Quantcast

Opinión

SABATINAS INTEMPESTIVAS

Todo es empeorable

Si contemplamos los resultados de las elecciones en Cataluña, no se encuentra ni una razón que anime al optimismo

Pere Aragonés y Oriol Junqueras.
Pere Aragonés y Oriol Junqueras

La consensuada obligación de todo columnista que se precie consiste en aliviar las penas y destacar las ráfagas de optimismo que tenga a bien imaginar. Por más esfuerzo que uno hace por encontrar algo parecido a los atisbos de una buena noticia, algo que anime al personal, debo confesar que no lo encuentro. Sin embargo, leo todo lo que cae en mis manos y percibo el sesgo hacia un optimismo que sólo aparece en los tertulianos titulados o en los que viven y se alimentan de los buenos oficios que ofrecen las filtraciones oficiales. Pero ni con esas. Hemos pasado de una supuesta conciencia crítica al papel de ansiosos buscadores de futuros esplendorosos. Aseguran que es bueno para la salud mental en tiempos de pandemia, pero tengo mis dudas de que tantas tragaderas tratando de dilucidar quiénes son los buenos que nos prometen y quiénes los perversos que nos lo impiden, acaben por enfermarnos de bulimia tontuna; una variante de la cretinez que no hay estómago capaz de digerir.

Si contemplamos los resultados de las elecciones en Cataluña, no encuentro ni una razón que anime al optimismo. Los independentistas han obtenido una victoria pírrica, porque no les facilita gobernar; las tres familias separadas no se avienen en principio a inaugurar gobierno. Esquerra, el partido de Puigdemont y la CUP se consideran incompatibles incluso sobre los modos de conseguir la independencia; objetivo capital de una parte de la ciudadanía que ni son la mitad más uno, ni la mitad de nada porque hasta los suyos les han desairado en las urnas, quizá en la convicción de que con todo lo que tienen encima no se imaginan que lo pongan en sordina y se hayan vuelto adolescentes. Sólo los que viven de sus padres o del erario público, que viene a ser lo mismo, pueden sentir un desprecio tan llamativo hacia los que están en las últimas y sin esperanzas de salir. El detalle de la quiebra de la familia política de Artur Mas es como una recapitulación: ¡no preocuparse, militantes funcionarios: nos uniremos a cualquiera de las otras opciones que pueden conceder cargos! Ninguna mafia abandona a uno de los suyos cuando está en las últimas.

Los socialistas han conseguido gracias a Illa salir del pozo; vuelven a ser los más votados, aunque esto no les sirva de nada salvo para certificar el milagro: un incompetente dejó su cargo y se presenta a otro

Los socialistas han conseguido gracias a Illa salir del pozo; vuelven a ser los más votados, aunque esto no les sirva de nada salvo para certificar el milagro: un incompetente dejó su cargo y se presenta a otro a la búsqueda de una oportunidad que, por cierto, le conceden. ¡Cuántos votantes de Illa, que no del PSC, le han apoyado para demostrar que achicados, ninguneados y corruptos, han de hacerse notar!  El PSC está a la espera de las ofertas a Esquerra del Gran Trilero. Les dejen entrar o no en el Govern, siempre quedarán las maniobras en la oscuridad y los acuerdos bajo cuerda que les den la opción de participar en el reparto.

La entrada de Vox en el Parlament introducirá chistes y desplantes, nada que ver con la política, pero tiene algo de termómetro social. El voto conservador, arrastrado por el reaccionarismo, ya no será patrimonio exclusivo del independentismo. A los populares y a Ciudadanos les queda en Cataluña más deudas que saldar que las que podría cubrir su siempre dudoso patrimonio. Los esfuerzos por hablar de Bárcenas y no de la Sagrada Familia pujoliana obligarán a cambiar de discurso. Los herederos de Pujol echarán mano de este nuevo recurso y no les caerá la cara de vergüenza en el Parlament; tienen a su favor la benevolencia de los poderes económicos y mediáticos autóctonos. El espíritu de Trump acabará dominando el marco de los relatos. ¡A ver quién insulta más alto y tiene mayor eco! Vaya sociedad donde los chicos asentados se manifiestan contra Vox al tiempo que sus padres aplauden al Molt Honorable Delincuente en el Liceo. (Lo contó Miquel Giménez y fue en el estreno de “La Traviata”, hace unas semanas). No es lo mismo un chorizo de la tierra que otro foráneo, por eso aquí se llama butifarra, porque somos diferentes hasta en la carne de gorrino.     

Quien crea que Cataluña después de las elecciones será ingobernable peca de cándido. Será más de lo mismo, ni siquiera cambiarán las caras. El erario público es el mejor pegamento de voluntades, y el debate sobre el independentismo y los indultos coparán el espacio de la enfermedad, la muerte y el desastre económico. El destino, esa palabra tan pomposa como inadecuada para el caso, lo decidirán entre el abad Junqueras y los juegos de supervivencia de Sánchez. Los partidos están para lo que manden y conforme a lo que repartan. Está fuera de norma el que tuvieran una opinión diversa a la cúpula. De ahí que sean tan importantes los escarceos entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Gobernar sin oposición es como vivir en Disneylandia; cada día te inventas el espectáculo. Somo el culo de Europa en la epidemia y en la crisis económica, pero nos mostramos como hidalgos sin Quijote

Nada en el horizonte obstaculiza la ostentosa marcha del presidente. No porque haya demostrado su incompetencia o su escaqueo ante los dos frentes que pueden echar abajo no sólo el Gobierno sino la estabilidad social: la consigna se reduce a “imágenes” o “silencios”. La pandemia parece ya un libro cerrado por más que los muertos se cuenten por centenares y la Sanidad esté en emergencia permanente. Las vacunas, ésas que no acaban de llegar y que se van a repartir con criterios “científicos” dosificados por lo menos científico que ha creado la humanidad, que es un profesional de la política, han pasado a ser el trampantojo que oculta lo demás. Nadie pregunta nada, y si lo hace, los canales virtuales de alcantarilla nos lo embarran de tal modo que cada vez “estamos mejor” pero cada vez “sabemos menos”.

