Quantcast

Opinión

Siervos con vocación de esclavos

Pedro Sánchez, a su llegada al Spain Investors Day, en el Hotel Ritz de Madrid. EP

Se vanagloriaba Benito Berceruelo, mascarón de proa del negocio de lobby que en Madrid regenta el gran Lalo Azcona, de la heroicidad que supone “traer a España a principios de año a más de 200 inversores internacionales para hacer con ellos un ejercicio de transparencia e información”, y más de uno en los salones del Ritz se maravillaba del prodigio al mirar en derredor y advertir la presencia de apenas un puñado de personajes de segunda fila pertenecientes a fondos y bancos de inversión con residencia en la capital. Se clausuraba una edición más del Spain Investor Day, y Berceruelo, un “agradaor”, se abría de capa en presencia de un Pedro Sánchez llamado a cerrar las jornadas. “A mí me han preguntado –argumentaba el hombre de Lalo- que cómo ven ellos el clima político de España, y la verdad es que, salvo cuando hubo el tema de Cataluña hace algunos años, en ningún momento entre las preguntas de los inversores está la cuestión política. Los inversores entienden que España es una gran democracia consolidada, entienden que en todas las democracias hay batallas políticas, hoy, con el ministro de Economía, comentábamos en la mesa que en una ocasión Bélgica tardó un año en formar Gobierno y a nadie le extrañaba que los inversores siguieran confiando en el país… Los inversores no están preocupados por nuestra situación política, lo que sí nos piden es conocer cuáles son los planes del Gobierno y de las empresas para el próximo año”.

Los planes de las empresas españolas, debería saberlo Berceruelo, consisten en aguantar el chaparrón y resistir el tiempo que dure en Moncloa un tipo enemigo declarado de la actividad empresarial y de la libre empresa. Y de los planes del Gobierno qué quieren que les diga, que será lo que se le ocurra en ese momento a Sánchez, y que acabará siendo lo contrario de lo que diga Sánchez… El único plan del sujeto es resistir, aferrarse al poder con saña, aguantar una semana más, un mes más, a cualquier precio, el del desguace de la España constitucional y sus instituciones. Y, claro, llegó el turno de Sánchez. Y Sánchez, que apenas 12 horas antes y en el edificio del Senado se había bajado pantalones y calzas hasta los zancajos para que Puigdemont, el verdadero presidente, le sometiera a su sesión semanal de humillación y estricta disciplina, leyó un discurso que pronto obligó a enarcar la ceja de los pocos independientes que en el lugar se hallaban. ¿De qué nación, de qué Estado, estaba hablando el inquilino de Moncloa? Alicia en el país de las maravillas. Todo un despliegue de datos trucados, de cifras manipuladas, de situaciones abiertamente contrarias a la realidad. Todo falso. Y todo con el natural desahogo de un personaje que no dice una verdad ni debajo del agua.

¿De qué nación, de qué Estado, estaba hablando el inquilino de Moncloa? Alicia en el país de las maravillas. Todo un despliegue de datos trucados, de cifras manipuladas

La realidad es que la inversión extranjera directa en España cayó un 23,3% durante el pasado año, reflejo de la incertidumbre política por la que atraviesa el país y de las graves deficiencias en lo que a seguridad jurídica se refiere. A lo que hay que añadir el alud de regulaciones e impuestos que gravan la actividad empresarial y el clima hostil que el propio Gobierno proyecta diariamente sobre las empresas. ¿Quién va a arriesgar su dinero en un país que parece caminar directamente hacia el enfrentamiento civil, con grave riesgo para su unidad nacional y de mercado, habiendo tantos lugares seguros en el mundo donde hacerlo? ¿Cómo confiar en un país cuyo Gobierno decide abandonar a sus socios naturales, las potencias occidentales, con EE.UU. a la cabeza, para meterse de hoz y coz en el bloque de los países no alineados o del Tercer Mundo, peor incluso, del llamado Grupo de Puebla? ¿Qué tipo de seguridad jurídica ofrece a la inversión extranjera un Gobierno que de la noche a la mañana decide asaltar el accionariado de una empresa privada (caso Telefónica), que unilateralmente y sin contar con la representación empresarial anuncia una subida del SMI para dar gusto a su base electoral, ignorando los efectos que esa subida pueda tener sobre la actividad económica y el empleo? Lo llamativo es que la contracción de la inversión se produce en un entorno de crecimiento superior al europeo, cierto, pero en una economía generosamente dopada por la inversión pública de los fondos europeos, un dinero cuyo destino final, al margen del sector público, sigue siendo un misterio.

El acuerdo anunciado esta semana entre el ministerio de Trabajo y los sindicatos, con la subida del SMI en un 5% hasta los 1.134 euros brutos en 14 pagas, que para el empresario supone un desembolso de entre 1.654 y 1.734 euros mensuales en función del tipo de cotización por accidentes laborales (en realidad la subida se dispara hasta los 2.000 euros mensuales por trabajador si se tiene en cuenta el absentismo, las bajas y los periodos vacaciones y días no laborables), ha dejado perpleja a la comunidad empresarial y muy deprimido a cualquier pequeño y mediano empresario consciente de las dificultades para sacar adelante su negocio. Estamos ante un Gobierno de izquierda radical que ignora los demoledores efectos que sobre la ocupación tendrá una subida que desde la llegada al poder de Sánchez se ha incrementado en un 52,6% -desde 707,7 euros mensuales hasta los 1.134 antes citados-, una cifra equivalente al 61% del salario promedio neto de jornada completa, marcando nuevo máximo histórico. Descontada la inflación, España es el segundo país de la OCDE donde más aumentó el SMI en términos reales, 30,2 puntos porcentuales, tan sólo superado por Lituania. 

El problema de fijar los sueldos por ley, por ideología en el caso de esa analfabeta funcional que responde al nombre de Yolanda Díaz, es que genera graves distorsiones si no se ajusta a la reglas del mercado

El problema de fijar los sueldos por ley, por ideología en el caso de esa analfabeta funcional que responde al nombre de Yolanda Díaz, es que genera graves distorsiones si no se ajusta a la reglas del mercado, si esos sueldos no vienen determinados por la productividad. En el caso español, el Gobierno Sánchez ha protagonizado uno de los mayores aumentos del SMI de los países desarrollados, al tiempo que ha sufrido la mayor caída de la productividad (del 3,8% entre 2018 y 2023), lo que terminará traduciéndose en una sustancial pérdida de empleo, porque hay mucho pequeño negocio –en la hostelería, por ejemplo- cuyos márgenes no permiten ni de lejos afrontar esos 2.000 euros mensuales de coste por trabajador. Estamos pues ante un Ejecutivo convertido en un obstáculo para el crecimiento y el empleo, en realidad ante un individuo totalmente infiable, que acepta la exigencia de Junts de multar a las empresas que se fueron de Cataluña si no regresan de inmediato al infierno “separata”, que pasa por el aro de la prevalencia de los convenios autonómicos para satisfacer a otro de sus socios nacionalistas, el PNV en este caso, y que esta misma semana también ha sido capaz de parir una “ideica” como la de las “autobajas” médicas.

La intención de la ministra Mónica García de recuperar la autobaja laboral de tres días, al objeto de que un trabajador pueda “justificar una enfermedad leve” mediante “una declaración responsable” sin necesidad de acudir al centro de salud, contribuirá decisivamente a consolidar, de llevarse a efecto, ese gigantesco fraude que son las bajas médicas, que solo en España y en el segundo trimestre de 2023 –último dato conocido- supusieron la pérdida de 372,4 millones de horas laborables, de modo que cada asalariado español estuvo de baja una media de 22,9 horas entre abril y junio del pasado año o el equivalente a tres días de trabajo. Una situación insostenible. El abuso es tan clamoroso que el Gobierno francés (las bajas por enfermedad costaron a la Seguridad Social gala algo más de 16.000 millones en 2023) acaba de facultar a los patronos a contactar con un médico autorizado para comprobar la situación real del enfermo en caso de sospecha de fraude.

El empobrecimiento de los españoles desde que gobierna Sánchez es una evidencia. Según datos del Instituto Juan de Mariana hechos públicos a primeros de enero, el incremento de los precios y la insuficiente mejora de los salarios ha hecho que el trabajador medio español haya perdido el equivalente a 615 euros de poder de compra. Para un hogar de dos personas en el que ambas perciben un sueldo medio, su renta ha caído 1.230 euros en términos reales desde 2018. La renta per cápita española está cada vez más lejos de la europea, al punto de que la brecha ha subido del 8,7% al 14,4% desde 2018 a esta parte. “Estamos ante una coyuntura que debería ser favorable a la inversión privada”, escribía este jueves Javier Jorrín en El Confidencial. “Por un lado, el sector público está apoyando la inversión con los fondos europeos; por otro, la demanda interna garantiza un buen comportamiento del consumo y, por último, las compañías están desapalancadas y tienen margen financiero para invertir. Pero, aun así, las empresas son reticentes, lo que sugiere que realmente existe un desincentivo en la inseguridad jurídica”. El miedo a un Gobierno social comunista al servicio de las ambiciones personales de un personaje menor, un buscavidas con vocación de autócrata, dispuesto a descerrajar el país para seguir reinando sobre sus ruinas. Un tipo apoyado por 7,8 millones de votos y protegido por un poderoso blindaje mediático, el formado por ese ya famoso Equipo Olímpico de Opinión Sincronizada en el que parece militar también el señor Berceruelo.   

