Quantcast

Opinión

Sánchez al banquillo

Pedro Sánchez, Santos Cerdán y Nadia Calviño en el Congreso
Pedro Sánchez, Santos Cerdán y Nadia Calviño en el Congreso

Éric Dupont-Moretti, Ministro de Justicia francés, fue declarado inocente este miércoles por la Corte de Justicia de la República (CJR) en París. Un Ministro de Justicia enviado al banquillo por la justicia. Estaba acusado de haber usado el cargo para ajustar cuentas –supuesto conflicto de intereses, penado con hasta 5 años de cárcel y 500.000 euros de multa- con jueces y fiscales a los que se había enfrentado antes de su salto a la política, año 2020, como uno de los abogados más brillantes de Francia, un letrado polémico e histriónico, un tipo muy rico, un mal enemigo al que resultaba difícil enfrentarse en Sala. Si bien esperado, el fallo de la CJR (la instancia que entiende de los delitos cometidos por los ministros en el ejercicio de su cargo) ha sido recibido con polémica, particularmente por parte de la izquierdista Francia Insumisa (LFI) de Jean-Luc Mélenchon: “Aunque el proceso demostró sin la menor duda su culpabilidad, una mayoría de jueces parlamentarios ha optado por absolverlo. Estamos ante una decisión política del tribunal político donde se sientan sus amigos”. Emmanuel Macron respiró aliviado al conocer la sentencia. Un veredicto de culpabilidad hubiera acabado con la carrera política del titular de Justicia, provocando al tiempo una crisis de Gobierno en el peor momento en lo que a popularidad se refiere del presidente galo. Dupont-Moretti es una apuesta personal de Macron, casi un capricho. Pero no acaban aquí las preocupaciones del mandatario: en los tribunales tiene también al ministro de Trabajo, Olivier Dussopt, y al anterior ministro de Justicia, François Bayrou.   

En Francia, la Justicia funciona. En Francia, un país asediado por problemas de todo tipo, la rendición de cuentas está a años luz del puerto de Arrebatacapas en que se ha convertido España. Nuestro país ha vivido otra semana convulsa por culpa de un Gobierno cuyos miembros se pasan la Ley por el arco de sus caprichos, empezando por el propio presidente. Un territorio sin ley. ¿Osaría alguien pleitear con alguno de los miembros de este Ejecutivo? ¿Sería posible sentar en el banquillo al propio Pedro Sánchez? Razones no faltan. Ayer sábado, Junts y el PSOE se reunieron en Ginebra, en lugar desconocido, para seguir discutiendo cómo se trocea España a espaldas de los españoles. El PSOE espera que el mediador salvadoreño contribuya “a alcanzar la solución política y negociada al conflicto”. Para el PSOE, España, nación de siglos, tiene un “conflicto” con unos delincuentes con los que hay que negociar. Preside la delegación socialista un antiguo electricista sin carrera conocida y cuyos méritos residen en haber sido el conductor del coche con el que nuestro pequeño sátrapa recorrió el país en su viaje de vuelta a la secretaría general del partido. Una vez concedida la amnistía, todo el mundo se malicia lo que está sobre la mesa: el referéndum de independencia para Cataluña. Y nadie duda que nuestro señorito, dispuesto a bajarse hasta donde sea menester esos pantalones que el otro día se subía, consumado patán, en presencia del rey Felipe VI, terminará tragando. Después de lo de ayer en lugar desconocido de Ginebra, lo de Sánchez y el PSOE es de juzgado y movilización, no de Parlamento. Nunca España se vio tan arrastrada por el barro, ni los españoles sometidos a tanto oprobio. Ni siquiera en las famosas “renuncias de Bayona” en las que Carlos IV y su hijo Fernando regalaron el trono a Napoleón Bonaparte se vio nuestro país tan humillado. ¿No hay aquí materia para acusar a Sánchez de un delito de traición?

