Quantcast

Opinión

La soberanía según María Jesús Montero

Hacienda investiga la titularidad de 1.241 entes 'fantasma' creados por los ayuntamientos
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Europa Press

No sé para que pasaron tanto tiempo en reuniones, acuerdos, consultas y debates nuestros Padres de la Constitución. Con Sánchez todo hubiese sido mucho más sencillo. Es constitucional todo lo que a mi me salga de la fuchinga y el resto, puro facherío. Eso parece desprenderse de las palabras regurgitadas por la vicepresidenta primera del gobierno y quinta de Las Molucas. Dice mi Marijesú que la soberanía nacional reside en el Congreso de los Diputados. Ea. Y lo dice sin ponerse colorá ni que le tiemblen las piernas ni siquiera sin taparse, porque en este gobierno va en porretas en lo que a democracia se refiere. Que nuestra Carta Magna especifica de manera clarísima en su artículo primero – jamía, podías habértelo leído, que es justo al principio –, y citamos textualmente, “La soberanía nacional reside en el pueblo, del que emanan los poderes del Estado”. Pero Montero niega la mayor y, además, dice que el Senado viene a ser una cafetera rusa y añade que “Es muy grave trasladar que la soberanía no radica ahora en el Congreso de los Diputados sino en el Senado, porque se dicen cosas que se dejan ahí y son un atentado contra nuestra arquitectura democrática”. Sic. Traducido del sanchistero al español, como en el Congreso mandan los sanchistas, lo que se diga ahí va a misa; el Senado, como manda el PP, que se vaya a archivar macacos al Amazonas. Otra lectura se desprende de lo dicho por la vice: lo que pueda legislarse coyunturalmente en la cámara de los diputados es obligatorio y no tiene por qué acomodarse a un marco superior, léase Constitución. Aquí se legisla como en aquellos menús de las antiguas Casas de Comidas, con los platos del día. Y que no vengan pesaos como letrados del Congreso, abogados del estado, jueces, fiscales y demás a amargarles la vida. Además, ¿de quién depende el Congreso? Pues ya está. 

Aquí se legisla como en aquellos menús de las antiguas Casas de Comidas, con los platos del día

Pero como la capacidad de articular sonidos de esta mujer es infinita, ha añadido que el PP cuestiona la totalidad de nuestro orden constitucional. Lo ha soltado así, sin anestesia, comedimiento, mercromina o alta médica. Mire usted, doña vice, es el pueblo español, la nación española, la única que posee soberanía y ni usted ni todos los sanchistas, bilduetarras, golpistas lazis, amigas, amigues, amigotes, Titos Bernis, ERES o Bolaños que puedan existir harán variar un concepto que no es tan solo jurídico, sino que además es una idea política que surgió durante la Revolución Francesa: la nación es el pueblo y viceversa. Y este elige hoy a unos y mañana a otros, pero mientras que ustedes pasarán un día u otro al desván de los trastos viejos de nuestra historia, la nación soberana habrá de seguir. Porque los políticos vienen y van, pero España permanece.

Mientras que ustedes pasarán un día u otro al desván de los trastos viejos de nuestra historia, la nación soberana habrá de seguir

Y si a ustedes se les arruga la nariz y a otros el pasamontañas o la estelada porque en el Senado no puedan hacer lo que les dé la gana, qué quiere que le diga. Además, hace falta coraje torero para acusar al PP de querer cargarse la Constitución desde un gobierno que ha indultado a golpistas, ahora quiere amnistiar al resto, ha pactado con los herederos de la ETA, ha permitido con sus leyes que cientos de violadores campen a sus anchas por la calle, se sitúa entre los aliados del terrorismo islámico, las narco dictaduras y no sigo. Son ustedes quienes están dinamitando el orden constitucional dando un golpe de estado por la puerta de atrás y con sordina.

¿Soberanía? La que lleva colgada mi tía. Que antes se llamaba Ambrosio, pero con esto de la percepción de género ahora quiere que la llamen Piluchi

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • E
    EDDDO

    tu amic Girauta no ha tenido la suerte que tu tienes, se equivoco al ser diputado "constitucionalista", tu ese error no lo cometerás.

  • E
    EDDDO

    que suerte tienes, cuando te convenga podrás volver a ser el que eras antes de que despidieran de tu paraíso en la tv catalina indepe.