El miedo a un Gobierno social comunista al servicio de las ambiciones personales de un personaje menor dispuesto a descerrajar el país para seguir reinando sobre sus ruinas

Una salva de aplausos saludó el jueves el final de la intervención de Sánchez en el hotel Ritz y acompañó al personaje desde el atril hasta la salida del salón donde se había celebrado el acto. Caminaba Sánchez galleando por el pasillo central entre las miradas de arrobo, próximas a la lascivia, de los altos cargos de las empresas del sector público que llenaban el recinto, porque en el Ritz no había ni un alma del Ibex y fue necesario llamarles a todos, pasar lista, que allí sobraban los paniaguados, gente toda que le debe el cargo, la nómina golosa, el brillo y el doblón, ese sillón por que el tanta gente, siervos con vocación de esclavos, está dispuesta a tragar con ruedas de molino hasta que el cuerpo aguante. O los españoles decidan que ya es hora de acabar con el felón y su banda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    Tratar a los inversores como a tus votontos indica claramente que Sánchez vive en otro mundo. Los inversores se juegan su capital, a ellos no les gusta que les mientas cada día, que no exista seguridad jurídica porque cambias las leyes a la carta de tus amigos delin.cuentes o que les as.fixies y les cobres el doble de impuestos que pagarían en otros países creíbles como Portugal o Irlanda. No, Sánchez, no todos somos como tus votontos, ellos sí unos maso.quistas a los que les da igual que les m.ees encima y les mientas más que les hablas o les empobrezcas. Y mucho menos lo son los inversores, que se juegan su dinero. No nos subestimes tanto como a tus votontos, au.tócrata nar.cisista.

  • J
    Jmb

    El pueblo español es, como mucho, algo más de medio pueblo y ése medio está acobardado en su inmensa mayoría... Por eso tenemos a esta gentuza....

  • G
    Gala

    KJ26

    Lo leí, tremendo y devastador para los empleados acusados falsamente.
    Internet se ha convertido en la nueva Biblia, no hay forma de que falle, todo lo damos por bueno y lo pagaremos sin tardar. Esperemos a que la IA empiece a funcionar a destajo veremos lo que nos puede pasar.
    Buenas noches.

  • P
    PijoListo

    ###. https://telegra.ph/Conferencia-de-prensa-del-Grupo-de-Estudio-Japon%C3%A9s-sobre-Cuestiones-de-Vacunas-11-de-enero-de-2024-01-14. ####

  • K
    Kj26

    Sobre el voto por correo e Indra. Déjenme que les cuente una maldad.

    Estos días la prensa y la política inglesa viene conmocionada por un suceso curioso causado por un malfuncionamiento de software.

    Resulta que las oficinas de correos en UK tienen posibilidad de manejar dinero como un banco. Antes de 2010 Correos empezó a detectar pérdidas de dinero, la dirección de Correos acusó a cientos de empleados de robar y ocultar los fallos del sistema informático con el que operaban. Los casos en esta lenta monstruosidad fueron tratados con dureza, los sospechosos llevados y condenados por los tribunales. Ha habido algún juicio en el que se ha condenado a perpetuidad a un funcionario por asesinato con la prueba circunstancial de que había habido un robo en la oficina de correos que trataba de ocultar.

    Después de denigrar públicamente a funcionarios como ladrones, llevarlos y condenarlos en juicio, haberles destrozado la vida. Uno de ellos cuestionaba que cómo era posible que tantos funcionarios robaran, políticos y tribunales de justicia miraban para otro lado. Este funcionario logró demostrar que el software, proporcionado por Fujitsu, funcionaba mal.

    El ministro responsable de correos desde 2010 a 2012, Sir Ed Davey liberal, dice que fué engañado. Que a el le aseguraron que esos funcionarios robaban y por tanto no dimite de su puesto de lider de los liberales y del título de Lord.
    La directora de Correos de la época ha pedido disculpas y ha renunciado a su título de Lady.

    Sunack y su gobierno no sabía que hacer con este asunto. Parece que ante el escándalo montado indemnizaran a los afectados con cantidades considerables.

    No me digan que no es curios. Ojo con los software de confianza....

    the Post Office’s branding of hundreds of its employees as thieves, and wrecking their lives, to conceal the failures of the useless computer system it chose to operate. When matters in this slow-burning atrocity continued to be dire – from 2010 to 2012 – Sir Ed was minister in charge of the Post Office.

    • K
      Kj26

      Perdón, donde dice: la dirección de Correos acusó a cientos de empleados de robar y ocultar los fallos del sistema informático con el que operaban.

      Debe decir:
      la dirección de Correos acusó a cientos de empleados de robar, a la vez que ocultó los fallos del sistema informático con el que operaban.
      Los empleados sabían que el sistema informático funcionaba mal porque ellos no robaban, pero no podían demostrarlo.

      Cuando la dirección de correos se dio cuenta del error trató de ocultarlo.

  • K
    Kj26

    Sobre el fraude por correo. En sociedades que el voto está divido al 50%, muy pocos votos pueden cambiar el sentido del resultado.

    El voto por correo es una fuente de irregularidades y debería ser directamente anulado. En USA se introdujo en los años 90 y desde entonces no han habido elecciones en las que el perdedor no haya denunciado tongo.

    Una curiosidad. Trump denunció que le habían 'robado' las elecciones con el voto por correo. Pues ahora después de años criticando el voto por correo y la técnica de cosechar votos 'ballot harvesting' como fuentes de fraude, la dirección de los republicanos quiere cambiar de estrategia. Parece que se han dado cuenta que ellos también pueden 'enredar', como han hecho sus oponentes y están dispuestos a ganar la batalla 'del fraude' a los demócratas.

    O sea, mejor anular el voto por correo.....

  • K
    Kj26

    Sánchez se mantiene sostenido por 4 pilares: 1. La Unión Europea, 2. Los acuerdos de largo alcance con comunistas, ERC, Bildu, 3. El control del relato, 4. Las políticas woke.

    El artículo de hoy trata del tercer pilar: el control del relato. El discurso de Sánchez estaba hecho para el telediario y sus votantes. No creo que muchos inversores hayan cambiado de idea después de oírlo.

    Para controlar el relato, necesita antes controlar instituciones CIS, INE, EFE. Los datos deben ser manipulados antes. Me llamó la atención que The Economist haya metido a España como la octava mejor economía de la OCDE (Blessed by the Gods): Inflacción 3,8%, Inflacción-subyacente 13,3%, PIB 1,3%, Empleo 2,4%, Precio acciones 7,6%.

    Sin embargo, la economía vivida y sufrida no indica eso. Pero ahí están sacando pecho. La importancia de cocinar los datos para el relato la tienen clara.

  • S
    sinperdon

    ya ve ud que rebaño empresarial que en vez de mandar a la castuza a su casa.les rien las gracias.Una elementa como la de trabajo,poniendo SM .Una señora sin zorra idea de lo que es el trabajo y trabajar...poniendo el SMI.JAJAJA y no echar gota
    Lo de España es ¡¡¡¡espectacular¡¡¡¡

  • R
    REALA

    El chulángano y sus mariachis echan las cuentas: 3,5 millones de españoles que se ven heneficiados por la subida del SMI: digamos que dos millones de agraciados y sus familiares votarán de nuevo al okupa de la Monclua. 9 millones de pensionistas: no menos de 1/3 los votará agradecidos por la subida de las pensiones. Sumenle otros 2 o 3 millones de españoles descerebrados que siempre vutaran socialismo, y a vivir con el apoyo de los independentistas porque muchos españoles prefieren que su Nación se caiga a pedazos con tal de que no vuelva a gobernar la derecha Y las televisiones haciendo la ola al Gobierno y el ridículo con las bolitas.

    • G
      Gala

      La subida es irrelevante ya que han subido el IRPF. Están como estaban, pero sacan el micro a la calle y les cuentan el cuento de Maria Sarmiento y todos contentos.

  • U
    UnodeTantos

    1921 Salvador Canals: La harca de Beni Urriaguel se formó y se organizó y se preparó en nuestras barbas sin que nada hiciéramos por perturbarla. No teníamos columnas preparadas ni posiciones organizadas para rápidas incursiones que deshicieran en sus comienzos aquella organización. No hacía falta que los Beni Urriaguel predicaran nada ni que se preparase confabulación alguna entre las kabilas. Bastaba el hecho de que aquello ocurriera para desmoralizarnos a todos los moros, incluso a los que estaban bajo nuestras banderas. Perdemos Abarrán en aquellas condiciones y no reaccionamos. Desertan regulares y policías, y no los castigamos. Castiga la harca a los sospechosos de simpatía para España, y no los vengamos. ¿No se traduce todo eso en aquella afirmación de que no había respeto para el Poder de España, de que el Ejército de España no inspiraba ni podía inspirar un temor eficiente y operante? (1923 El golpe de Estado que cambió la historia de España, Roberto Villa)

    La historia no se repite pero rima.

  • G
    Grossman

    Respecto al SMI y el error de que el estado, Pedro Sánchez, puede determinar los salarios, que es lo que es, este suele ser el error más grave.

    Si entran en Internet y ven los países sin SMI, son pocos pero son los más ricos y con mejores salarios.

    Los salarios solo suben aumentando la producción y esto solo se consigue con más tecnología, más inversión de capital y menos impuestos.

    Cuando un SMI se sube de 700€ a 1100€, el empresario, que suele ser un pequeño empresario o un jubilado, pasa el nuevo asalariado a autónomo o a la economía sumergida, empeorando las condiciones del trabajador.

    Si se fijan la CEOE no se queja mucho de las subidas del SMI, y es porque en realidad representan al IBEX 35, grandes empresas de cuadros que apenas tienen SMI.

    Todo son subcontratas a pequeñas empresas que son los que pelean con los salarios básicos.