Gobernar sin oposición es como vivir en Disneylandia; cada día te inventas el espectáculo. Somo el culo de Europa en la epidemia y en la crisis económica, pero nos mostramos como hidalgos sin Quijote. En ocasiones me recuerda la fiebre autárquica del franquismo: “Nos envidian”.

Sin embargo, el forúnculo que le ha salido en el culo al Gobierno, cada día más purulento, puede acabar en la tentación de unas elecciones. Con nosotros de pacientes espectadores, Podemos y el PSOE están apostando al “juego del gallina”. El día que el tándem Iván-Tezanos detecten que la ocasión es oportuna para sajar el grano, el matrimonio de Galapagar, incluido su abundante servicio partidario, se habrán encontrado con lo único que no habían pensado y que les puede llevar a la inanidad social que alimentan. Nunca fue tan evidente que la política en general, incluida la catalana, dependen de un tipo arrogante que habita en La Moncloa rodeado de edecanes y plumillas excelsos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • T
    Tachuelas

    Es una pena que en este diario, al igual que en casi todos, estos 'trolls', memos, pagados de partidos y sindicatos o de potencias extranjeras o lo que sea, se hayan cargado los foros. Es un mal absolutamente 'pandémico' en las redes.
    Supongo que es el objetivo último: terminar de cargarse la que iba a ser la democracia de las redes que tan bonita se nos prometía a principios de siglo.
    Sinceramente, moderadores y administradores: no sé a qué estáis ¿de verdad no se puede hacer mejor? Sería bonito que los lectores pudieran volver a opinar y ser leídos en sus opiniones.

  • S
    Selectivo

    Si funciona, no lo arregles.
    Se puede ser inepto, inútil, torpe y esto, que es todo ello.

  • S
    Selectivo

    Bye, bye.
    Por un momento pensé que esto iba a funcionar, al menos conmo lo anterior y mejorando algo...
    Pues no.
    Cacho and partners, si funciona no lo arregles.

  • M
    Meduelelacaradesertanguapo

    Grandes noticias, el foro funciona como un cohete de la Agencia Espacial Catalana y nos permite extendernos en nuestras disertaciones sin límite de espacio, como si estuviéramos en la estratosfera.

    Por consiguiente he decidido ir publicando aquí una novela que se me ha venido a la mente mientras paseaba por el Parque Juan Carlos practicando bastones nórdicos y que se va a llamar "Los Hermanos Karamazov"

    Va a tratar de una familia rusa en el último tercio del siglo XIX. El padre, un viejo noble rijoso y disipado tiene tres hijos, Iván, Aliosha y Dimitri. Lo que os va a apasionar sin duda es que voy a convertir a cada uno de ellos en un arquetipo de la Rusia anterior a la Revolución Aliosha la espiritualidad mística, Iván la razón arrasada por los mitos de la Ilustración atragantada y convertida en el dios que todo lo permite y Dimitri la encarnación de la propia Rusia, el corazón, el impulso irremediable, la pasión destructiva.

    Os va a encantar.

  • R
    Reliable1

    A buenas horas mangas verdes, ahora titular de "The Economist"

    "You’ve lost that lovin’ feeling"

    "The pandemic made the world realise ( se ha dado cuenta) the importance of human contact

    "Touch is the only sense crucial to humans’ survival"

    Ese "toque" lo hemos recuperado hoy aquí. Oído Marylin?

  • J
    Joan Carles

    Barcelona ardiendo y los políticos golpistas y el Gobierno central apoyando a los violentos. Los que piden libertad de expresión son los mismos que no dejaron a Rosa Díez dar una conferencia en la Complutense, los que promovçian los escraches, los que no permiten que se realicen conferencias en las universidades catalanas críticas con el nacionalismo, los que apedrean a Vox en los mitines electorales y los que estando en el poder poner demandas o denuncias por unos versos irónicos contra Irene Montero. La izquierda y los nacionalistas confunden las amenazas, las coacciones o las injurias con la libertad de expresión.

  • D
    Dieciseisavo

    Tampoco se pueden duplicar comentarios

    Eso quiere decir que algo funciona bien

    Vamos a dar un voto de confianza a los técnicos que cuando pongan la lámpara en su sitio, monten los armarios y traigan los colchones y las sillas al final quedará un pósito aseado.

  • Y
    Yoenblanco

    Eso si
    No se pueden enviar mensajes en blanco.

    Jajajaja y que sentido tiene enviar una respuesta en blanco?