    En cambio tu no cometiste el error que tu amic Girauta hizo al ser diputado "constitucionalista". Eso te salva.

  • E
    EDDDO

    Ah Pepitu. Ahora te gusta "nuestra carta magna" desde que nunca has sido indepe, nunca has deseado y dicho " quiero irme de España donde esta el botón para bajarme", " hace 300 años que aguantamos". " Os molesta que hable en catalán ¿verdad?"

    Nunca has militado en Reagrupament de Carretero, y te "fuiste" pero seguías pensando "el mateix" de antes.

    Esto se lo dijiste al honorable presidente apodado "el astuto" en un "pograma" de tv catalina

  • I
    ilupopzov

    Como siempre una DELICIA los articulos de Miquel Gimènez

  • T
    Talleyrand

    Ya no queda practicamente nadie interesante en el panorama politico y social español, nadie que se pueda considerar abierto al que no lamen "facha".

    De hecho es ya un honor recibir ese epiteto de algun miembro de la banda o asociados.

    Ser "facha" en estos tiempos significa libertad.

    Lo contrario de Facha es... sanchista!

  • V
    Valoriano

    Que se puede esperar de esta señora que ignora lo
    más elemental de la democracia. Dicen es médica y estaría mejor que como ministra de Hacienda y vicepresidenta.
    Algún día que esté de humor debería de explicarnos algo de los ERE andaluces que ya andaba por la Junta.Y ya de paso cuanto dinero de los 680 millones de euros de desfalco han recuperado.

  • S
    Sor Intrepida

    Rizando el rizo: la psoe denuncia al TC por "anticonstitucional" la reforma del Reglamento del Senado por el Senado.Me pregunto: si el Senado no puede reformar o aprobar otro reglamento,propio.¿quien está legalmente "autorizado",legitimizado, para hacerlo?.¿El Gobierna....?¿O por una orden ministerial del triministro?.
    Marizú,médico y madre, demuestra,una vez mas su gran talla intelectual.Muy fiel,eso si, al sueldo y al coche oficial,con chofer.Desde los tiempos de la Junta de los ERES.Inasequible al desaliento.Y del Movimiento.

  • P
    Petrarca

    Yo, Miquel, es que ni siquiera entiendo lo que farfulla. Es lo que tiene poner a alguien que dice ser médico y habla de Leyes. Para mí que esta inculta debe referirse a la soberanía como aquel que bebe Soberano. Tal vez ella misma.

  • N
    Norne Gaest

    Esto de la fuchinga que dice Vd. es un palabro que tiene la ventaja de que, al no tener un significado preciso, permite todas las interpretaciones y todo el mundo lo entiende, ajustándolo al contexto. Es como el finstro de Chiquito de la Calzada.
    Y sobre el contenido, pues ya sabemos como se las gastan nuestros progresistas. Ayer mañana la amnistía era inconstitucional, pero hoy tarde, si al jefe y compinches le conviene lo contrario para seguir en el poder, pues será constitucional y lo que haga falta. Y facha el que diga lo contrario.
    Lo peor son los millones de gente que lo tragan. No solo los votantes peatonales, sino gente presuntamente ilustrada, que habla con mucho cuajo y aplomo en los medios de comunicación (lo de las televisiones es insoportable). Tiene una envidiable flexibilidad argumental y de pensamiento, porque no hay mayor acicate que vivir cómodamente del cuento y encima tener buena conciencia, la superioridad moral del progresismo.
    Y que se mueran los feos, perdón, los fachas.

  • P
    PASTEL DE CIERVA

    Pedagogía le llaman al asunto

  • V
    vallecas

    No se sorprenda D. Miquel. Esto aún va a empeorar más.

    Dirán que si el Congreso aprueba una Ley que permite a Sánchez ser Presidente hasta 2035 pues ya está Ahí tiene la Soberanía.
    Pero aún puede ser peor. 10 millones de votantes Españoles, estarían de acuerdo¡¡¡

    Como en Thelma & Louise (película "normalita" pero con un final apoteósico) vamos directos al precipicio.

    • M
      mariem

      Sí, pero Thelma y Louise se tiraron ellas dos solitas al precipicio.
      No actuaron como flautistas de hamelin engatusando a incautos hacia el precipicio.

      gran diferencia.