Después de lo de ayer en lugar desconocido de Ginebra, lo de Sánchez y el PSOE es de juzgado y movilización, no de Parlamento. Nunca España se vio tan arrastrada por el barro, ni los españoles sometidos a tanto oprobio

El artículo 102 de la Constitución se refiere específicamente a esta cuestión: “La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo”. Según regula el reglamento del Congreso (artículo 87.1) la votación es secreta. Sánchez ha comprado a Junts su investidura a cambio de amnistiar los graves delitos cometidos contra la nación y su Constitución por el líder separatista y sus cuates durante los episodios que rodearon el 1 de octubre de 2017. Al margen del acto de suprema corrupción que supone esa dádiva, la amnistía significa, escribía Jesús Rul aquí esta semana, “que políticos catalanes protagonistas del golpe contra España en 2017 no son responsables de estos actos, convirtiéndose en “ciudadanos libres de la ley” en flagrante contradicción con el Estado de Derecho, piedra angular del sistema constitucional”. De aprobarse la ley, Puigdemont pasaría a ser un “civis absoluti legibus”, (ciudadano libre de la ley), de acuerdo con la formulación realizada por el clérigo y filósofo Bossuet en su defensa del poder absoluto de Luís XIV. Pero la amnistía ha venido acompañada de toda una serie de gabelas adicionales entre las cuales cabe citar la condonación de hasta 15.000 millones de la deuda acumulada por los gobiernos nacionalistas de la Generalidad. Sánchez se ha comprado la presidencia con el dinero de los ciudadanos. Malversación de caudales públicos. ¿No es esto un acto de suprema corrupción? ¿No merecería delito tan grave ser llevado ante los tribunales de justicia?

Cualquier persona podría presentar ante la Sala Segunda del Supremo una querella por prevaricación o malversación sin autorización del Congreso. ¿Quién es el guapo que se atreve en esta España narcotizada por el miedo? ¿Cómo es posible que el mosso huido a Waterloo como  escolta de Puigdemont siguiera cobrando su sueldo de la Generalitat? ¿Quién está pagando los viajes de Santos Cerdán para reunirse con el prófugo? ¿El desplazamiento del susodicho a Ginebra de ayer sábado se ha pagado con dinero público? ¿Quién va a correr con los honorarios del “mediador” salvadoreño y toda su cohorte? Sería interesante ver cómo interpretó esos supuestos delitos el actual Fiscal General del Estado, un tipo achicharrado después de que el CGPJ le declarara este jueves no apto para el cargo, cuando se desempeñó como Fiscal Anticorrupción en Galicia. En el caso de la Fundación Cela, acusó por malversación solo por pagar el despido del gerente lo que estipulaba el estatuto de los trabajadores. Si Álvaro García Ortiz aplicase los criterios de los que hizo gala en Galicia, debería proceder a querellarse contra Sánchez y toda su tropa por una acumulación de casos. En realidad no podría hacer otra cosa sino querellarse contra quien lo ha nombrado. Leído el viernes en Vozpópuli: “El PP busca acorralar a Bolaños por usar medios del Gobierno en funciones para redactar la Ley de Amnistía” (…) “El Gobierno maniobra para ocultar los viajes de los altos cargos de Yolanda Díaz y Magdalena Valerio en Trabajo” (…) “Sánchez coloniza los ministerios con cargos afines: `Este es el verdadero muro del PSOE´”. “El 60% de los receptores de los fondos UE son entes públicos, que además captan el 88% del dinero acumulado”. Prevaricación al por mayor. Malversación de cualquier cuantía.  