    Un voto en blanco vale pero por aquí... solo a mi se me ocurren esas tonterías

  • M
    Massey Ferguson está por John Deere

    No sale, algo hemos mejorado.
    De todas formas, Buen Viaje VP, que yo no necesito tanta maleta para viaje tan corto y desagradable.
    Buen finde a todos

  • G
    Grossman

    Y ya está. Corto y cierro.
    Agur Ben-Hur

  • M
    Munny

    Y ahora soy Munny, y a tomar por el ipurdi VP

  • M
    Massey Ferguson está por John Deere

    Bueno, que esto es una merde del copón, por mi que se la metan por el ipurdi y vayan a escojonarse de su santa, casta, y pura.
    Así que, probando, me voy a hacer pasar por mi querida Munny, y luego por Grossman, total, todos somos Enrique, y cuando termine, se pueden comer un árbol enterito de almendras amargas.
    Amos, per favore, una semana para esta caga-da..., todo muy raro raro raro...
    Lo dicho, pretender ser cirujano con manos de peotari es un oxímorom, sin embargo, esta web es de cirujanos... Rarísimo

  • D
    dieciseis

    Bueno seguro que esto mejorará
    Seguro

    El foro de comentarios, digo
    Lo otro seguramente no.

    Bueno hasta luego a todos menos al subnormal

  • Q
    Quince

    Ostrassssss
    Estoy leyendo que todo es empotrable
    No sé si es cuestión de oculista o de otra especialidad

  • G
    Grossman

    Joder, esto que coño es, está boca abajo.

    Un abrazo a todos, los normales, digo. Os dejo hasta que esto haya mejorado.


    Adioooosss!!!!!

  • C
    Catorce

    Uy uy uyyyyy

  • T
    Trece

    mejorable todo es mejorable SrMoran?....

  • D
    Doce

    Mucho hay que mejorar si

  • Z
    Zhíngar

    Todo es empeorable, dice el articulista...seguramente ya estaría al tanto de los cambios en los comentarios de este digital.

  • O
    once

    Si se puede escribir con multinik no mola

  • Z
    Zhíngar

    My God...!

    https://youtu.be/EMoqdaW69uQ

  • A
    Aleluyo

    Boyevik, gracias por la información. Qué despiste, el mío y ¡el de Voz Populi!

  • R
    Rigby

    mesolvidaba.....

    La jil i pollez y pedrada en la cabeza del pueblo español a penas 《y a glorias》 ha cambiado.

    .......dijo el rigby.

    X aqui llueve, en las montañas ni eva*

    Dedicao al farsalario de los pedroches i calatrava

  • P
    Playa de Salinas

    Vaya, pues parece que sí que sale, con un retardo por la moderación previa.

    Pues nada, lo dicho, suerte al currante responsable y abrazos para todos.

    :-)))

  • P
    Playa de Salinas

    Probando.

    He mandado un comentario anterior bastante largo y con un link (jejej, qué audacia) y no sale de momento.

    Probando a ver...

  • P
    Playa de Salinas

    Todo es empeorable, dice Morán, jajaja. Este hombre tiene dotes adivinatorias, premoniciones, intuiciones del futuro, qué se yo... ;-))

    Véase si no la nueva aplicación de comentarios, jajajaj

    A ver, recapitulemos un poco y demos un márgen de confianza al administrador-moderador-autor, o lo que sea, del nuevo invento, que ayer puso un mensaje pidiendo paciencia hasta que vuelvan a aparecer los avatares, puntaciones, respuestas y toda esa vaina. Difícil lo va a tener visto lo visto, jajaja, pero bueno, ya es algo que alguien de la casa se comunique con los foreros. Bien por eso! :-))

    Recapitulando pues:

    * Parece que han quitado el refresco y la limitación de espacio (al de las cristianas oraciones le ha faltado un rosario y un vía crucis, jejej) Eso ya es mucho.

    * Numerar en orden inverso de llegada es un absurdo porque los mensajes irán cambiando de número continuamente. Cambien eso, hombre :-))

    * Han quitado la segmentación de comentarios y se cargan todos de una tacada ¿no? ¿qué va a pasar si vuelven a tener 300, o 400 o 1000 comentarios, y sin limitación? El volumen de tráfico va a ser de narices, jejeje... (y aquí tengo que resistirme a hablar de uno que tuvimos que despedirlo con el The End de The Doors, jajajajajaj) Ea, va una prueba de links:

    https://www.youtube.com/watch?v=ZgkIqU15WO0

    * Lo de la seguridad es inadmisible: ¡¡la pobre Munna, jajajajajaj!! ¿Y Susysmill, será Susysmill? ¿Y el Esquilador, qué va a ser de él? ¿Y el señor Qu, sobrevivirá al covid, jajaja? (espero que no sea eso lo que le pase, sino que, como ya le advertí, la mafia gubernamental haya prescindido de sus servicios, ahora que la disonancia cognitiva ya va llegado a máximos de suficiencia...)

    Y, en fin, lo dejo ya. Voy a intentar mandar este mensaje con un nombre diferente al habitual para preservar el antiguo y su correo asociado :-))

    Le mando mis respetos y muchos ánimos al nuevo administrador-moderador o lo que sea :-)) Difícil lo va a tener pero que sepa, que por duro que sea, merece la pena la tarea. Mucha mierda ;-))

    Saludos y abrazos para la peña.

  • P
    PabloHasel

    Me las sé
    Me las sé

    Estudiar desde la EGB en el opus es lo que tiene
    JJ

  • J
    jj

    disco de oro,o de platino,para Hasël
    Pero debe aprenderse las oraciones

  • B
    Boyevik

    ALELUYO, por si me lees. Munna noha facilitado ninguna dirección. Simplemente, su dirección nos ha aparecido a algunos foristas en el campo de correo electrónico.

    A otros le habrán aparecido otras, porque mi nick también lo han duplicado. Este, que había sido baneado y el posterior, Compostelano

    Un cordial saludo

  • X
    xsibai

    Todavía no he comprobado si ha desaparecido el refresco. Si es así, bienvenido sea.