    El final suele ser un empeoramiento del tejido empresarial que acaba en una situación peor para el trabajador y muchas veces para el empresario, que puede terminar arruinado por una denuncia de un trabajador y sanciones millonarias para una empresa que se va a pique.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Escribe Cacho "¿De qué nación, de qué Estado, estaba hablando el inquilino de Moncloa? Alicia en el país de las maravillas. Todo un despliegue de datos trucados, de cifras manipuladas, de situaciones abiertamente contrarias a la realidad. Todo falso. Y todo con el natural desahogo de un personaje que no dice una verdad ni debajo del agua".

    ¿Y, pregunto, dónde está novedad? El sujeto viene haciendo eso desde que gobierna, digo más lo hace desde que en las televisiones regionales de la Comunidad de Madrid cuando era un edil del ayuntamiento de Madrid, se empeñaba en hacer creer a los telespectadores que lo blanco era negro, y que en realidad, aunque luciera un sol esplendido era de noche, con la jeta de hormigón armado habitual. Es un tipo que miente tanto, que miente sobre la mentira que dijo el día anterior, por eso me extrañó que los periodistas y sus medios no conocieran al personaje cuando fue nombrado para que le guardara el cargo a Susana Díaz, porque yo si le conocía de verlo en las tertulias antes citadas.

    Y sobre el tema que nos ocupa lo retrató con maestría esta columna de la competencia que aquí les copio:

    Tesla, el gigante del coche eléctrico de Elon Musk, cuenta con una factoría en Alemania. Desde hace un tiempo sopesa abrir además una segunda planta en Europa, con cuatro países aspirantes: Portugal, Francia, Italia y España.
    Imaginemos ahora una cumbre de trabajo en el corazón de Tesla, en su gigafactoría de Austin (Texas). Preside la reunión el exigente e impaciente Elon Musk, el visionario sudafricano dueño de Space X, Twitter y Tesla, que a sus 52 años es el hombre más rico del mundo con una fortuna de 240.000 millones de dólares. En el orden del día figura tomar una decisión sobre dónde instalar la segunda fábrica europea de Tesla. Un alto ejecutivo de la compañía ha sido encargado de preparar un informe sobre los puntos fuertes y débiles de los cuatro países. Llega el momento de valorar la opción española:
    «España presenta una gran baza a su favor. Es un país auténticamente experto en la producción de coches. De hecho es el segundo país europeo que más automóviles fabrica, solo superado por Alemania», explica el autor del estudio, arrancando una mueca de sorprendido asentimiento por parte de Musk. «Además –continúa el directivo– los sueldos en España son bajos y existe bastante mano de obra especializada. Es también un país geográficamente muy bien situado, con unos puertos excelentes, modernas líneas ferroviarias y magníficos aeropuertos». Musk menea la cabeza complacido.
    El directivo continúa: «Vamos ahora con los hándicaps de España. La productividad laboral es baja, 8,2 puntos por debajo de la media europea. Y el absentismo laboral es bastante alto. En un país de 48 millones de habitantes faltan cada día al trabajo 1,3 millones». Musk estrecha un poco la mirada en un pequeño gesto de duda, pero lo acepta: «Bueno, si ponemos en la balanza que saben hacer coches todo eso es asumible. Además España es un país encantador. Es-pa-ña-fies-ta –se ríe chapurreando en castellano–. Pero bueno, continuemos: ¿Qué pasa con la situación política? ¿Es un país estable?».
    El directivo carraspea, inhala aire y arranca: «Bueno, la situación podríamos decir cuando menos que resulta curiosa. Gobierna un tío que no ha ganado las elecciones, que se presenta por un partido que se llama Socialista y Español, pero que para llegar al poder se ha aliado con unos separatistas de derechas vascos y catalanes, con unos separatistas catalanes de izquierdas, con un partido comunista populista y con un partido que es heredero de una banda terrorista y separatista vasca, que mató a casi mil personas para intentar romper con España».
    Musk se sorprende un poco y se endereza sobre su sillón: «Sigue, sigue». El directivo coge carrerilla: «Ahora mismo hay mucho lío y protestas, porque para comprar los votos de los separatistas catalanes, el presidente socialista que perdió las elecciones les ha prometido una amnistía inconstitucional, por la que perdonará a aquellos que dieron un golpe independentista en Barcelona en 2017. Todo esto se hace por exigencia de un líder separatista que es un prófugo de la justicia española y que está escapado en Bruselas. El presidente socialista mantiene con él unas negociaciones para decidir el futuro de España, que curiosamente se celebran en Ginebra y con la tutela un mediador internacional, un salvadoreño experto en conflictos de guerrillas. Esta misma semana, para evitar una derrota parlamentaria, el presidente les acaba de regalar a los separatistas catalanes el control de las fronteras de españolas en esa región. Además, les va a perdonar 15.000 millones de deuda con el Estado, que detraerá de las regiones que no se empeñaron a costa de las arcas de todos. Se cree también que en esta legislatura concederá a los independentistas catalanes algún tipo de referéndum de independencia, aunque en teoría está prohibido tajantemente por la Constitución».
    Musk empieza a ponerse un poco pálido. «Pero no hemos acabado –continúa el directivo–, espera que hay más. Este Gobierno de socialistas y comunistas, sostenido por los separatistas antiespañoles, que son los que realmente tienen la sartén por el mango, está en guerra contra los jueces que quieren que se sigan cumpliendo las leyes españolas en vigor. Y en política internacional, aunque España forma parte de la OTAN y la UE, el presidente socialista ha sido felicitado por Hamás por la línea diplomática que ha adoptado ante la guerra de Gaza. Tampoco es un socio fiable para Estados Unidos, porque ahora mismo se niega en redondo a apoyar la operación para parar a los hutíes en el Mar Rojo y garantizar el tráfico de buques que necesitan las economías occidentales. Seguramente lo hace por temor a enojar a sus socios comunistas y su electorado, al que ha radicalizado. Además se trata de un personaje en cuya palabra no puedes confiar nunca. Te pongo un ejemplo. Esta misma semana, en un importante foro de inversores, mintió sobre los datos nacionales de deuda pública y se quedó tan ancho. También ha incumplido la mayoría de sus promesas electorales. En España ahora mismo la seguridad jurídica está bastante tocada y el Gobierno es declaradamente contrario a las empresas, a las que acosa fiscalmente con lo que llama 'impuestos a los ricos' y a los 'beneficios obscenos'».
    Musk se levanta como un resorte y da un golpetazo en la mesa de reuniones con la lata de Red Bull que se está trasegando. «¿Pero cómo me hacéis perder el tiempo de esta manera? ¿Cómo podéis siquiera plantear un destino así para nuestra fábrica? Ahí, ¡ni de coña! Metéroslo ya en la cabeza». Y se larga de la sala dando un portazo.
    ¿Alguien se cree todavía que el circo peronista de nuestra política nos sale gratis, que lo que está pasando en España se ve como algo normal, que el socialismo, el comunismo y el separatismo son un buen negocio para un país?

    • R
      REALA

      Oiga, magnífico resumen de la situación española. ¿Podría mencionar el autor del artículo y el medio?

    • T
      Talleyrand

      La Cara roja se le pondría a Musk cuando un enviado de los Pujol es le exija el 3% a través de algún testaferro que lo maquillaría todo
      Esta todo inventado y quemado.

    • J
      JoseAntonioRuizAragonMunoz

      Sí, no lo he hecho antes por no hacerles publicidad en casa de Vozpopuli, pero no es tan importante. Se trata de Luis Ventoso en El Debate, pero si quiere ahorrarse el trabajo, puede seguirme en mi cuenta de Twitter @JoseAnRuizArago, donde publico todas las columnas de calidad que se escriben en la prensa de derechas (Si encontrara una así en el medio de izquierdas también la publicaría) Las publico tal cual, copiando el artículo entero poniendo el nombre del autor, el título de la columna, el medio donde se escribió y la fecha de publicación, en vez de el enlace a la noticia, son los tuit que suelen casi siempre recibir más me gusta y más retuiteos

  • G
    Grossman

    WESLY

    Esa reflexión que hace usted sobre la cultura de la izquierda tiene su origen en que la izquierda no elabora una economía productiva alternativa al capitalismo.

    Realmente Marx, origen de todos los males, reconoce que la única economía capaz de crear riqueza que beneficie al conjunto de los trabajadores es el capitalismo.

    Marx se inventa el proceso historicista de que la economía evoluciona hacia el capitalismo que terminará víctima de sus propias contradicciones en manos de la clase trabajadora, la clase superior.

    De hecho lo que plantea es la intervención o apropiación de los bienes de producción, las empresas, no habla de reparto.

    Ningún socialista, ningún comunista plantea una economía socialista alternativa, que me parecería muy bien, empresas sin beneficios donde los socialistas trabajarán y ganarán todos lo mismo.

    Su obsesión es robar, impuestos, al que tiene éxito creando empresas que generan riqueza a la sociedad y repartir ese dinero a discreción según sus ambiciones políticas.

    Es un reconocimiento implícito de la superioridad del capitalismo como único sistema de creación de riqueza, ellos lo único que hacen es apropiarse del dinero de otros.

    • S
      Suavior

      Es que económicamente no existe otro sistema. Lo más socialista que se concibe es que el Estado ocupe ciertos sectores estratégicos "para prder dinero", que no es otra cosa que el social-fascismo de siempre.
      Pero lo dijo Schumpeter hace setenta años: El mundo camina hacia el socialismo (de reparto, claro) y eso no por el colapso del capitalismo sino de su excesiva capacidad de producción.
      Si existe hoy capitalismo industrial o simplemente financiero es otra cuestión.

  • I
    Incandescente

    Para Grossman:

    La verdad a día de hoy es irrelevante o revolucionaria.

  • W
    Wesly

    ¿Cuál es el origen de nuestros problemas?. Diría que es nuestra mentalidad, nuestra actitud basada en creencias erróneas.