Si Álvaro García Ortiz aplicase los criterios de los que hizo gala en Galicia, debería proceder a querellarse contra Sánchez y toda su tropa por una acumulación de casos

Hoy es imposible asistir a una reunión de abogados donde no salga a relucir “la prevaricación de Sánchez” en el ejercicio de su cargo. Lugar común. Es cierto que delimitar la extensión del dolo para concluir si el presidente puede ser sujeto pasivo de una investigación penal solo puede ser materia de expertos, asunto que rebasa con mucho los límites de este artículo, pero sorprende en grado sumo el silencio de la sociedad civil a la hora de tomar alguna iniciativa en este sentido ante un personaje que está llevando a la nación a una situación límite, posiblemente de no retorno. Un país que parece haber agachado la cabeza acomodándose a su suerte con resignada indiferencia. Un país tan devastado por los escándalos, tan acostumbrado a la diaria serie de horrores, que parece haber perdido toda capacidad de reacción. Tenemos un ministro del Interior que presume de haberse ciscado en las sentencias favorables, incluso del Supremo, al coronel Pérez de los Cobos y ahí sigue alegremente triscando del cargo. La palabra que define la situación desde junio de 2018 es corrupción, corrupción política o la asociación perfecta entre delincuencia y política.  

En este país se ha sentado en el banquillo a concejales chorizos por firmar una licencia de edificación al corrupto del pueblo, pero el gentío asiste indiferente al itinerario de un presidente que regala el Sáhara a Marruecos sin la menor explicación, que quiebra el Estado de Derecho, compra su investidura con dinero público, y rifa el destino del país en Suiza con “mediadores” de chichinabo, y nadie reacciona, nadie se mueve, nadie se rebela. Y todo lo hace por “bemoles”, pro domo sua, en su personal beneficio. Y no es que falten bufetes de postín con capacidad más que sobrada para jugarse el tipo en defensa de España, ni heroicos empresarios dispuestos a escurrir el bulto cuando de enfrentarse al signatario del BOE se trata. Silencio y cobardía. En Francia, la Justicia ha sentado en el banquillo a Dupont-Moretti; en España es Sánchez el que quiere sentar a los jueces en el banquillo. Pedro, en efecto, ha declarado la guerra a la Justicia. Algunas togas se han rendido ya, pero la mayoría se mantiene firme en la trinchera de la defensa del Estado de Derecho. Una guerra plena de significado, porque el jefe mafioso sabe bien que son los jueces los que pueden colocarle un día no lejano entre rejas. A él y a toda su banda. ¿Alguien se atreverá algún día a meter en la cárcel a Pedro Sánchez Pérez-Castejón?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    syloxozi

    Antes de mandar a Sánchez al banquillo tendría que haber una sedición. Y el que tendría que convocarla es Feijoo. Y no tiene huevos.

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    Es mucho más fácil de lo que parece, Don Jesús: Hay que volar los puentes:
    Orden de detención del TS contra el chispa, por presunta prevaricación.
    Diligencias de investigación; y que explique su viaje y que hacía en Suiza.
    Y cacheo -físico y electrónico- a ver si el electricista es capaz de justificarse.
    Porque sería definitivo que explicara los documentos de todo tipo que porta.
    El cisco que se le monta a Fraudez es definitivo porque el Puchi huye, seguro.

    • A
      ArchieEnVozpopuli

      Para los suspicaces:
      Eso lo monta el Servicio de Información de la Guardia Civil con la boina.
      Saben de sobra como hacerlo operativamente y a quien mandar.
      Y a ver qué dicen nadie ante una Orden de detención del TS.
      Podría ser el golpe definitivo y no solo para mariaska.

  • J
    JaimeRuiz

    No te preguntes quién puede hacer qué sino qué puedes hacer tú. Por ejemplo, alertar a la población, ¿qué les parece una cacerolada el día de la Constitución? Alguien debería promoverla.

  • P
    Pontevedresa

    Nuestra última esperanza La Justicia, y los jueces al menos una gran parte parece que han reaccionado en este mundo español lleno de cobardes que no quieren saber lo que pasa y dejan hacer lo que le da la gana a este desnortado, por ser suave, Sánchez, obsesionado con su poltrona y que pasa de catalanes y de resto de españoles. Es inaudito, es increíble lo que está ocurriendo bajo la indiferencia de tantos. Sres. jueces, a vds. lanzamos este SOS.

