Quantcast

Opinión

¿Y si Pedro Sánchez estuviera engañándonos a todos?

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez EFE

El espectáculo más caro del mundo, al que llaman “democracia” para que los simples mortales creamos que pintamos algo, sigue avanzando sin nosotros. No importa que nuestro futuro se vaya a decidir en Ginebra durante reuniones secretas del Gobierno con prófugos de la Justicia y “verificadores” también secretos —Pilar Alegría lo llama “transparencia”—; ni que Bolaños personifique que, ahora más que nunca,  no hay separación de poderes;  ni que  la policía, obedeciendo al delegado del gobierno en Madrid, detenga a gente por rezar el rosario en la calle:  show must go on.

Por su parte, Pablo Iglesias, perejil de todas las salsas,  ha anunciado que va a abrir un bar-restaurante para rojos. Algo viejuno, ha dicho; imagino que a medio camino entre  el bar del chino facha  y las herriko tabernas, para que los “pobres de Bildu” tengan algún sitio al que ir por las noches. Seguro que las criaturitas vascas no se han apretado una caña o un Johnny Walker azul desde que desembarcaron en Madrid. ¡Con la de garitos que podría mostrarles Rufián o el mismísimo Aitor Esteban, ese vasco de Soria!  Lo de Unidas Comemos suena a broma, pero con Iglesias nunca se sabe: casi nadie vota a su partido, pero siempre encuentra incautos que pongan dinero a pesar de no acaba nada de lo que empieza.

Y mientras el archienemigo de Yolanda de las gentes se convierte en tabernero, yo me debato entre la  conspiranoia y mi fe en la entropía del factor humano. Los conspiranoicos afirman que Sánchez cumple órdenes de un poder globalista que quiere destruir España y a los europeos —ideología de género, inmigración descontrolada, ruina industrial y agropecuaria, Identidad Digital Europea, etc—. Personalmente, también creo que ese es el plan para Europa, esa utopía en la que hasta hace poco no sólo sobrevivíamos dignamente sino que, además, podíamos echar unas risas. Pero siempre que empezamos a pasarlo bien, llega una nueva religión a inventarse nuevos pecados. Y  los profetas del Cambio Climático no son humildes carpinteros o pescadores, sino privilegiados de la élite que sólo se bajan de sus aviones privados para regañarnos por lo mucho que contaminan nuestras prescindibles vidas.

Mientras el archienemigo de Yolanda de las gentes se convierte en tabernero, yo me debato entre la  conspiranoia y mi fe en la entropía del factor humano

En España nos sermonea la polioperada reina, tan pagada de sí misma que ni se molesta en prepararse los temas. Así, la vimos el otro día dando vergüenza ajena mientras soltaba a lo loco sintagmas inconexos  sobre el decrecimiento y movía los brazos como la novia cadáver. No entiendo a qué juega Su Esquelética Majestad: los rojos aman la guillotina, y la gente de derechas anda descubriendo que la monarquía está de adorno y cada día pasa más del tema.  Parafraseando a una popular tuitera —no sé cómo se llaman los usuarios de X—: vale que el Rey no pueda hacer nada con lo de la amnistía, pero al menos que controle a su mujer.  

Viendo el panorama, cualquiera diría que estamos ante una situación muy peligrosa. Por eso me gustaría conservar hasta el último momento mi fe en el factor humano,  ese pequeño detalle que  puede dar al traste con el plan más preciso. Como escritora, comparto la definición de Sánchez que hizo Pérez-Reverte en el Hormiguero: nuestro presidente es un personaje fascinante. Miente e incumple lo prometido con un aplomo sobrehumano, y no le importa que los demás lo sepamos: sabe que media España le apoyará haga lo que haga. Reverte dice que los españoles olvidamos pronto, pero dudo mucho que Pedro Sánchez lo haga. Durante los últimos meses, los indepes no han desaprovechado ninguna oportunidad de humillarle. Desde Puigdemont, que lo considera  “un tío al que no le comprarías un coche de segunda mano”  hasta Rufián y Miriam Nogueras, que se permitieron el lujo de amenazarle en su investidura. ¡Cómo apretaba Sánchez las mandíbulas! Me cuesta mucho creer que no haya tomado nota de cada agravio y que no tenga planeada su venganza.

Reverte dice que los españoles olvidamos pronto, pero dudo mucho que Pedro Sánchez lo haga. Durante los últimos meses, los indepes no han desaprovechado ninguna oportunidad de humillarle

Esta semana Puigdemont volvió a amenazarle con promover una moción de censura junto al PP si el Gobierno inclumple lo pactado, pero eso suena a farol: tal vez el PP —que no parece entender que sus votantes no son como los adeptos al PSOE—, podría aceptar. Pero sin Vox los números no salen.  Además, Pedro Sánchez disolvería las cortes antes, convocaría elecciones, se presentaría como héroe español y, probablemente, las ganaría. Por otro lado, las investigaciones de la Guardia Civil relacionan a la cúpula de Junts con Rusia y  Suiza —algo me dice que Sánchez ya lo sabía—, por lo que Puigdemont y algunos más podrían quedarse fuera del borrón y cuenta nueva, pues el artículo 2 de la ley de amnistía no sólo excluye de la misma a los delitos de terrorismo, sino también: “Los delitos de traición y contra la paz o la independencia del Estado y relativos a la Defensa Nacional”. Y ahora  Junts exige corregir ese artículo de la ley. Pero, ¡ah, se siente: Sánchez ya es presidente!
Ya veremos si cede o no. Necesita a Junts para aprobar los presupuestos, pero también puede prorrogar los del año pasado. En cualquier caso, yo no minusvaloraría el deseo de venganza de un narcisista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    Sor Intrepida

    Patético lo de la esposa del Rey haciendose la interesante sin saber de que habla y con mucho abaniqueo de manos.Ya suponía que era boba pero el video lo demuestra.Y con afan de protagonismo.Se autodenomina "Reina" cuando solo es consorte.¿Se le habrá subido el pavo?.Pobres plebeyazos:no tienen remedio.