    Las creencias determinan las actitudes de la gente.

    Los políticos de la izquierda y los sindicatos nos han llenado la cabeza de mensajes promocionando "el reparto de la riqueza", los “derechos sociales” y "el estado del bienestar".

    Estos mensajes tienen un efecto nefasto en la sociedad ya que promueven la creencia de que el dinero cae del cielo, o la exigencia de que sean los demás quienes generen la riqueza y nos regalen la parte que supuestamente nos toca para disfrutar del bienestar al que nos dicen que tenemos derecho, lo que desincentiva la cultura del esfuerzo y de la responsabilidad y nos lleva inexorablemente a la pérdida de competitividad y de progreso, al paro, a la ruina y a la miseria.

    La izquierda usa estos mensajes para justificar la distribución de regalos, subsidios y subvenciones pagado todo ello con dinero público a fin de comprar votos con el dinero de los demás y así conseguir vivir tan ricamente de los privilegios del poder, expoliación al sector productivo, desincentivando con ello la creación de riqueza.

    Hay que cambiar las creencias para que cambien las actitudes.

    Hay que promocionar la cultura del esfuerzo, de la responsabilidad, del mérito, del reconocimiento del trabajo bien hecho.

    Los políticos y sindicalistas deberían ser los primeros en actuar en coherencia con estos principios y en dar ejemplo a la sociedad. Pero no lo hacen porque prefieren mantener sus privilegios aún cuando ello suponga la decadencia económica y moral de toda la sociedad.

  • B
    Boswell

    LUCY:

    Pues si usted es una pobre urbanita, yo soy un pobre agricultor que intenta sobrevivir, pues la agricultura es muy variable y azarosa. Nada rentable.

    Seguramente usted tiene mejor coche que yo, o, al menos, más nuevo. No tengo caballo (ni quad), ni tendré por las razones que ya expliqué. Me caería de los dos y me haría mucho daño. A ver si este año que empieza me puedo comprar (o renting o leasing) la tan necesaria Ford Ranger. He pensado en la Hilux, pero a Toyota le tengo manía, no sé por qué. Prefiero la Ford. Así me siento un agricultor (Farmer & writer) norteamericano, las películas y eso.

    Respecto a mi afición a las mujeres en general y a las hispanas en particular (ojo: incluyo a las españolas), soy hombre separado (que no divorciado, costumbre cara, engorrosa y de mal gusto. Me llevo fenomenal con mi mujer. Es como una hermana, mejor que con las dos que perdí por dinero, líos de herencia y por los famosos cuñados), y por tanto libre. Y cuanto más mujeres me coma, mejor. En eso, soy hombre glotón y casi insaciable. Lo bueno, además, es que ese apetito no engorda, sino que además te estimula la tan necesaria testosterona. Como Picasso y eso. Pero sin hijos imprevistos (ya tengo dos), como el imprudente Bertín Osborne.

    Soy libre y por tanto no engaño a nadie. Y a la que le guste, bien. Y a la que no, pues fuera, no estoy para perder el tiempo. La mejor compañía a veces es la soledad, y me lo paso muy bien conmigo mismo, mis libros, mi música y mi piano desgraciadamente desafinado. Es un horror de piano, un Lagonda de pared de más de 100 años, con el que mi madre y sus dos hermanas hicieron la carrera de piano. Entonces, las señoritas doncellas de provincias no iban a la universidad.

    Ah…Y jamás prometo, sea hombre o especialmente mujer, lo que no voy a cumplir. Jamás. Lo cumplo cueste lo que me cueste.

    No tengo que rendir que cuentas a nadie. Tan sólo a mi madre con extrema demencia senil, y a la que cuido desde el 28 de Septiembre del 2018, hace ya más cinco años, y que fue abandonada por dos mujeres (mira tú!), mis hermanas. En cinco años no han venido a verla ni una sola vez. Por supuesto no han puesto ni un céntimo para su cuidado. Y su pensión a penas da para pagar a una cuidadora. Lo que falta, se lo suelo compensar a la hispana con sexo de primer nivel. De momento no se queja y yo me ahorro un dinero, y así cumplo con el SMI. Y encima ese sobresueldo no cotiza ni a Hacienda ni a la Seguridad Social. No sé si es legal, pero no creo que nadie lo compruebe. Es un sueldo en especie, digamos. Secreto, oculto y muy divertido

    LUCY:

    Estoy seguro que en las rotondas no sólo le darán bocinazos.

    Por lo que escribe, usted es inteligente y con sentido del humor, dos cualidades que hacen a una mujer imbatible. Pues de la carne, el físico, uno se aburre a los tres días. De la inteligencia y el humor, nunca.

    Un abrazo y mucha suerte.

    • R
      Reliable1

      CHAPEAU!

      Desde luego la inteligencia y el humos a Vd. no le falta.

  • D
    Derry

    Así estamos por culpa de cientos de miles de "individuos mediocres hasta los tuétanos" que votan con el estómago agradecido, o votan con una vesícula biliar como el pantano de Alcorlo, llena de odio y rencor, o votan con la pezuñas porque carecen de ese órgano encargado del raciocinio que se llama cerebro.

  • G
    Grossman

    Y quizás necesitemos una revolución, la revolución de la VERDAD.

    Reivindicar la verdad como un principio supremo, volver a la racionalidad, a la ética en la actuación, al valor de ser adultos y ser tratados como adultos.

    Si no maduramos, si no tenemos principios no seremos libres, sin libertad no hay progreso, no hay país, no hay nada.

    Vuelvo a Ayuso.

    Un periodista del equipo de opinión sincronizada de la SER, le pregunta, con palabras de moderadito socialdemócrata si no creía negativo y que creaba crispación acusar al presidente de comunista, de golpista, de filo terrorista…

    Ayuso, sin inmutarse, le dijo que su obligación era decir la verdad, que la política debe ser decir la verdad a ciudadanos adultos.

    Y la verdad es que Sanchez está aplicando las políticas comunistas de Sumar, atacando a la empresa, insultando a los empresarios, desincentivando la inversión, moliendo a impuestos a la economía productiva, decir la verdad no crispa, crispa quien hace estas políticas.

    La verdad es que Sanchez está pactando y destruyendo el país entregándolo por trozos a golpistas, terroristas, xenófobos y racistas, y decir esta verdad no es crispar, crispar es hacer estas políticas.

    El periodista de la SER estaba “tierra trágame” la sola expresión “decir la verdad”, era una provocación, una bandera revolucionaria en un mundo anegado de mentiras.

  • S
    sinperdon

    Dos novedades durnte la semana para reafirmar que la llamada democracia española es mentira.Es solo un invento de la castuza para vivir estupendamente a costa del trabajador español que aguanta lo que le echen
    ¿Como se tolera que un delincuente pueda mangonear quien es persona inmigrante a nuestro pais?.Mañana mismo legaliza mil amiguetes o correligionarios a cambio de su voto.En un futuro cuando sean legales son votos comprados
    ¿Como una señora es capaz de dictar un SM para los contratos.?¿Eso es libertad? pero ademas lo que logra es que los AA que estan en un filo de subsistencia,peleando honradamente por generar riqueza y hacerse un puesto de trabajo se les da la puntilla o bien que contraten en B y fomentar la ilegalidad.La sra DICTADORA que hace estas cosas,no tiene zorra idea de lo que es ganarse un sueldo
    Como ya el uso de la fuerza de la DEUDA les parece poco,ahora tambien hacen de las pauperrimas leyes del pais,papel mojado
    Es ridiculo que un pais como España estè en estas manos.Se necesita un presidente elegido por votacion y darle poderes para echar a sus casas a toda la patulea de parasitos que arruinan España,que nombre un gobierno y a trabajar.

  • G
    Grossman

    El país de la mentira, eso es la España actual.

    Me deja atónito la situación actual de España, la situación de corrupción moral, ética, de principios.

    La mentira ha hecho metástasis y se ha instalado, extendido por todo el cuerpo social.

    Se miente a las claras, sin arrobo, sin titubeos ante una audiencia no asombrada sino domada a la nueva situación, mentir, decir lo contrario de la realidad se ha normalizado.

    La Yoli, el sindicalista independentista de UGT con su fular de hortera, soplaban la perorata sobre las bondades de subir el SMI un 5%, decían que mejoraba las condiciones económicas de la clase trabajadora y también ¡a las empresas! porque aumentaba el consumo.

    Y tan panchos, y yo pensé, moderadamente, pues que suban un 10%, que justifiquen por qué no, o el 20% o el 80%…en fin, una locura.

    Y la mentira se ha extendido a los medios de comunicación, hasta hay un programa que se llama Todo es Mentira, pensé, será una ironía, pues no, es un programa dirigido o presentado por un chorizo de la información, Risto Mejide, y una corrupta cadena de tv Mediaset.

    Pues me quedé atónito, últimamente siempre estoy atónito.

    El chorizo en cuestión entre aspavientos y exclamaciones de hemos investigado, tenemos los datos, dijo que la sanidad pública de Madrid había manipulado unos datos sobre calidad de la sanidad, un tal sello CEQ que blandían los malvados ayusistas sobre su calidad.

    Un corte de un consejero balbuceando no se sabe que, una supuesta declaración de un supuesto miembro del organismo a Lo País, afirmando que eso no quería decir que fuera la mejor de España…para no cansar, el Risto soltando sapos y culebras por la boca, mentiras, manipulaciones de Ayuso, la gente se muere en Madrid por las calles.

    Mi asombro me llevó a coger mi móvil, buscar, “nivel calidad sanidad pública Madrid”, fum, se descarga una información en primer plano, la UE hace estudios anuales de todas las sanidades públicas europeas, en total 324, Madrid en el último año era la número uno con 172,2 puntos, superando la de Estocolmo que hasta entonces era la primera.