  • D
    Derry

    Aún quedan HDP disfrutando con las barrabasadas del felón. Que pena dan. Rubbish!!

  • D
    Derry

    Una pena que el peugeot no se fuera por un barranco.

  • E
    Emilezolacuso

    ¿Banquillo? ¿Desde cuándo un dictador, tirano, sátrapa, golpista comunista/bolivariano se ha sentado en el banquillo, sido condenado y mantenida su condena? Es más, los habidos (escasos), salir de la trena y volver a ocupar el poder todo uno, amén de la venganza correspondiente.

    ¿Sánchez en el banquillo? Como debió estarlo ZAPATERO. Pero en el caso que nos ocupa, incluso en el del TRIBUNAL DE LA HAYA. Saber desde ENERO 2020 que había que adoptar medidas preventivas para con la COVID19, no aplicar la mismas hasta llegar a ser ESPAÑA líder mundial en muertos por COVID con tan sólo 47 millones de habitantes, lo dice todo. ¡De rositas! Aderezado con la aplicación del masivo TRIAGE, sólo legal durante declaración de Estado de Sitio.

    La cuestión, es que no es VOX quien ejerce (oficialmente) de oposición, sino que el PP que desde 2008 forma parte del régimen 11M. De hecho, hubo que montar todo un fraude electoral para dejar inhabilitado, bloqueado el acceso de VOX a iniciativas ante Tribunal Constitucional o similares, al no disponer mínimo de diputados para adoptar las mismas.

    ¡¡¡¡ APÚNTESELO A SANGRE Y FUEGO !!!! El PP nunca, nunca, nunca acabará con el SANCHISMO, nunca acabará con la situación actual. Es más, antes que verse obligado a ello, disolvería el partido. Estamos abandonados a nuestra suerte, la que tenga la sociedad civil, que junto a VOX, únicos interesados en acabar con cuanto acontece.

  • N
    Norne Gaest

    Sin novedad en el frente, mi general.
    El gobierno de España está negociando en el extranjero la venta de la soberanía nacional con el autor de un golpe de estado, fugado de la Justicia. También continúan los preparativos para el asalto definitivo al poder judicial. Muchos ciudadanos están preocupados por el estado de la situación, pero no saben como detener a los traidores.
    Seguiremos informando. Cambio y corto.

  • A
    amapolaroja61

    Me encanta ver lo reventados y escocidos que vais,vais atragar a Pedro 4 años más,salud y republica

    • G
      Gerardius

      A mí, en cambio, me da pena el nivel de la borregada de la que formas parte, analfabetos funcionales que no tenéis ni idea de las consecuencias de todo esto y, en vuestra ignorancia, aceptáis cualquier cosa que haga vuestro asqueroso partido con tal de comprar siete votos, tras haber perdido las elecciones. ¿A santo de qué tiene que ceder, no ya en la amnistía, sino en temas económicos que son asunto de estado, para beneficiarse personalmente? ¿A caso no te das cuenta de que los 15.000 M de euros que cede a Catalunya como condonación de la deuda los vamos a pagar todos los españoles, sólo para que ese ser siga luciendo cargo? ¡Qué pena o, mejor, qué asco dáis! Sectarios ignorantes.

    • H
      hulk1965

      Como si el tema fuera república o monarquía, pobre estúpido.

  • D
    Derry

    Estamos ya en otra fase; hay alguien en España dispuesto a meterle en un ataúd?

  • D
    DJUNQUERA

    ¿Es cierto que la violencia nunca está justificada?

  • U
    Ulysses

    Ese alguien tendría que ver y decidir una iniciativa al respecto del partido nacional que en un futuro tuviere los votos para constituirse en gobierno. ¿Alguien se cree que el PP de Feijóo, si llega esa situación, pondría todo de su parte para sentar en el banquillo a Sánchez, Marlaska, Ortiz y Pumpido, entre otros? Item más: ¿alguien cree que el PP no se limitaría a consolidar lo que quiera que haga este sátrapa, con la excusa de que es muy difícil o imposible dar marcha atrás y deshacer los entuertos?