  • I
    Inglada

    Excelente definición de democracia. Nos sale muy cara y más que resolver problemas nos los crea. Al margen de ideologías, ¿ para cuando un partido que proponga "de verdad" reducir drásticamente el elefantiásico tamaño de la administración en España ? Tendrá mi voto incondicional.
    Referente al debate Monarquía - República, siendo objetivos, ahora tenemos un Rey preparado que vende bien la imagen de España. No quiero pensar en tener por contra otro político como Presidente de una hipotética República : caro y con toda certeza golfo, viendo el nivel que se estila. Eso sí, espero de este Rey que siga por la senda de su excelente discurso cuando se puso al frente del País frente al desafío catalán y no cobardee en tablas. Su esquelética Majestad (gran definición) es otro cantar. Lo acompaño en el sentimiento..

  • R
    Rac_Lpez

    Como me gustan los plumillas fascistoides del este periodicucho soltando sandeces a diestro y siniestro. Es por lo que son mejores en el humor que El Mundo Today!!!!

    • P
      Pacopepe

      No entiendo entonces porqué cojo... lees este peridicucho.
      Perdón ... sí lo entiendo. El rojo te nubla tu servil y patética neurona.
      No sé si eres tonto porque eres rojo ó eres rojo porque eres tonto.

  • A
    AALICANTINA

    El narcisista os ha cogido la medida a las derechas..
    !! Se partirá de la risa, de todas las barbaridades que decís !!

    • J
      joluisma

      Está claro que eres un buen súbdito, más bien el "bufón de la moncloa"

  • E
    Elfachapobre

    ¿De verdad ?

  • J
    José

    Artículo para enmarcar entero. Por subrayar algún párrafo, aunque todos son magistrales, me quedo con: "los profetas del Cambio Climático no son humildes carpinteros o pescadores, sino privilegiados de la élite que sólo se bajan de sus aviones privados para regañarnos por lo mucho que contaminan nuestras prescindibles vidas."

  • A
    arturo moreno

    ¡Qué columna tan divertida...! ¡¡¡Y tan fidedigna!!! Muchas gracias.

  • C
    costilladeadan

    La verdad es que al "personaje" le pega mucho lo de la venganza, sí. Y en este caso su venganza haría un gran servicio a los españoles. Quizá entonces dejarían de abuchearle cada vez que pone un pie en la calle.

  • D
    doblaJeclasico

    EN BANDEJA DE PLATA
    No solo han sido esos dos ¿periodistas ¿ o mayordomos de palacio quienes se brindan para formular una serie de preguntas acordadas al Felón del Presidente del Gobierno para determinados socialistas y ciudadanos de España , sino que resulta patético …
    .Ver el rostro de la “parecida “ a Cuca Gamarra , la Sra. Inchaurrondo y el ¿progre sin corbata y sin saber vocalizar del tal Sala? Haciéndole preguntas , pero sin conttrapreguntas…
    .Semejante situación ocurrió hace poco en Al rojo Vivo donde el Curita farreras, también le puso en bandeja de plata al sosales Bolaños y éste, convertido en pico de oro sin RUBORIZARSE de sus mentiras , fue una copia.
    Además de falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos, es imperdonable dado el cargo que ostentan
    Resulta patético y bochornoso que El Felón del Presidente y todos sus adláteres hayan acordado que los que insultan, agreden y son apocalípticos son El Sr. Feijoo, sus compañeros y el 50% ¿? De los españoles.
    . O asi me lo parece.

  • G
    giledu

    Mucho estamos tardando en tomar decisiones drásticas sobre el mantenimiento de esta gente en el poder. Cuando nos demos cuenta, estaremos como la UE demográficamente: invadidos. La metástasis tentacular de los zurdos es cruenta y delirante y ahora va muy rápida porque saben que saldrán, y quieren tener todos los machos cogidos. Van muy rápidos, demasiado. Han tomado instituciones, todas y ahora miles de nombramientos y prebendas con los fondos UE que la Von der Layen y acólitos dejan que hagamos con tal de bajar la guardia con la inmigración. Eso es una sociedad dopada con dinero público, porque no importa el gasto. Y no es solo el que recibe el dinero público, sino sus allegados, familiares y todo el entorno. Por eso el socialismo tiene un fijo inquebrantable.

  • V
    vallecas

    A pesar de que lo dice "a mi como novelista", la gente no entiende a Reverte. Reverte es un frívolo cuando habla de Sánchez porque "confunde" la realidad con la ficción.
    A muchos nos encanta Michael Corleone, es un personaje apasionante, pero es de ficción. Sería terrible tener que tratar con él. Impunidad y maldad e inteligencia en estado puro.
    Sánchez es un personaje real. Sánchez es un tumor maligno y sólo hay opciones.
    O lo destruyes o él te destruye a ti.