    Madrid no es la mejor sanidad pública de España, lo es de Europa.

  • C
    concerned

    A corto plazo será muy difícil que el PSOE deje el poder y gobierno la derecha. Lo de Cataluña, como puede verse no ha movilizado a casi nadie, especialmente a los votantes de centro-izquierda que muy probablemente seguirán votando al PSOE gracias a la compra sistemática y descarada de votos. A corto plazo, cuatro años, las cosas irán más o menos a peor, pero no mucho gracias a la inmigración, que proporciona trabajo a bajo precio y al turismo que proporciona divisas con poco esfuerzo, además de mucha economía sumergida, básica para la supervivencia de mucha gente. El problema de Sánchez es que el gasto público, la compra de votos, cada vez será mayor y al cabo de un tiempo será insostenible, la situación será muy parecida a la argentina y será cuando las cosas se pongan muy feas para el PSOE y la izquierda. La única manera de sobrevivir del PSOE y sus socios es derrocar la monarquía, la Constitución e instaurar una dictadura populista de manera que todos los poderes, justicia, medios de comunicación,... Estén en manos de la extrema-izquierda. Es un panorama que muchos creen imposible, sería inadmisible para la UE, pero la experiencia muestra que la UE suele mirar para otro lado cuando surgen problemas que no supongan un claro perjuicio para otros estados,...

  • J
    juanramon2007

    He dicho que el SMI no afecta a las empresas. Matizo: lo que sí que les afecta es que si el SMI es de 1134 euros por mes, un trabajador cualificado (una FP de grado medio o superior por ejemplo o un licenciado en Derecho o ADE o ingeniero recién contratado) que cobrase 1700 euros por mes va a pensar que solo cobra 600 euros más al mes que alguien que no ha estudiado NADA y que no tiene ninguna titulación, exigirá al menos la misma subida porcentual. Y así en el escalafón.¿Como le dices tú a un ingeniero o a un informático que cobra 2000 euros al mes que le subes un 2% si a la señora de la limpieza de su casa o a la que cuida a sus padres le tiene que subir un 5%? Y lo que es peor, vean las bases de cotización, por poner un ejemplo 440 € al mes por 3 horas cuestan 150 € al mes de SS (un 35% a incrementar a lo que se lleva la empleada):
    En remuneraciones desde 291,01 a 451 euros mensuales, la base de cotización es de 386 euros al mes.
    En remuneraciones desde 451,01 a 613 euros mensuales, es de 532 euros al mes.
    En remuneraciones desde 613,01 a 775 euros mensuales, es de 694 euros al mes.
    En remuneraciones desde 775,01 a 939 euros mensuales, es de 858 euros al mes.
    En remuneraciones desde 939,01 a 1.098 euros mensuales, es de 1.018 euros mes
    En remuneraciones desde 1.098,01 a 1.260 euros mensuales es de 1.260 euros al mes.
    ¿Lo convences diciendo que le subes el bonus si se cumplen ciertos objetivos? ¿Ligas su subida a la productividad?
    Enhorabuena a los robots y programadores de IA, el futuro es suyo.

  • I
    Incandescente

    Para Boswell:

    "Y entonces, por qué ni el PP ni VOX no impugnan y dan por buenos los resultados?"

    Porque son muy difíciles las pruebas, veo que Pelosi utiliza una de mis coletillas sobre el tratamiento de los votos por correo "la cadena de custodia". Una vez que tú depositas la papeleta en la oficina de correos, NADIE puede garantizar que la papeleta que había dentro sea la misma que se introduce en la urna, no se sabe y NADIE lo explica cómo, dónde y con qué medidas de seguridad se conservan esas papeletas hasta que llegan a la urna.
    Anotar que esos votos se meten y se confunden en la urna con el resto de los emitidos.

    Con lo cual cualquier denuncia de tongo sería inmediatamente contraatacada con: " mal perdedor, no tienen ninguna prueba, vayan a los tribunales, antidemocráticos, no aceptan el resultado de las elecciones, fascistas y todo el argumentario propio de esta chusma.
    Añade a todo esto la cobardía y la falta de talento propio de la derecha política española.

    El psicópata, que hace cualquier cosa por mantenerse en la Moncloa, por qué no haría trampas en el recuento electoral si ni siquiera le reporta daño alguno?
    El psicópata pudiendo hacerlo lo hará, si lo necesitase aún más y si no lo necesitase, es posible que lo hiciera por vicio.
    Es su naturaleza...

  • B
    Boswell

    Buenas, LUCY.

    Pues gracias por contestarme.

    Usted escribe:

    “…Las mujeres no queremos detalles. Queremos que la empresa reconozca nuestro trabajo y si se sabe que has salvado a la empresa como poco te den un plus y un aumento de sueldo.
    Si esto no pasa te vas a otra”.

    Y qué he escrito yo antes, sea hombre o mujer, da igual?

    Que hay que reconocer el trabajo, y pagarlo, con un salario fijo digno (SMI?) y un variable en proporción al beneficio del empresario.

    Y si no, los buenos empleados se van. Es que decimos lo mismo. Aquí no hay debate.

    Respecto a los detalles…

    A todos nos gustan, hombres y mujeres. A las mujeres más, porque son más mimosas, sentimentales y emocionales. Por eso a las mujeres les gustan las telenovelas y las películas románticas, y a nosotros las de acción y el fútbol.

    No es malo ni bueno. Tenemos naturalezas y hábitos distintos.

    Recuerde: los comportamientos diferentes de la mujer y el hombre no son casuales, sino necesarios y complementarios. Son millones de años de evolución. Ahí afuera la vida es muy difícil y peligrosa.

    Lo que le falta al hombre, lo compensa la mujer. Y viceversa.

    La Naturaleza (la evolución de las especias), NUNCA se equivoca.

    Creo que es un discusión estéril.

    Yo adoro a la mujer…

    Eso sí…, a ratos.

    Ay que me parto. Discúlpeme la broma.

    • L
      Lucy

      Hola,

      No me gustan las telenovelas ni las películas románticas.
      Debe reconocer que hacía mucho tiempo que no opinaba sobre sus comentarios.
      No lo volveré a hacer más, estoy impresionada imaginando si figura encima de un caballo y diciendo al entrar en su finca que guapa estás Guadalupe!
      Comprenda que soy una pobre urbanita que solamente va en coche y lo máximo que le dicen en las rondas es tía déjame pasar que tengo prisa! Acompañado de un bocinazo.
      No hay color.

      Como siempre todo es broma.

  • I
    Incandescente

    El asunto de la reunión en el hotel me parece un asunto menor
    Dos minutos de telediario para montar a la chusma que su "Kim Jong-un" se mueve con destreza en el ámbito empresarial, que los malvados empresarios comen de su mano, pura propaganda.
    Todos los que estaban allí son netos oportunistas que le deben algo o aspiran a deberle un favor.. Estiércol en el Ritz.

    Sobre la situación económica...nada de lo que leo o escucho me satisface, pero tampoco tengo una idea en la que encajen todas las piezas.
    Pienso que es insostenible (deuda, déficit, inseguridad jurídica, baja productividad, inestabilidad institucional, mala educación, inmigración, brutal gasto social...), pero mal que bien sigue de pie...Dicen que es el dopaje de los fondos europeos, pero tampoco se explica con precisión cómo ni dónde han ido y la trascendencia económica de los mismos...
    Este es otro asunto, la falta de análisis profundos sobre asuntos fundamentales, supongo que gratis nadie los ofrece...

  • B
    Boswell

    INCANDESCENTE:

    En relación al pucherazo electoral insinuado de forma sistemática y recurrente por PELOSI, escribes:

    “El psicópata hará trampa porque PUEDE hacerla(y probablemente la necesite)”.

    Y entonces, por qué ni el PP ni VOX no impugnan y dan por buenos los resultados?

    Nadie me ha contestado a esta sencilla pregunta.

    • P
      Pelosi

      Estamos en un país anormal en que los medios de comunicación son dirigidos desde Moncloa, y organizan una campaña contra alguien en un pis-pas (veremos por dónde le meten mano a Carlos Sainz por lo de Asshole}. El PP no quiere, sin poder demostrarlo, acusar al gobierno porque serían tildados de trumpismo y, si me apuran, de delito electoral por una fiscalía títere. No digamos Vox que es objetivo de ilegalización por La Banda para esta misma legislatura.
      El tema es que la quiebra de la cadena de custodia del voto por correo es muy difícil de demostrar y nadie se arriesga.
      Por ésto hay que organizarse para evitarlo.
      Tezanos y sus encuestas disruptivas dan fiabilidad…es muy complicado evitarlo pero la democracia está en juego.
      Hemos entrado ya en la fase de represión en la que Marlasca se saltará todas las leyes y procedimientos, cada vez es más complicado demostrar la trampa hasta que llegue a ser imposible…

  • B
    Burckhardt7

    Esto es un déjà vu del lema zapateril de 2008 'In Spain we trust' que trataba de atraer inversores negando el desastre nacional. Luego vino lo que vino pero aquel lema permitió a Zapatero salvar el dia que no la temporada. Hoy Sanchez pretende con mayor habilidad un truco de chistera similar, aunque en el IBEX le nieguen el saludo o las cuentas del Gobierno parezcan las de Grifols, 'injustamente' atacadas por unos oportunistas que señalan lo que no esta bien sin apreciar las enormes contribuciones a la economia nacional.

  • estoy de acuerdo sr cacho , " poner salarios a decretazos , es simplemente comunismo puro y duro " , ! ! trabajadores de españa , preparaos para ser despedidos ? , ha .. , y seguir votando socialcomunismo .