  • A
    Atenea

    No me publican mi comentario..pone comentarios duplicado y veo ninguno publicado

  • A
    Atenea

    No me gusta nada este nuevo formato de voxpopuli ...Muy preocupante las diversas formas del golpe de estado que empezó en cataluña y continúa en todo el estado ...fusión de podemos y la cup

  • C
    Cachito

    Cachito cachito cachito mio
    Pedazo de cielo que Dios me dio
    Te miro y te miro y al fin bendigo
    Bendigo la suerte de ser tu amor
    Me preguntan que porque eres mi cachito?
    Y yo siento muy bonito al responder
    Que porque eres de mi vida un pedacito
    Al que quiero como a nadie he de querer

  • P
    PabloHasel

    El Credo
    Creo en Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su
    único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de
    Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y
    sepultado;
    descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y
    está sentado a la diestra de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a
    los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo; la Santa Iglesia Católica, la
    Comunión de los Santos; el perdón de los pecados, la resurrección de la carne; y la
    vida eterna. Amén.
    *****
    Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra, de todo lo
    visible y lo invisible.
    Creo en un solo Señor Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos
    los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado,
    no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que, por
    nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu
    Santo se encarnó María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue
    crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer
    día, según las Escrituras y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre; y de
    nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
    Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo,
    que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los
    profetas. Creo en la Iglesia, que es una , santa, católica y apostólica.
    Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la
    resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.





    La Salve
    Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te
    salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos gimiendo y llorando, en
    este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus
    ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu
    vientre.
    ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María! Ruega por nosotros, Santa
    Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor
    Jesucristo. Amén.



    Señor Mío Jesucristo
    Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío;
    por ser vos quien sois, bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa
    de todo corazón de haberos ofendido, también me pesa porque podéis castigarme con las
    penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más
    pecar, confesarme y cumplir la penitencia
    que me fuera impuesta. Amén. Oh Señora Mía
    ¡Oh, Señora mía! ¡Oh, Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a Vos; y en prueba de mi
    filial afecto os consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una
    palabra, todo mi ser. Ya que soy todo vuestro,
    oh Madre de bondad, guardadme y defendedme como cosa y posesión vuestra. Amén.

  • C
    catapumchimpum

    jajajaja

    Que todo es empeorable dice

    Claro que no se refiere al sistema de comentarios porque vamos

    Increíble

  • A
    avinguda joffre

    siempre me maravillo la autoimportancia que se daban los foreros ( muchos menos que los nicks que aparecen), hoy es la confirmacion.

  • F
    ficticio

    Probando

  • S
    Salcedo

    Me voy un rato pabajo pal bar porque esto es un cachondeo pero un cachondeo jajaja

  • A
    Aleluyo

    Durante este apagón he pensado muchas veces lo bueno que sería tener un punto de encuentro en caso de necesidad si desaparece este foro, y acabo de leer que Munna ha facilitado una dirección e-mail. ¿Cómo podría tener acceso a esa dirección de correo, Munna?

  • Z
    Zhíngar

    Ay...

  • L
    Llapis

    Ja ja ja. Ahí no entro.

  • A
    Avemaríapurisima

    Dios te salve
    Reina y madre
    Vida y dulzura
    Esperanza nuestra

    Dios te salve
    A ti llamamos
    Los desterrados
    Hijos de Eva

    ....

  • L
    Llapis

    Cuidado con la bolsa me puse corto en GameStop y he perdido 355 euros

  • I
    INGENUO

    Ya estoy aqui, pensaba el señor Cacho que se iba a librar de mi

  • I
    Insurrecto

    Con la escopeta cargá...

    ¡FirgenSanta! Esto ya no es el barco de la libertad, me barrunto que lo han reconvertido en un submarino,. Jujuju que peligro, de momento solo veo ventanas y ninguna escotilla.... ¡Inmersión....inmersión¡ ¡Arriba periscopio! ¡Oño! no veo agua, solo arena. Glub...glub....glub...

    Taluego.

  • K
    Kojonciano

    Parece que antiguos nicks baneados ahora es posible reutilizarlos.

    Yo debo tener una pila y Comadreja ni te cuento.

  • K
    Kojonciano

    Bueno, el refresco lo han quitado.
    Eso me parece.
    Es un gran avance pues para mí era definitivo para no seguir leyendo comentarios que cada 15 minutos te descolocaba todo el aparataje.

    Lo demás espero que esté en pruebas del informatiquero.

    Saludos a la peña.

  • M
    MeCagoEnLaLechePut*

    ¡Cuánta razón tiene el autor del artículo!

    TODO ES EMPEORABLE.

  • M
    MeCagoEnLaLechePut*

    Aquí no hay moderador ni nada.

  • R
    Rigby

    muugüenas coleguis.

    Ya estamos x aqui otra vez. Por fin.
    Tambien veo recuperado mi viejo nombre de pila, dejando el adjetivo en el tintero.

    La catalanada?pues una consecuencia mas de nuestra partitocracia. Quemar las calles, lo propio de los de siempre.

  • L
    Llapis

    Toda la semana leyendo cosas de economía...por fín puedo hablar algo sobre cosas de humor, como es la política.
    Qué patirem !!!