    • M
      MACMalayerba

      Como quieres la tortilla, con o sin cebolla??

    • D
      DJUNQUERA

      De los dirigentes acomplejados del PP se puede esperar bien poco... y de los de VOX no hay que hacerse muchas ilusiones.

      La sabiduría popular dice que todos los políticos son iguales: nos utilizan a fin de beneficiar a ellos mismos y a sus allegados.

      Son parte del problema, no de la solución.

  • D
    dudabreve

    Tribunal de cuentas actúa ya.
    Igual sus socios de legislatura se revienen, y se la lían. Lo que hace el
    Pedro no tiene nombre , pero si Bruselas se lavó las manos con el
    huído , no hizo lo que debía.
    Y tanto lloro con Pedro Sánchez y sus felonías ( ciertas ) , y porqué
    Feijoo no ha sumado ? Porqué nadie pacta ni se adhiere al PP ?
    Abascal tampoco , le da lo que tiene , pero no ...

  • T
    Talleyrand

    El tema de la amnistia, el federalismo (confederalismo asimetrico) en los presupuestos publicos ya evidentes y la introduccion de extranjeros en los asuntos españoles como mediadores ya es un punto de no retorno.
    Pedro Sanchez es un delincuente politico o mejor un politico delincuente y como tal deberá ser tratado en el futuro.
    No nos habiamos encontrado con nadie asi en cien años y es comprensible la perplejidad de la poblacion que no sabe que hacer.
    El si lo sabe y por eso deberá ser juzgado por multiples deliltos junto con la cupula de su gobierno.
    Alta traicion dice el autor de la columna.
    Puede que mucho mas como apropiacion indebida, malversacion de fondos publicos, prevaricacion y corrupcion en grado superlativo.
    El psoe es ya como la antigua CdC ahora junts asociaciones de delincuentes donde algunos se creen la palabreria mientras otros se lo llevan crudo.
    Lo vivimos en Cataluña ante la inacción del estado y estamos empezando a verlo ahora en toda españa.
    Estoy hay que pararlo por todos los medios.

  • J
    Javitrucha

    Me estoy riendo porque hay uno (o dos) que esta dentro de los comentarios y está clicando el emoticono de no me gusta, de todos los comentarios en la línea del artículo. Obviamente es un votante no ya socialista, que lo es, sino sanchista, pues el artículo va más contra el sicopata que contra el partido.
    Es gracioso porque ha clicado negativamente prácticamente todos. No creo que los haya leído, son muchos y le harían mucha pupa.

  • L
    Luzmasluz

    Está bien; pero me parece que mejor resumen - es otro enfoque - la situación las palabras de Arturo Pérez-Reverte, que pronunció hace un par de días en una TV... Pedro Sánchez Pérez-Castejón estará en el puente de mando mientras quiera él... Es un tipo decidido y sin escrúpulo alguno... DE modo que, en principio puede tener previstos 3 años más de mandato... Luego, las cosas irán como quieran... A veces una piedra no muy grande, imprevista, acaba con el rey y su reinado...
    Lo de la amnistía que compra el cargo, fuerte cosa es y debería acabar con una Presidencia del Gobierno comprada con tan malas artes.

  • M
    mariem

    ¿Y si Sánchez inopinadamente dimitiera ocasionando nuevas elecciones?

    Sánchez que va lanzando por doquier “advertencias” “avisos a navegantes”, si en algún momento recibiera un “aviso” tal cual recibió ZP.........Un “sabemos lo que hiciste”. El precio para nuestro silencio es tu dimisión.

    La arrogancia de Sánchez es inconmensurable, pero a cualquier arrogancia le puede llegar un algo o un alguien que la pudiera encoger. ¿por qué no a la de Sánchez?