  • J
    juanramon2007

    Lo del SMI no afecta mucho a grandes empresas o fondos de inversión españoles y nacionales que suelen invertir en empresas grandes del IBEX, en las del Mercado Continuo o del BME Growth o en empresas de nicho no cotizadas pero con proyección exportadora.
    A quien afecta lo del SMI es a familias que tienen una o dos personas a tiempo completo para cuidar de sus hijos pequeños o de sus padres con necesidad de ser cuidados.
    Afecta a aquellas familias que ven que como tener una empleada de hogar de 4 horas su coste se va a mas de 700 euros incluyendo casi 200 de seguridad social. Quien realmente gana con esta subida es el Estado que al subir tanto la base de cotización, obliga a pagar mucho mas de Seguridad Social, no al empleado, sino a la seguridad social. ¿Que hacen muchas familias? Cancelar el contrato y contratar solo por horas, mas cara la hora y mas rentable a corto para el empleado (aunque no le consolida derechos de ningún tipo) y más barata para la familia.
    A las empresas del IBEX, lo del SMI no les afecta, lo del SMI afecta a las clases más bajas que tienen empleados de hogar o cuidadores y a las micro empresas y autónomos que tienen que buscar trabajadores temporales para tareas de bajo valor añadido. Lo que deberían hacer es contratar a sus familiares: padres, madres, parejas, hijos y así el dinero "queda en casa" y consolida derechos de paro y de pensión.
    COMO SIEMPRE, las ocurrencias de esta nomenklatura de aprovechateguis (lo de llamarlos social, nacional, comunistas es un insulto para los verdaderos socialistas, nacionalistas o comunistas, esta banda no llega a eso, no tienen principios ideológicos ni moral, ni referentes ideológicos éticos de ningún tipo), las pagamos las clases económicas más bajas. Como pasa con la ley de vivienda, que ha expulsado del mercado de alquiler a las familias con hijos, sobre todo las de menor poder adquisitivos.
    El intervencionismo y más aún con la inseguridad jurídica de esta banda de aprovechados provoca escasez y la escasez provoca encarecimiento.

  • B
    Boswell

    PELOSI:

    Ya sé que usted nunca contesta a comentarios, por y para hacerse el interesante.

    Pero le vuelvo a preguntar:

    Si es verdad lo del pucherazo electoral (Correos, Indra), por qué en Mayo ni el PP ni VOX discutieron los resultados?

    Y por qué ni siquiera VOX lo hizo en Julio?

    Por qué?

    Y no, no soy Mouriho. Prefiero a Carletto.

    Por cierto. Hoy a las 20:00 horas gran partido. Ganará el RM. En Arabia Saudí Negreira no tiene influencia…Me parto. Además, y como no podía ser de otra manera, el favorito de los sabios saudís es el RM. Que se lo digan a los atléticos…Me vuelvo a partir.

    • I
      Incandescente

      Ya que no te contesta el tal Pelosi te voy a contestar yo.

      El psicópata hará trampa porque PUEDE hacerla.(y probablemente la necesite).

  • B
    Boswell

    Como liberal que soy, sobre todo en las relaciones de pareja (creo que un hombre de verdad sólo se puede enamorar una vez en la vida: de joven y de la madre de tus hijos. Lo que viene después son accidentes, incidentes y compañía, nada más. Y nada menos), sí que creo en el SMI.

    Buen debate.

    Conozco casos de mujeres hispanas que trabajan de Lunes a Domingo en la muy penosa ocupación y poca agradecida por los egoístas y tacaños españoles de cuidar mayores enfermos…

    …(posiblemente, no haya peor trabajo. Ni en una mina de carbón. Pues una persona enferma mayor dependiente, sea con limitaciones de movilidad, en muchos casos ya varada en una silla de ruedas cuando no encamada para siempre, sea con problemas cognitivos como la demencia senil, necesita cuidados los 365 días del año.

    Los hijos que hemos optado, encima sin ayuda personal ni financiera por parte de dos hermanas, por tener a nuestra madre en casa en lugar de una egoísta y malvada residencia, sabemos lo que es.

    Y esas abnegadas y trabajadoras hispanas nos salvan de la terrible situación personal, ya no sólo de ver cómo tu madre, que no te reconoce, se consume poco a poco, como un pajarillo, sino de cómo te consumes tú mismo, perdiendo (ganando) años de tu vida, y coqueteando con la depresión absoluta.

    Bien por aquellos que cuidan de sus padres, y que resisten la cómoda tentación de las residencias. Creo que hasta las vacas en sus establos están mejor atendidas que muchos mayores españoles…)…,

    …por 500 euros al mes!!!

    Repito: señoras internas por 500 euros al mes, cuando lo normal es al menos 1.000 euros de Lunes a Viernes o Sábado por la mañana.

    Y por qué?

    Porque son mujeres hispanas sin papeles y acojonadas por si las deportan. Que, por cierto, están al menos un año pagando la deuda que les supuso el pasaje y el préstamo para venir, y, al mismo tiempo, enviando un poco de dinero a sus familias.

    Conozco casos de internas que no les permiten beber agua mineral de la casa, pero ha de ser del grifo. Y según me dicen (es un sector que conozco especialmente bien…), las peores son la jefas, las mujeres, no los maridos, que, en venganza, las hispanas deberían tirarse a los maridos de forma sistemática y masiva.

    Como el mismo Cervantes y su padre, no hay nada más interesante y emocionante (y cómodo, pues no has de salir a la calle) que liarte con la interna. Todo son ventajas…

    Por tanto.

    Para evitar explotaciones de 500 euros al mes, para eso está el SMI y la Inspección de Trabajo.

    Repito. Soy un anarco liberal como Milei (y como el gran Trump), pero a veces el Estado tiene que poner orden para que, como esclavos (siervos), no se explote a las personas que tienen necesidad de un trabajo.

    Por eso el SMI. A ver si nos enteramos de una vez, que todo hay que explicarlo cuatro veces, caramba.

  • P
    Pablito 1

    El escenario, sea el Ritz o la taberna de la esquina, ni hace arte, ni sienta bases sólidas. El humo que estamos respirando con el sanchismo, es infecto, contaminante y quienes lo representan o dicen defenderlo, timadores de segunda vendedores de falsos sueños dándolo una morfología de autodidacta a algo que no existe.
    La sociedad española democrática debiera tener otras aspiraciones que ver sentado en la Moncloa o con el avión a inconstante, Pedro Sánchez, de ambigüedad palpable, que mantiene una forma de gobierno donde se mantiene comprado voluntades y solo se las aceptan delincuentes..
    Hasta dicen las crónicas, que hubo un sultán, con dinero de verdad, no como el sanchismo, que alquiló 10.000 plañideras para que fueran gritando y llorando detrás de su féretro y se publicó pagado claro está, como el sanchismo, que fue el funeral más dolido y multitudinario de la historia del sultanato.
    Duele que en España haya hasta ingenuos que se lo crean.

  • B
    Blade Gunner

    Por qué no publica usted un enlace con todas las nóminas que actualmente paga de su bolsillo? No la empresa que lo acoge, listillo, sino usted mismo, jugándose su patrimonio y el de sus hijos.

    Ahí empezaremos a tomarnos sus coces y regüeldos en serio. Hasta entonces, le sugiero que guarde un prudente silencio cuando hable de lo que ignora.

  • C
    camposgoticos

    Parafraseando a un comentarista en verdad que tengo la conciencia enfrentada. La opinión publica recibe impávida que una Consejera de Navarra tiene un saldo en su cuenta bancaria de 4.500€ y posee un BMV que le costo 6.000€(Léase en Diario de Navarra la declaración patrimonial de los Consejeros) Otro de ellos medico antes de jubilarse, casado con una ginecóloga que como él simultanea la medicina publica y privada y declara de patrimonio una casa y en las cuentas del Banco 24.000€ de saldo.
    Bueno así los veintitantos Consejeros del PSOE y Geroa Bai.
    En verdad que mi conciencia esta enfrentada con una sociedad que leyendo estas cosas no coge la escopeta y se dedica al ocio de buscar políticos con los que entretener su arte cinegético,

  • B
    Boswell

    RAFA R:

    Buenos días.

    El tema del SMI es espinoso. Por eso antes escribí que tengo sentimientos encontrados. En suma, no tengo las ideas claras, que, en el fondo y de forma paradójica, es la mejor manera tener las ideas claras…, pues uno ha de dudar de todo para así alcanzar el verdadero conocimiento (creo que esta última frase sobraba…Creo que me estaba adornando sin necesidad…).

    El término ya lo expresó el autor, Jesús Cacho: da igual el salario, el SMI o el FMI o el CNI. Lo esencial es la productividad.

    Por mi experiencia, sea por cuenta ajena en el pasado (Banca), sea ahora por cuenta propia, autónomo PYME.

    Yo trabajo más que nadie en la finca (la agricultura es un trabajo vocacional y brutal, muy ingrato y a la vez satisfactorio. O sea, sadomasoquismo, que todavía no le probado. Espero que no…), pero sin empleados no soy nada. Soy una cucaracha que lucha de forma inútil contra un gigante que a veces me acojona, me acongoja y me desvela. Como El Quijote y los molinos de viento, a veces lo pienso así para animarme de forma poética, cuando me deprimo ante la ingente labor.

    A los buenos empleados has de pagarles bien, por supuesto por encima del SMI. También hay que ponerles un variable anual en función de los resultados. Siempre. Hay que compartir, aunque sea poco.