  • J
    Jonh Deere

    Egun on
    Pues sí, ciertamente, esto es digno de Pepe Gotera, menudo trifostio de invento…
    Ojo con los mail, crearos uno ya, y aplicadlo a esto.
    Por lo demás, un placer veros y leeros, y una propuesta: que el chispas reconvertido en informático reciba una extra este febrero, como paso previo a su candidatura a Nobel de la Tecnología; creo todos los foreros apoyaremos sin fisuras tal merecimiento.
    Algo no cuadra en todo esto…, es como querer ser cirujano y tener manos de pelotari.
    Y por favor, División Tecnológica de VP headquarters, devolved los puntitos, solo sea para que una jovenzuela forera reparta con saña; ahora que me incluyó en la camarilla de los comebocatas madrugadores, sería injusto no contar con su atención.
    Creo que peor, lo que se dice peor, es muy difícil hacerlo…, que chapuza.
    Venga, hasta la tarde si no ha explotado el invento

  • L
    Llapis

    El caos. Kaos, para el superagente 86

  • A
    Avingudo Josafat

    El sistema de comentarios está en alfa, no llega a versión beta.

    Cualquiera puede utilizar cualquier nick

  • 1
    1984

    De miseria en miseria hasta la debacle final.

  • B
    Boyevik

    Por ahí abajo aparece un comentario de un nick que señala como Compostela y no soy yo.

    Imagino que quien lo ha enviado tiene mi dirección de correo, obviamente.

  • I
    Insurrecto

    Buenos días, Egun on, Bon día a los españoles de bien y malvados con voluntad de aprender y encontrarse con una realidad donde el amor a la nación común esté abierto todos los días.
    ¡Vaya...vaya! Me guardo el comentario arquetipo "ésto falla más que una escopeta de feria", sería denigrar a tan excelentes marcas de Eibar que nutren de carabinas el mercado ferial. Desde NorIca, Cometa o Gamo, donde obtienen una excelente reputación en los mercados.

    Vozpopuli, como el barco recién remodelado que todavía muestra un instrumental desajustado y calamitoso. Esperamos que recupere viejos estándares de funcionalidad y pedigrí, ya saben eso que antes presumía: "El valor de ser libres y fiables".

    Taluego.

  • M
    Munna_

    Ná, paso de comentar hasta que esto no se arregle mínimamente. De todos modos la mayoría de comentarios llevan mi nck y que todo Dior tiene mi dirección de correo electrónico jajaja, hay que reírse por no llorar. La moderación previa hace que el comentario se demore en salir, imposibilitando un intercambio fluido, en fin..una maravilla la nueva web.

    ¿A quién se le ocurre poner esto en marcha en estas condiciones? Supongo que el número de "visitas" se habrá reducido de forma notable durante el tiempo que duraron las "obras"

    Ellos sabrán lo que hacen.... o no

  • S
    Susymill

    A mí no me engañáis ¡todos sois Munna!

  • V
    Victorqu

    Ya estan aqui los del genocidio blanco

  • X
    XJ44BA

    Enhorabuena, felicitaciones, a VP por la extraordinaria "metamorfosis" de su web, amena, legible, cómoda.............

  • D
    Derondat

    Compostela...creo que puedes volver a ser Boyevik.

    :)))

  • D
    Derondat

    Los que escriban con el email profesional, absténganse hasta que esto esté normalizado.

    Para el equipo informático ¿podrían incorporar que las alusiones se lean como antes en el comentario al poner el puntero sobre el nick? facilita la conversación y el seguimiento.

    La numeración expuesta a la inversa es peor, no permite hacerse una idea del número total de comentarios.

    Veo que se puede escribir más de 750. Genial!!!!

  • K
    Kubrik

    Buenos días a todos.

    Un placer volver a verles de nuevo.
    Estrenamos sistema de publicación de comentarios que, aparentemente, es más caótico que el anterior. Más acorde con los tiempos que vivimos, indudablemente.
    Y, a pesar de la tardanza en ponerlo en marcha, quiero pensar que no es intencionado.

    Señor, dame paciencia. ¡Pero dámela ya!

  • X
    XJ44BA

    El CAOS habitó entre nosotros.........¡¡Indescriptible!!

  • M
    Millan Astrain

    FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO

  • B
    Boyevik

    Hola, Yorick: Escribes ..."Es cierto lo que dice Boyevik. Para prevenir futuros ostracismos, no estaría mal que alguien de confianza crease un sitio virtual en el que encontrarnos".

    Bueno, ahora lo tenemos fácil para ponernos de acuerdo. Creo que todos tenemos el correo de Munna, :-))

  • M
    Munna_

    Estoy llorando de risa. Todo esto va a servir para que una que yo me sé se reafirme en que soy la jefa de la banda a sueldo de VP xD

  • B
    Boyevik

    Prueba haciéndome pasar por el amigo Boyevik...

  • C
    Compostela

    No podemos pensar por el informatico, que vuelva Marylin ya

  • B
    Baygon

    Confirmado: Torrente se dedica a la informática...
    De todos los foros que conozco el más completo es el de Okdiario... ¿tan difícil es adoptarlo por VP?

  • M
    Munna_

    Jajajajajajaja, somos libres y fiables.

    Cruce de correos, "suplantación" de personalidad... al nuevo formato no le falta detalle. No entiendo mucho de esas cosas, pero alguno de esos fallos podría ser hasta delictivo.

    Yo creo que el infomático procede directamente de Silicon Valley. O de La Val de Silicón, ¿quién sabe? jajajaja Tenemos más moral que el Alcoyano.

    PS:

    Permiso concedido, Boyevik, faltaría más.

  • A
    AS

    Vaya cagada esta pagina no cumple los minimos de calidad

  • M
    mar

    efectivamente el comentario que sale con nº 1 sale publicado como "titularidad" de MUNNA.

    Ya ven que desastre y como cualquiera puede escribir y publicar bajo otros nicks.

