gobierno sea quien tenga la última palabra y pueda negociar con una de las partes sin el concurso de la otra. En total, que quien disponga lo que debe hacerse en materia laboral no sean ni los trabajadores ni los empresarios que para eso manda Sánchez y su combo latino. Aquí manda el estado y el estado soy yo. 

No pretendo decir que la Organización Sindical fuese democrática, pero lo que tenemos en estos tiempos convulsos tampoco derrocha libertad. Todo está burocráticamente centralizado y nadie se sale de lo que mandan arriba. Dice la vicepresidenta que habrá que conocer cuanto cobran los empresarios. Pero a servidor, llámenme cotilla, me gustaría también ver por lo menudo que les estamos dando anualmente a esas dos centrales sindicales, en qué se lo gastan, para que sirve, porque hemos de pagar sindicatos ideologizados si no somos de su cuerda y otras cositas como comprobar las sagas familiares que no se extinguen dentro de los “liberados”, a quien se le otorgan determinadas viviendas “sociales” y minucias similares.

No habla de otros profesionales, estos de la política, que viven como un San Dios en áticos que dan al Retiro, que se compran casoplones en Galapagar

Todo esto es bastante confuso y uno ya no sabe si a Yolanda lo que le molesta es que profesionales cualificados cobren un buen sueldo por estar, de momento, en una sociedad donde existe la libertad de mercado. No habla de otros profesionales, estos de la política, que viven como un San Dios en áticos que dan al Retiro, que se compran casoplones en Galapagar, que practican la trashumancia de nóminas saliendo de una institución para colocarse en otra como si esto fuera el juego de la oca o de los que llevan años incrustados en el presupuesto sindical sin pegar palo al agua y llevándoselo crudo. Contra eso no la hemos oído decir ni mú, aunque ya se comprende que los anteriormente descritos son camarades entrañables mientras que el director de una fábrica ha de ser, forzosamente, Atila el Huno.

Este es el siguiente paso en la bolivarización a la que nos está sometiendo poquito a poco el sanchismo: metemos a gente nuestra en los consejos de administración para que los controlen. Ah, y de paso estigmatizamos a gente con tres carreras, cinco idiomas y un currículum profesional impecable, empeñados en producir mejor a menor coste para ser competitivo, afeándoles que cobran mucho porque son unos fachas. De ahí al “¡Exprópiese!” hay nada. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Ansurez

    Sr Miquel , Atila el huno,fue un gran conquistador,educado en Roma y héroe Nacional húngaro,es frívolo compararme con cualquier de nuestras mediocridades contemporáneas

  • N
    Norne Gaest

    Efectivamente, el "¡Exprópiese" es un símbolo de la culminación del proceso bolivariano (Bolívar, un genocida, este sí, de españoles).
    La agenda bolivariana de estos días pasa por meter a los sindicalistas en la dirección de las empresas o a comisarios ideológicos en los museos, que harán vete a saber que fechorías para superar el marco explotador o colonial, respectivamente.
    Sabemos como acaban estas cosas tan chulas de Yoli y sus amigos. En Venezuela varios millones de exiliados o huidos, ruina económica, inseguridad, dictadura y amistad con las dictaduras del mundo.
    Y todo esto está pasando en Europa y España, en una nación milenaria apenas salida de una dictadura de 40 años y una guerra civil previa, también provocadas por las izquierdas y el nazionalismo. Los burros no tropiezan dos veces en la misma piedra, pero ellos son Igualicos, igualicos que los defuntos de sus aguelicos.

  • B
    Beeblebrox

    No hay que olvidar que la Barbie sindicalista está donde está por ser hija de su papi, cacique sindical en los astilleros gallegos desde tiempos inmemoriales. Este hecho probablemente tiene algo que ver con que un despacho de abogados laboralistas decidiera incorporarla al bufete cuando toda España ha visto que no carga mucho peso en la cabeza (los despachos laborales se nutren de asuntos que vienen vía sindicato). Y probablemente también tiene que ver con la prisa que le entraba por incorporarla en buen puesto de las listas a todo proyecto político de la izquierda gallega

  • V
    vallecas

    Mire D. Miquel, usted y yo sabemos que si hubiera 100 Amancio Ortega sería mejor para España. Subiría la recaudación y el Estado tendría mas dinero "para repartir".
    Pues mire usté, la Yoli, dentro su inmensa ignorancia, también lo sabe. Pero esto les da igual, la verdad no importa, la izquierda tiene un relato muy potente que nadie les va a robar, a saber.
    ¡¡Qué paguen los ricos¡¡
    ¡¡SMI a 1.800¡¡ Nos quieren pobres.
    ¡¡Nuestros mayores se lo merecen todo¡¡ (12 % subida 2 años)
    ¡¡Capar los sueldos¡¡
    ¡¡Impuestos a la banca, a la grandes, empresas¡¡
    ¡¡Abajo el Capitalismo¡
    .........etc y etc.

    Estas frases son ORO para ellos. Además, al contrario que los antiguos izquierdistas a los que se les exigía vivir humildemente, ella lo hace desde el Falcon y desde un piso de 400 m/2 pagado por el Estado....
    ...y la pobres , "se lo compran".

    • I
      Inglada

      Ella, al igual que su jefe, compra voluntades = votos con nuestro dinero. Eso es lo único que les importa. No crea que les importa el bienestar del obrero, pues es de idiotas no saber ya a estas alturas que sus políticas son ruina. Son profesionales de vivir a costa del contribuyente.

  • K
    Karl

    ¿En qué quedó aquello del consentimiento? ¿Quieren sindicatos y gobierno j**er a la patronal sin su consentimiento?

    ¿Qué hace que el sexo no sea una violación?
    Tu consentimiento.
    ¿Qué hace que un trabajo no sea esclavitud?
    Tu consentimiento.
    ¿Qué hace que una transacción no sea un robo?
    Tu consentimiento.
    ¿Qué hace que los impuestos no sean un robo?
    Pista: Yo no consiento,
    "No es No." y "Sólo sí es sí."
    __
    «Que el estado nos llame contribuyentes es equivalente a que un violador llame a su víctima "novia".»
    ~Javier Milei

  • K
    Karl

    Estas son las dos clases sociales:
    Los que pagan impuestos,
    y los que viven de ellos.
    __
    "There are two distinct classes of men in the nation, those who pay taxes, and those who receive and live upon taxes."
    ~Thomas Paine, †1809

  • K
    Karl

    Todo empresario que disfruta del beneplácito de sus clientes, ya sea panadero, banquero o barbero, está generando un beneficio público, aumentando la producción y reduciendo el desempleo.
    __
    “Every businessman enjoying customer patronage, whether he be a baker, banker, or barber is conferring a public benefit, raising production, and reducing unemployment; businessmen earn their livelihood by producing products and rendering services where ever they are needed.”
    ~Hans F. Sennholz