  • J
    Juanmanuelito

    Quizás se podría aplicar al hecho de no actuar ante la presencia de un acusado y perseguido por la Justicia:
    "La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años".

    art 408 Código Penal

  • F
    felromerocas

    Una cuestión no menor: ¿Quién corre con los gastos de la negociación?. Pues incluso, no recuerdo quien del Gobierno fue el que declaró que las negociaciones de Ginebra forman parte de las negociaciones entre partidos, creo que fue Patxi. ¿Si los gastos de esta negociación corren a cargo del erario público no puede suponer un presunto delito de malversación? ¿Queda amparado también por la amnistía? ¿No podría intervenir el Tribunal de Cuentas en este caso?

  • I
    Incandescente

    La independencia TOTAL incluida la prohibición de doble nacionalidad de Cataluña y el País Vasco, sería el posible principio de la regeneración del resto de España. Siento decir esto pero no veo otra posibilidad. A día de hoy son un lastre para el resto, política, social. Económica, soberanía y mentalmente.
    Esas zonas tienen muy graves problemas sociales derivados de su actuación política y tienen una inmigración disolvente. Y una economía basada en la parasitación del resto de España
    Y lo más probable es que en un futuro volvieran, pero con humildad...

    • D
      dudabreve

      una teoría , sí, pudiera ser ....
      sólo es una hipótesis , saldría bien o mal ?
      creo que no lo vamos a saber.

  • I
    Incandescente

    Me responde JLGB: "El Psoe sabe q no puede haber independencia pq no gobernaria nunca"

    Es que es así y así lo vengo diciendo.
    Se ha generado o degenerado una zona de privilegios e impunidad que cualquiera que intente eliminar esos privilegios está condenado a la irrelevancia en esas regiones, pero si mantienes el status quo actual para no empeorar sus votos en esas regiones estás reforzando el chantaje y la desigualdad.
    Es un circulo vicioso.

    Esto lo saben el psicópata y los nacionalistas.

    Por esto no puede regenerarse España, hay una parte beneficiada aunque sea en contra del interés general. Además hay una Constitución que consagra este maldito sistema autonómico y de muy difícil o imposible modificación y un sistema judicial que termina en el Constitucional que está sometido a la politica.
    No hay salida de "la ley a la ley"

    • S
      Sureste22

      Le veo a usted lleno de buenas intenciones pero un poco pesimista y con alguna reflexión fuera de lugar. Si se alcanzase el acto de ceder la independencia a Cataluña y Pais Vasco, que nunca se producirá, sería como escupir cobardemente sobre la nación más antigua e histórica de toda Europa. Un imperio que coronó gran parte del mundo como civilización cristiana y heredera de la gran cultura greco-romana. Y en ello, participaron españoles de todas las regiones españolas, incluidas las dos que usted menciona. Solamente con que se produzca un gran pacto entre PP y otro PSOE distinto al de Sánchez, los grandes fuegos artificiales de catalanes y vascos, se vendrían abajo. Y si, más tarde o más temprano, el PSOE no se presta a ello por su negatividad histórica, desaparecerá del mapa electoral.

    • I
      Incandescente

      Me dice este individuo que tengo: "alguna reflexión fuera de lugar."

      "Solamente con que se produzca un gran pacto entre PP y otro PSOE distinto al de Sánchez"
      Lo primero es si existe"otro" PSOE y lo segundo, si "solamente " se necesita un pacto, por qué no lo hay ni lo ha habido...si es tan sencilla la solución...
      Se le olvida a éste personaje que da lecciones que el PP es también parte del problema..

      " Y si, más tarde o más temprano, el PSOE no se presta a ello por su negatividad histórica, desaparecerá del mapa electoral."

      Cuánto tiempo debemos esperar a que el PSOE rectifique, a lo mejor es ta demasiado tarde.
      Y qué razones hay para esperar ese cambio y por qué, no explicas nada!