    He vuelto a entrar y en esta ocasión los espacios estaban en blanco, así que estoy escribiendo éste con mi nick.

    esto ES UN DESASTRE y con sus peligros. ¿cómo saber así, si lo escrito por fulanito o menganita es realmente autoría del forero cuyo nick le sale adjudicado.

    URGENTE que lo solucionen. Mientras tanto no volveré a escribir. Si sale algún comentario con mi nick puede ser mío o no

  • R
    Rakoczi

    Y, para pensar un poquito con la que está cayendo...

    «Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, las Artes o las Culturas, está ya gobernado por aquellos que sólo tienen algo que perder con la difusión del saber».

    (Italo Calvino, 1974)

    Esto es lo que hay: Un país de 'ladrones'...

  • V
    Vamosdecráneo

    El sistema de comentarios no es definitivo, seguro que está a medias.

    PERO OJITO QUE PUEDE SER INSEGURO!

    No sé como en el formulario de envío me ha aparecido cargado con un nombre de contertulio y un email QUE NO SON LOS MÍOS.

    El email indica un accidente geográfico asturiano, el MD5 del nombre es:

    38b777136a09c8162c7056ba3f67817a


    Lo digo porque el posible afectado quiere/puede confirmar la brecha de seguridad.

  • H
    HOTILIO

    Esta gueb mola jajajaja de politica no diremos na pero menudo cachondeo

  • R
    Rakoczi

    Lo siento Cacho. Este sistema de comentarios es de una inutilidad supina, y seguirlo se hace casi imposible.

    ¡Enhorabuena! ¡¡¡Vais a lograr quedaros sin nada!!!

    De nada.

    Bon día.

  • S
    Sanantonio

    Coincido plenamente, ya he abandonado cualquier esperanza viendo la mansedumbre de los corderos españoles que incluso llevados al matadero siguen en silencio, la prelación de vacunas por la que nuevamente, serán los funcionarios los primeros en vacunarse,ante el silencio de esos corderos, que quien abre la puerta de las oficinas de un servicio de salud o el chupatintas del mismo, ya hayan tenido la segunda dosis mientras ancianos de 80 años esperan la primera, es la rendición final ante la casta pública. Que mientras crecen la colas del hambre y en lugar de ayudas hay limosnas, paguemos 4.300 millones para subirles el sueldo a los únicos a los que la crisis económica no tocó un pelo, es para huir... si fuera joven

  • M
    Munna_

    Munna y demás. ayer fui una de las madrugadoras en probar "la inovación" pero no me sucedió lo que me ha sucedido esta mañana, que es lo siguiente

    Al entrar en el artículo, en el recuadro comentario me aparece como por arte de magia el Nick MUNNA y su correo. O sea, que si envío un comentario saldría como hecho por MUNNA.

    Voy a probar dándole a enviar. si sale como enviado por MUNNA, ya saben que desastre es esto. Aclaro, soy mar

  • B
    Boyevik

    Enésima prueba. En mi navegador siguen apareciendo los datos de Munna

  • P
    Porelam

    Kk o pipí

  • R
    Reliable1

    Talleyrand
    a las 09:06
    "El término dazibao (en chino tradicional, 大字報; en chino simplificado, 大字报; pinyin, dàzìbào, literalmente "periódico a grandes caracteres") es utilizado para designar un tipo de periódico manuscrito usando caracteres chinos de gran tamaño. WIKI

    Pues no lo sabía. Siempre se aprende algo en la Voz del Pueblo aunque en menor tamaño aquí

  • P
    Porelam

    Vaya kk de web

  • X
    XJ44BA

    Desastre, la web va de pena....

  • H
    Hispa-nicus

    ¡Ojo! que VP está dejando al descubierto los email de algunos de los foreros...

    La chapuza es de campeonato..


    Saludos a todos los habituales. No he echado de menos tanto escribir como leeros.

  • R
    Reliable1

    Hispa-nicus
    a las 08:45

    Totalmente de acuerdo

  • M
    Munna_

    Es alucinante, cuando envío un comentario firmándolo con mi nick, al refrescar la página, aparecen en mi navegador los datos de Munna

    Munni, se que hay gente aquí que va a sentir unos delos de carallo :-))

  • X
    XJ44BA

    La web va de pena

  • B
    Boyevik

    Pruebo de nuevo

  • M
    Munna_

    Si os cuento algo, flipais. Antes de nada envío un abrazo a XJ y a Munna, a quienes acabo de ver.

    Sin que pueda explicarme que ha sucedido, en los campos de registro de mi página, han aparecido los datos de Munna. Es decir, donde pongo mi nick y mi dirección de correo han aparecido los suyos.

    Para demostrarlo envío este comentario que, siendo yo Boyevik, aparecerá firmado por ella, que puede corroborarlo.

    Munni, con tu permiso he anotado tu correo pero, si me lo indicas, lo borro de mi memoria :-))

    Un abrazo

  • X
    XJ44BA

    La web va de pena.......

  • Y
    Yorick

    Es cierto lo que dice Boyevik. Para prevenir futuros ostracismos, no estaría mal que alguien de confianza crease un sitio virtual en el que encontrarnos.

  • X
    XJ44BA

    Tenemos algún que otro déficit

  • V
    Vamosdecráneo Sinodeculo

    ¡Anda! Resulta que la numeración de los comentarios es al revés, cuanto más bajo más reciente.

    Y al mandarlo no se publica solo, hay que recargar.

  • X
    XJ44BA

    Probando

  • X
    XJ44BA

    Buenos días a todos, bien hallados.