    Y no sólo eso. Los empleados aprecian mucho el aprecio y hasta el cariño del patrón. Su reconocimiento, palmada en la espalda, sin confianzas, yo siempre les llamo de usted, y me han de llamar señor o Don y porque me da la gana y punto. Confianzas, las justas…Soy el patrón. Me falta el caballo blanco como el de mi bisabuelo. Pero mejor así, porque seguramente me caería y me haría daño…He pensado en un quad, pero creo que la idea es aún peor…Mi padre, en paz descanse, lo probó una vez y se rompió una muñeca. Pues no, déjame quieto y a pie…

    La teoría del palo y la zanahoria. Yo siempre he preferido la zanahoria. Y es la estrategia que usé en la educación de mis hijos, ni más ni menos, cosa tan importante.

    Hay que dar con empleados como el venezolano que cité, Eduardo, y que produzcan dos y hasta tres veces que la media española. Entonces las cuentas (la productividad) salen de sobra. Y el SMI me la pela. Me fastidia más el proporcional aumento de los seguros sociales, que, como bien denuncia hoy el autor, Jesús Cacho, me parecen exagerados, y que como te retrases, te embargan hasta la camisa, cuando no te cargan unos recargos recargados retrasados tarados y tipos de interés leoninos, de usura. En esto la UE tendría que meter mano. A ver qué abogado español se atreve. Lanzo la idea…

    Y no sólo eso. El trato mutuo de respeto.

    Los empleados son como las mujeres: lo que más aprecian son los detalles. Por ejemplo, que les invites a comer y les des un regalito (un Rolex, pues no) por su cumpleaños.

    Si tú a una mujer le dices que está guapísima, cuando en realidad no está en el mejor de sus momentos y encima ha cogido cuatro kilos en Navidades, te la ganas para siempre, encima sin esfuerzo. Las mujeres (los empleados) aprecian los detalles. Los hombres, las proezas, que por supuesto nunca hacemos, salvo en nuestra imaginación…Homero y eso…

    Pues un empleado es lo mismo: preocúpate por él, y el se preocupará por ti. Trabajará más, con excelente ambiente de trabajo (esto es esencial para no generar malos rollos entre ellos), y hasta te regalará horas extras si hay puntual necesidad y sin cobrarlas.

    Detesto los empleados que cada minuto miran el reloj.

    Adoro los que ni saben qué hora es…

    Una empresa, por muy grande y potente que sea, sin buenos empleados no es nada.

    Que se lo digan al gran Elon Musk, que echó al 70% de los empleados de Twitter….No te digo.

    • L
      Lucy

      Buenas,
      Como siempre tengo que contestarle.
      Las mujeres no queremos detalles. Queremos que la empresa reconozca nuestro trabajo y si se sabe que has salvado a la empresa como poco te de un plus y un aumento de sueldo.
      Si esto no pasa te vas a otra.

  • V
    Very good

    Sin sueldo mínimo marcado por ley, con las fronteras abiertas de par en par, entrando cada año 750.000 nuevos inmigrantes, que pasaría entonces con los sueldos, estaría mucha gente cobrando 600€?

  • V
    vallecas

    A los inversores/ricos los malos datos que castigan a los pobres les importa un bledo. Han sido éstos lo que han votado a este Gobierno social/comunista/trilero/tóxico. "que les den" ,pensarán.
    Invierten por dos razones fundamentales. lo hacen en Euros y lo hacen en la UE.

    El hotel Ritz y sus alrededores es una de las mejores zonas para vivir, no sólo de Madrid, sino del Mundo.
    No voy a culpar a mis vecinos (aquí también gana Ayuso) pero si a mis compatriotas.
    No me extraña que todo el que pueda se marche, aunque yo en caso de poder elegiría los Jerónimos/ Madrid/ Ritz por delante de cualquier lugar del Mundo

  • T
    Tertux

    En España somos muy dados a asaltar los carruajes de los mayores felones de la historia para quitar sus caballos y tirar de ellos al grito de " vivan las cadenas".... La Argentina peronista va a ser un paraíso terrenal comparada con la España sanchista... pero eso no puede pasar en España... ni pasó en Venezuela, ni en Cuba, ni....

  • O
    Orion57

    Nueva subida del SMI y nuevo vaticinio de lo malísimo que será para la economía. Ya está bien de intentar engañar con esa cantinela. Las previsiones fatalistas liberales nunca se han cumplido. Sr Cacho no da ni una.

    • B
      Blade Gunner

      Parece razonable y bien argumentado lo que escribe el Sr. Cacho.
      Si fuera de la inquina personal, tiene usted datos que rebatan las tesis del artículo, sería magnifico que las compartiera en lugar de sus exabruptos de cuñado de barra de bar.

  • P
    Pelosi

    ...Y dale molino con que el Felón es un tipo que quiere estar en el poder el mayor tiempo posible cueste lo que cueste, por un aparente interés personal de narcisismo enfermizo...
    ¡NO!, el Felón es un profesional sin escrúpulos contratado por un grupo internacional de países para llevar a cabo un PLAN. Llámesele Grupo de Puebla, Eje del Mal o como quieran. Es un alfil en el tablero que atiende a los objetivos que le trazan desde arriba.
    Están muy bien organizados y, como es lógico, de cara a perpetuarse en el poder ocupan los puestos clave en la gestión y administración del Estado; reducen al máximo la separación de poderes y crean un pensamiento único a base de subvencionar a los medios de comunicación.
    Lógicamente también ponen a los peones más fieles y jacobinos a encargarse de los recuentos electorales (elecciones y referendums) que son claves para su permanencia (No hay peor ni más efectiva tiranía que la llevada a cabo con apariencia de democracia): Indra y Correos se encargan de ello, mientras el CIS se encarga de dar verosimilitud a los resultados anticipándolos en sus encuestas y el INE suministra datos a la carta que dan una imagen falsamente positiva de la realidad del país. En Venezuela a este conglomerado se le conoce como el "Ente Electoral", en España, de momento, no tiene nombre, PERO FUNCIONA.
    Se acercan citas electorales y los partidos democráticos tienen que ser capaces de arbitrar un método de control de la cadena de custodia de los votos por correo y de los recuentos en general para frenar el fraude.
    El PP (¿Es parte del mismo PLAN de Sánchez?) no parece que vaya a hacer gran cosa, así que espero que VOX sea capaz de hacerlo.
    La Banda del Felón son delincuentes antisistema, ladrones de dinero público puteros cocainómanos, golpistas fascistas, meapilas supremacistas y terroristas convictos...¿alguien duda de que son capaces de alterar los resultados de unas elecciones o referendums?

    • R
      Reliable1

      Después de leer la entrevista al poeta Luis Alberto de Cuenca en otro digital, en vez de FELÓN lo llamaría trujamán.*

      * 1. m. y f. Persona que aconseja o media en el modo de ejecutar algo, especialmente compras, ventas o cambios.
      Diccionario de la Real Academia Española.

      Mientras que en Inglaterra tienen un "Poet Laureate" desde hace siglos y con una remuneración, enstepaís deberíamos tener un para que nos cantase en psalmos las verdades del barquero. como hacía el Rey David.

    • R
      Reliable1

      Salmo 13 del Rey David

      «¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?»

      «¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, con tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?»

      «Mira, respóndeme, Jehová Dios mío; alumbra mis ojos, para que no duerma en muerte;»

      «Para que no diga mi enemigo: Lo vencí. Mis enemigos se alegrarán, si yo resbalare.»

      Y así con el trujamán como enemigo.

  • T
    Talleyrand

    El autor retrata la situación empresarial española con un dardo en las empresas públicas y el. Al gobierno de Sánchez.
    Es un gobierno comunista por necesidad. En realidad es nacional comunista ya que en sus ingredientes hay nacionalistas separatistas de ultraderecha y comunistas bolivarianos. El psoe es simplemente el diluyente de la pócima.

    No se comenta en los medios la escandalosa cifra de emigrantes de lujo emitidos por el reino progresista: más de 500.000 sólo el año 23. Los jóvenes españoles no creen ya en sus políticos y se van a mejores latitudes donde no son progresistas pero hay trabajo bien pagado.
    Estamos perdiendo una generación completa dejando el país en manos de.vividores con carnet.

    Sorprendente la cantidad de canales de YouTube, la nueva televisión que no para de crecer con cientos de miles de visualizaciones y que el gobierno ya pretende limitar censurar.

    Como el caso de infoblogger directamente nombrado por el gobierno. Un tipo homosexual, afina a Vox que odia este l PSOE y que ademas canta y presenta las uvas de Ferraz. Esa es la nueva derecha que se sale de los parámetros a los que estábamos acostumbrados.

    El psoe se ha declarado desde el gobierno "Colectivo vulnerable" porque los ciudadanos hicieron una piñata con un muñeco que se parecía al lider supremo. Los acusan de delito de odio. Hay que tenerlos cuadrados y de color violeta....

    El Régimen sanchista hace aguas en el congreso y en la calle.
    Como Macondo, en realidad no existe. Vivimos bajo una dictadura que. O existe pero la sufrimos cada día mas.
    Porque ya solo les queda les queda la dictadura o desaparecer.

    • G
      Grossman

      El muñeco no se parecía en nada a Sánchez, el presidente es más guapo.

      Quizás la monstruosidad del muñeco representaba la fealdad de la mentira, como la nariz larga de Pinocho.

  • B
    Boswell

    Por cierto, primicia:

    Sánchez convocará Elecciones en Junio, el mismo día que las Europeas.

    Me lo ha dicho un pajarito...Ja, ja.

  • B
    Boswell

    El problema es que la ética del trabajo se ha perdido en España. Estas sociedades socialistas y subsidiadas, la famosa “paguita”, esos 500 euros o más al mes, más los trabajos en negro para complementar.

    Vas un Martes por la mañana al Banco o hacer cualquiera otra gestión, y observas que todas las terrazas están llenas de hombres y mujeres en edad activa pasando horas y gastándose unos 6 euros en el desayuno. Todos los días!