      E históricamente, ya que te refieres a la historia, ha pagado el PSOE por su más de un siglo de traiciones, violencia y corrupción? Sólo con Largo Canallero bastaría para proscribir este partido pero no ha sido así.
      El resentimiento, la envidia y la estupidez de la chusma española es inagotable.

      Eres un simple con ínfulas.

  • R
    Roquenublo1

    Si nadie en España es capaz de llevar ante la Ley a este Gobierno por las innumerables tropelías que está cometiendo,es que no existe Estado de Derecho en España y por lo tanto,no hay Democracia,sino lo que ya sabíamos : una inservible Partitocracia,que además se está convirtiendo en una Autocracia.
    En resumen que la Transición del 78 no sirvió para nada. Cualquier mindundi independentista le puede hacer chantaje impunemente al Presidente del Gobierno de España y éste,además,traga encantado. ! Y no pasa nada!
    ¿Dónde están las Instituciones que deben defender nuestras libertades?
    Si no existen,el Rey debería nombrar un Gobierno de Emergencia nacional y suspender la Constitución hasta nueva orden.¿Lo puede hacer? No tengo ni idea,pero si no reacciona la Justicia ó Europa,yo no veo otra salida.

    • I
      Ibero

      La PSOE y el PPerdido son la lacra de este país desde la memo_cracia del 78....tal para cual.
      El problema NO es del mindundi nacionalista que PIDE.... sino del dúo dinámico (PSOE - PPerdido) que TRAGA todo por el Poder...poniéndose de hinojos y enseñando la "popa" si es necesario, para facilitar el trato.
      Saldrá el memo de4 turno diciendo que estamos en la mejor época de España...faltaría más con los Millones de millones que nos ha dado Europa.
      Hay que CAMBIAR la Ley electoral...NO puede ser que una Banda de 5 -7 escaños (caben todos en una "fragoneta" y sobran asientos), que NO llega al 3% del censo electoral nacional.... DECIDA el destino de 47M de ciudadanos.

  • L
    Lenora

    ¿Sánchez al banquillo? yo lo mandaría al paredón, lo que pasa es que no puedo

  • O
    Orencio

    No se van a independizar. Lo que q

    • O
      Orencio

      Lo que quieren es seguir viviendo del cuento como víctimas. Pero sí es pertinente la eterna pregunta ¿Todo esto quién lo paga? Incluyendo al medium ese

  • A
    aamutio

    Aunque suscribo casi al 100% su artículo, por la misma regla de tres, me pregunto porque no lo hace Vd? Denunciele, lo me apunto.

  • J
    JLGB

    El problema es q más de media España les vota. Somos una sociedad enferma de decadencia. Hay tanto pesebre y miseria moral q es imposible salir de esta. En España esa mezcla de picaresca, quijotismo, cainismo goyesco, catolicismo, franquismo-peronismo, pesebrismo, señorio mal entendido (Tristana), novecentismo, envidia al vecino q le va bien e ignorancia a expuertas hace de nosotros lo q somos, un país débil y mediocre. Q las élites judiciales, funcionariales y de todo tipo se rebelen y el 'pueblo empoderado' calle y siga votando la ignominia da la medida de este pueblo español.

    • J
      JaimeRuiz

      Más de media España habría votado por el PP y Vox si el propio PP no hubiera hecho campaña advirtiendo del peligro de tener a Vox en el gobierno.

    • J
      JLGB

      Yo creo q se movilizó la izquierda por la victoria de la derecha el 28M y tratar de rebajaría el 23J. Y además 700mil de derechas se confiaron por las encuestas de Michavila y no votaron.

  • B
    Boswell

    Yo creo que todo esto va a acabar mal, muy mal para Sánchez. Y debido al Karma, en el que creo a pie juntitos.

    Anoten ustedes: la puntilla a Sánchez, piolé en mano como Stalin hizo con Trotsky, se le va a dar Pablo Iglesias.