    "El camino a todas las cosas grandes pasa por el silencio"

    Nietzsche.

  • M
    Munna_

    Vaya, vaya, habemus nueva web. Im-presionante el nuevo formato que en nada se distingue del anterior, salvo en el sistema de comentarios jeje, ciertamente todo es susceptible de empeorar, como en política.

    Tanto en un caso como en el otro, llega un momento en que la gente se harta y los manda al diablo.

    Pedro el indestructible, el invictus. Mira por dónde, el caso del "artista" se les está yendo totalmente de las manos, tanto a las cabras de UP como a la parte "sensata" de la coalición de gobierno. Nada sale gratis eternamente.

    PS

    Un gusto reencontrarse con los colegas del bareto, a ver lo que nos dura. Espero equivocarme pero no me gusta nada el cariz que está tomando el barco de la libertad ;)

  • X
    XJ44BA

    Probando

  • B
    Boyevik

    Es alucinante: Escribes un comentario, lo envías y, si pulsas la tecla de retroceder del navegador, incluso habiéndole dado antes al botón de refrescar, vuelve a aparecer el comentario que has enviado :-))

  • X
    XJ44BA

    Buenos días a todos, bien hallados.

    Decía el maestro: "El camino a todas las cosas grandes pasa por el silencio"

  • B
    Boyevik

    Probando

  • B
    Boyevik

    Por lo que advierto, el tiempo de publicación es un desastre

  • B
    Boyevik

    Bueno, ya veo a mas: Talleyrand, Yorick, jeje.

    A todo esto, el diseño es una chapuza

    Cada reforma que ha habido en el diseño de la web la ha descogorciado mas.

    Somos un fiel reflejo de la política española

  • B
    Boyevik

    Buenos días, amigos. La verdad es que os echaba de menos. Entré en contacto por correo con el Boss, viejo amigo ya, y me proporcionó su Tfno y el del entrañable Reliable.

    El Boss se lamentaba de no haber tenido la precaución de haber establecido medios para contactar en casos como este donde, sin previo aviso, nos dejaron aislados.

    Yo eché un vistazo por otros medios a ver si veía algún nick parecido, OK, el Mundo y alguno mas, incluido el Confi, donde empecé a comentar y escribí algún comentario con este mismo nick para que quien coincidiese pudiese localizarme. El diseño de OK es una chapuza. El del Confi no es malo, salvo lo de poner las respuestas debajo del comentario del forista al que te diriges, que hace imposible una discusión global.

    Seguiremos comentando depués de ver las limitaciones de extensión. Un abrazo a los que veo, Boss, Reli,Escher, Sergio, Deron y Grossman.

  • K
    Kojonciano

    Prueba

  • R
    Rakoczi

    Bienvenidos a la normalidad. El Sr. Morán por nombrarlo, lo denomina. 'El partido de Puigdemont'...Vaya, vaya, vaya...No hay nada mejor para ningunear que no mentar...Mientras no se tenga claro, me refiero a la claridad mental necesaria para saber discernir la realidad de la fantasía o ilusión propia, nos vamos hacia el precipicio de la inoperancia, la inutilidad y la estulticia.

  • T
    Talleyrand

    Me acaban de banear por llamar el equivalente en español a asshole al ciudadano Hasel.
    Empezamos bien esta nueva etapa. A ver si el corrector sabe ingles.

    Volvemos tras dos semanas en que el descensus ad inferos se ha acelerado.
    No hay vacunas luego el futuro esta fu diendo a negro a toda velocidad.
    Las elecciones catalanas son como nos temiamos algunos mas de lo mismo y la certificación ante notario de la autodestruccion de la ya inexistente burguesia europeista catalana.

    Las calles arden y Pedro e Ivan siguen estudiando el mejor momento para asar al coyote Pablo, señora y el de la silla automatica por el bien del socialismo y la libertad.

    Que podia salir mal?

    Pues absolutamente todo a la vista del desastre.

  • C
    Carepoy

    Hola de nuevo! Si el cambio es para esto.... La verdad, preferia lo anterior, al menos ya te sabías los trucos. Y dos semanas!!! Milagro será que no pierda vozpopuli la mitad de la grey!

    Una cosa, estas cosas de la informática, no se hacen en un entorno de pruebas antes de lanzarlas al hiperespacio digital? Espero que el motu no haya sido quitar valoraciones, ordenarlos al tun tun,... Para contantar a los que no quieren que haya un relato popular que difiera del orgánico. Veremos.... Perdonen mi desfachatez, pero después de dos semanas, esto.... La verdad....

  • A
    Alfonso Lucía

    Hola cada día que le leo me cae usted mejor, ya se porqué le dieron puerta en Vancelona. Un abrazo

  • T
    Talleyrand

    El Dazibao de Voz Populi vuelve a funcionar de forma provisional pero suficiente.

    Algo es algo en el mundo de la oscuridad y del doblepensar en el que vivimos ya como refugiados en nuestra propia casa.

  • T
    Talleyrand

    Buon giorno!

    Despues de dos semanas de silencio volvemos al ciberespacio y nos encontramos con las calles ardiendo por un gilipollas de casa bien, unas elecciones locales que no arreglan nada, una pandemia que sigue sin vacunacion y sin control y una esperanza en el futuro quea se funde a negro.

    Se diria que nuestro descensus ad inferos no ha terminado mientras Ivan y Pedro meditan si se cargan al coyote Pablo o sigue la destruccion schumpeteriana unos meses mas.

  • Y
    Yorick

    «La política es el arte de lo posible» (Aristóteles).