    La solución? Yo ya la he descubierto, harto de bajas, impuntualidad, permisos, etc…(Tuve un empleado que todos los meses se le moría algún familiar, amigo y conocido. Y a media mañana, “compungido”, me pedía permiso para ir al velatorio. Literal).

    La solución es contratar inmigrantes, como hacen en USA con los mejicanos, muy apreciados por su resistencia y capacidad de trabajo.

    Tengo ahora mismo un empleado venezolano, de 26 años y 1,85 metros (la altura para coger fruta es importante, ya que no necesitas ni escalera ni palo con bolsa, lo que incrementa la rapidez en la cogida, en suma, la productividad) que trabaja por 2,5, casi 3 españoles (me he levantado a calcularlo con el Excel, en serio).

    El problema es que el Estado, el Gobierno español, sea con este nefasto Sánchez y también con el PP, no favorece en absoluto la inmigración hispana, que debería estar privilegiada (favorecida) sobre cualquier otra.

    Pues son hermanos hispanos, cristianos que no musulmanes paganos, y hablan nuestro idioma y tienen costumbres parecidas, la más importante, su amor y devoción por la familia, acaso el más esencial hormigón de la sociedad, a pesar del socialismo y wokismo. El que las hispanas suelan estar muy buenas y se dejen, eso ahora no importa, y, además, interrumpe la seriedad que quería dar a la reflexión…Luego nadie me toma en serio…

    El venezolano nunca se pone malo, siempre sonríe agradecido, y encima le he acogido en mi casa junto con su pareja (24), mujer, (ahora hay que explicarlo todo), que cuida a mi madre enferma de forma perfecta. Siempre con una sonrisa, dan igual la dureza de las tareas agrícola o domésticas, durísimas.

    Por tanto: “importemos “millones” de hispanos jóvenes que, por cierto, nos pagarán las pensiones. Eso ya lo están haciendo en USA, se han dado cuenta esos calvinistas.

    Si lo puedo evitar, jamás volveré a contratar a un español. Están infectados con el vicio de la paguita, trabajar lo justo.

    El socialismo/wokismo es el fentanilo que está arruinado nuestra sociedad. La legítima ambición de prosperar de los hispanos y asiáticos (también de los africanos negros no musulmanes) acabará con Europa, que se convertirá en un parque temático turístico. La Torre Eiffel y eso.

    Sí, nos pagarán las pensiones, pero se quedarán con nuestras naciones.

    No me parece mal. Se las ganaron a base de trabajo, sudor y lágrimas, lo que renunciaron a hacer los nacionales.

    Es un conquista (colonización) no cruenta y de vuelta, viceversa.

    Es el Karma.

    • S
      sinperdon

      Creo que ud es empresario agricola de los que no ha conocido el campo hace 25 /30 años.El español,para ser exacto y aunque vaya contra la ideologia de genero,la española,era una trabajadora excepcional en el campo.Tan buena como su venezolano(sin el 1,85 por que son bajitas;1,70 ya era talla)Ahora miden mas pero ya no estan en el campo.
      Lo cuento por que lo que acabo con la excelente trabajadora española,fueron precisamente los inmigrantes,De no haber venido estos,el campo hubiese seguido siendo fuente de empleo,riqueza y progreso.Esto ùltimo con fuertes subidas salariares por cierto ,ya contempladas hace muchos años en convenios colectivos.Trabaje en una empresa donde habia 3000 trabajadores agrarios en las epocas puntas,El primer negro que llego,era como un espectaculo.Ahora todos son de fuera.Las mujeres entre el PER,los IMV,los subsidiios,los subsidios del marido excuyentes de pagas a familiares...hgan hecho que tenga ud que renegar del trabajador español,Esto sr,ha pasado en casi todas las actividades.Luego ¿quien es culpable? la inmigracion descontrolada,las paguitas,la competitividad? Hemos descubierto que en España se puede vivir sin trabajar,Resulta que somos ricos y no hay que trabajar.Entonces por que tenemos 1,6 billones de euros de deuda?

  • B
    Boswell

    Excelente columna, Jesús, como siempre. Lo mejor, el título: “Siervos con vocación de esclavos”.

    Nótese el sustantivo (que no vocativo ni apelativo) “vocación”, que, y me he levantado a mirarlo, según el diccionario significa:

    “3. f. Inclinación a un estado, una profesión o una carrera.
    Sin.: • inclinación, afición, preferencia, proclividad, tendencia, aptitud, gusto.
    Ant.: • aversión.
    Es decir: que no fue inducido o impuesto, sino libremente elegido, si es que el libre albedrío, el que nos envidian los ángeles de la guarda, existe.

    Siervos y esclavos siempre han existido. Y eso lo sabe bien Sánchez, que compra voluntades (libertades) a base del talonario del Estado.

    Dos apuntes, Jesús.

    Uno. No sea tan duro con el IBEX. No les queda otra que aguantar y soportar el chaparrón. No hay mal que cien años dure, y esta gente suele pensar a muy largo plazo.

    Dos. El SMI. Yo soy un pequeño empresario agrícola y sé de lo que hablo.

    Aquí tengo sentimientos encontrados.

    Por un lado, cada mes de Febrero me asusto con las nóminas que me envía la asesoría laboral. Y la proporcional subida de los seguros sociales.

    Por otro, partíamos de un SMI muy bajo.

    Al buen profesional hay que pagarle bien, porque si no, se te va, y te quedas con la morralla. 707, 7 euros es una miseria. Ahora mismo casi no te da para comer, no digamos para la vivienda.

    Usted acierta, Jesús, en la palabra mágica, el santo Grial, de la Economía: productividad.

    +

    • R
      RafaR

      Estoy en desacuerdo con su comentario sobre el SMI. Por supuesto que al buen profesional hay que pagarle. Soy un firme defensor de que pagar bien a los trabajadores es fundamental para atraer talento y profesionalidad a la empresa, y que eso es la base sobre la que se construye el éxito de la misma.

      Pero no he leído en ningún sitio que haya que pagar a ningún trabajador el SMI y punto. El SMI es el salario mínimo. Yo, personalmente, nunca he sabido cuánto es el SMI, pues mi salario siempre ha sido otro, en función de mi formación y méritos profesionales. Y, como yo, cualquier trabajador cualificado.

      El SMI sólo afecta, en la realidad, a trabajadores (muy) poco cualificados, cuya productividad suele ser muy baja. Subir ese SMI implica que las empresas se ven obligadas a pagar a esos trabajadores por encima de su valor de mercado. Esto suele afectar a empresas pequeñas, a las que se les va haciendo cada vez más vulnerables.

      Teniendo en cuenta que España es un país de empresas pequeñas y con poca capacidad de generar alto valor añadido (no disponemos de un buen tejido industrial y tecnológico -somos más bien un país de bares, por simplificar-), el impacto de forzar artificialmente al alza los salarios es brutal en ese tipo de empresas.

      Si una camarera de hotel (la que limpia las habitaciones) le cuesta a una empresa cerca de 2000 euros (salario más cotizaciones), ¿cuántas camareras de hotel se va a poder permitir un pequeño hotel de provincias? ¿O cuántos camareros se va a poder permitir un pequeño restaurante?

  • P
    PepeFrutos

    Pues a mí me parece muy razonable y bien argumentado lo que escribe el Sr. Cacho.

    • B
      Blade Gunner

      Ya somos dos, PepeFrutos.

  • L
    Leonidas

    Hay que tomar nota de todos, para llegado el momento pasar por la quilla a todo el que apoyo a este canalla hijo de fruta

    • S
      Stephen Dedalus

      Estamos como estamos TAMBIÉN por culpa de los cobardes de la PP que dicen "hijo de fruta".

  • F
    felromerocas

    Un gran artículo avalado por datos como, la caída de la inversión extranjera, de la productividad, el absentismo, y el incremento del SMI, que hacen que esté no sea un simple artículo de opinión, porque cuando se trata de economía la opinión tiene que estar bien apuntalada por datos objetivos.
    Mi opinión es que los datos oficiales están muy maquillados en un ejercicio más de cinismo y faltaría por conocer, el dato de los fijos discontinuos que no realizan actividad ( no los dan porque no les interesa), la tasa de endeudamiento de los hogares, por si el consumo se financia a través del crédito y la balanza de pagos.
    Los fondos europeos vienen a dopar a este yonki del dinero que es el Aprendiz de Brujo, una especie de irresponsable Barrufakis, que se cree que puede dar lecciones a la UE como ya ocurrió con el Comisario de Justicia. Europa se hace la sueca y está condenada a repetir el error de la anterior crisis, que casi da al traste con el Euro. El fiarse de los socios, cuando se comparte una moneda única tiene esos riesgos.

    La inestabilidad política es un riesgo más añadido, sobre todo si va acompañada de un alto coste económico y aumento de la deuda de las Comunidades asumida por el Estado, barra libre que pagaremos de nuestros impuestos e hipoteca para el futuro.

    Este es el panorama que nos espera con el carterista que tenemos de Presidente del Gobierno

  • A
    Arendt

    Cada vez me sorprende más leer a estos articulistas "orteguianos". Y no lo son por su altura intelectual o el conocimiento que tengan del pensamiento del protagonista de "Un maestro en el erial" de Gregorio Morán, si no por un detalle geográfico, porque articulan sus diatribas en torno a las necesidades y anhelos de sus seguidores que se agrupan alrededor de la calle del mismo nombre, en el Barrio de Salamanca en Madrid. Hay vida lejos de Hermes o Loro Piana.

    • S
      Sanchinflas

      Arendt: he aquí uno de los siervos con vocación de esclavo a los que Jesús Cacho dedica su opinión dominical.