    «La política española es el arte de lo empeorable» (G. Morán).

    Bien mirado, las dos frases son la misma, con matices autóctonos la segunda.

  • B
    Boswell

    Buenos días a todos (y todas, oyes, que soy un machista).

    Paciencia. Por lo visto el sistema de comentarios va a mejorar.

    O no.

    O sí.

    Para empezar, no aparecen por orden. Un poco lioso.

  • H
    Hispa-nicus

    Decíamos ayer...

    Que la política española es como aquella ley de Murphy de "siempre que lavas el coche, llueve; lavar el coche para que llueva, no funciona".

    Siempre que El Moñas se radicaliza, llueven votos para Su Persona...

    Que Casado intente lo mismo con Vox, sí le funciona............a Vox.

    Como dice Derondat (05:58), aquí estamos de nuevo para hablar de lo que callan los vozeros, prisaicos o no, de este medio.

    A ver cuánto dura...

  • G
    Grossman

    Hemos vuelto, ha sido un tiempo largo, espero que el maldito refresco haya desaparecido.

    Mucho ha cambiado, a peor en este país, pero veo que alguno sigue maniático repitiendo lo mismo, cosas de tarado.

    No se si podrá decir tarado.

    El artículo de Moran me parece nebuloso, prescindible, como de rellenar.

    Hablando de lo ultimo, Casado y Arrimadas estan noqueados, uno cambia de sede como solución, dentro de poco no necesitará ni sede. Arrimadas, desnortada, explica perder 30 diputados diciendo que el PP va peor.

    Con estos políticos ¿que puede salir mal?

  • S
    sergioabelleira

    Por cierto. Hay artículos en los que no se pueden escribir comentarios.
    No sé, pero o esto cambia un poco o el cambio habrá sido a peor. Salvo que lo que se pretendiese fuera justamente esto, claro.

  • A
    avinguda joffre

    no ha nada mas parecido a un ultra nacionalista espanol de izquierdas que uno de derechas. Triste su inutilidad al mostrar en publico su falta de tolerancia y respeto a los que pensamos distinto de vdes y compartimos pais, forzados no voluntariamente.
    penoso

  • S
    sergioabelleira

    El tarado engorda el gorrino morado. Permite, y hasta, disimuladamente, alienta, la algarada y el terror callejero. Al final se venderá como único posible salvador ante la peña aterrorizada.
    Y al samurai de los dientes amarillos se le pone cada vez más cara de Robespierre, caminito del cadalso incluido.

  • D
    Derondat

    ·#1 Reliable1

    "Buenos días, os echaba de menos a todos, os extrañaba"

    Buenos días querido amigo. Cierto. Se echa de menos a la peña.

    ...espero que esto mejore o se le podrá aplicar el título de hoy de MORÁN. Todo puede empeorar.

    ;)))

  • R
    Reliable1

    He leído "A por el costal* de la gente" en vez del rótulo de la foto de Pere Aragonés, hijo y nieto de alcaldes en la época de Franco, " Al costat de la gent"

    *costal del latín "costa" costillas" DRAE

    2. m. Saco grande de tela ordinaria, en que comúnmente se transportan granos, semillas u otras cosas.

    Y como diría Boswell, no es que les vayan a dar costillas adobadas a los de Hospitalet por no haber ido a votar a Ciudadanos, PP o Vox, es que les van a seguir dando en las costillas desde que llegaron en los años 50 desde Murcia, Aragón, etc. "rien ne change". Buenos días, os echaba de menos a todos, os extrañaba.

  • A
    avinguda joffre

    no hay nada mas parecido a la ultraderecha espanolista que la izquierda espanolista...en nombre de una parte del pais, se tapa todo y criminaliza a los demas, con total impunidad

  • D
    Derondat

    Me quedé con las ganas de darle la enhorabuena por su artículo del pasado sábado. De haber escrito algo semejante en twitter Nathalie Picquot se lo hubiese baneado por las mismas razones que bloqueó la cuenta de Twitter de Vox antes de las catalanes.

    ¿Qué ironía, eh, MORÁN? …verse en el mismo paredón que esos ‘reaccionarios’ transgresores de la censura sin juicio previo para ninguno. Jejeje...va a resultar que la disidencia al Gulag Digital hermana a los críticos.

  • A
    avinguda joffre

    caramba, parece que vuelve a funcionar. Lo que no funciona es la izquierda espanolista tan parecida a la ultraderecha....son casi lo mismo, como se comprueba en este articulo

  • D
    Derondat

    Atiza….habemus web!!!

    Confiese Cacho...esto ha sido una operación de ocultación para evitar que los lectores relean aquellos artículos de Nieto, Calderón y demás visionarios que nos informaron de la próxima mayoría absoluta del PP tras el discurso kamikace de Casado (o de Aznar) en la moción de Abascal. Yo pude releerlos tras las catalanas antes del renacimiento del deforme neonato (no se agobie por el aparatoso alumbramiento, mientras no queden fijados los rasgos del parto suelen salir así de feitos en las primeras horas...) y repasados los comentarios de los blogueros tengo que advertir del valor de tropezar con la opinión de los anónimos y ciudadanos del común, por aquello de reencontrarse con la realidad que se esquiva en los medios.

    Ítem más...¿Sigue el máximo de caracteres en 750? ¿No se podrá contestar directamente al bloguero que te apele/replique?

    CODA: Dejar sin voto a Susymill y Esquilador es una crueldad. Considérenlo, sin ese desahogo podrían caer en las autolesiones, o terminar comprando huesitos de pega en la tienda de mascotas.