    El otro día me congratulé al leer la misma opinión o vaticinio en una columna de Luis María Ánsón, que no es devoción de mi santo, pero reconozco que es un experimentado periodista y analista, cosa que yo, afortunadamente, no soy.

    Esta Legislatura durará hasta que Pablo Iglesias, ahora en la sombra desterrado, quiera. Noción de censura, candidato independiente tipo Tamames (no, por favor!) y nuevas Elecciones.

    Yo propondría como candidato de consenso a Leguina, Vázquez o Redondo. Los propios diputados socialistas, tan cobardes y serviles, quedarían en ridículo votando inútilmente en contra de otro candidato socialista…Me parto.

    +

    • K
      Kj26

      Si de enderezar esto se trata, mi candidata es Rosa Diez.

    • J
      JLGB

      Una moción de censura sólo tiene mas de 50 dip para presentarla el Pp. No creo q Iglesias vaya en ese viaje. Ojalá

  • I
    Incandescente

    “Una vez concedida la amnistía, todo el mundo se malicia lo que está sobre la mesa: el referéndum de independencia para Cataluña.”

    Lo he repetido mil veces, NO HABRÁ INDEPENDENCIA TOTAL de Cataluña.

    Lo que habrá será peor, más patético para el resto de los verdaderos españoles.

    Se necesitan mutuamente.

    Me ha alegrado ver un video de la Fundación Rafael del Pino en el que Jesús Fernández-Villaverde, catedrático de Economía en la Universidad de Pensilvania, expone en los mismos términos que yo llevo exponiendo la necesaria coalición entre el voto nacionalista y el PSOE, incluso en la pujanza del PSOE en esas zonas en detrimento del resto.
    El PSOE es el más firme defensor, a día de hoy, de la “unidad de España”.
    Los segundos defensores de la “unidad de España“ serán los propios nacionalistas, sí, estos mismos. Tendrán un ámbito privativo de impunidad y lo general para el expolio, sólo tendrán que votar al psicópata de turno y para ello deben VOTAR Y ESTAR EN EL CONGRESO.
    Por supuesto esa “unidad de España” que pretende el psicópata está basada, en el oprobio, la ilegalidad, la injusticia, la indignidad, la traición, el expolio y la humillación.

    • J
      JLGB

      Sin Cataluña y País Vasco la derecha hubiera tenido 200dip extrapolando resultados. El Psoe sabe q no puede haber independencia pq no gobernaria nunca

  • G
    Grossman

    Sánchez ha entendido la importancia del poder del estado, es ahí donde radica su capacidad de acción infinita.

    Y en su labor de acondicionar todo el engranaje del estado a su tiránica acción está teniendo éxito.

    Poco a poco, todas las instituciones se someten a su dedo poderoso que te puede encumbrar o destruir, todo ello con la connivencia de una parte no despreciable de los españoles que ve bien la tiranía, la amoralidad y el robo sistemático de las arcas públicas.

    Un pueblo embrutecido y amoral comparable al nazismo alemán.

    Desde ese poder, Sánchez controla la mayor parte de la riqueza del país, vía impuestos o con la colaboración de una UE que mira para otro lado mientras financia al sicópata.

    Da dinero a capricho a los medios para que estén a su servicio o suavicen sus imposturas, bien directamente o mediante publicidad, “Gobierno de España”, miles de empresas viven de trabajos para una administración elefantiasica, los grandes del IBEX con la mano abierta, cual pedigüeño, se llevan una parte del botín, mientras Garamendi compadrea.

    Dinero para sindicatos, convertidos en garrapatas del estado sin ningún miramiento, subsidios, ayudas por mil motivaciones, funcionarios enchufados a miles, jubilados, ayudas al campo, a la industria y a la madre que la pario, la inmensa mayoría de la población española todos los meses mira al sátrapa para esperar su óbolo.

    Sánchez primero te esquilma con los impuestos y luego te somete a su yugo.

    El yugo cada vez aprieta más, la situación es asfixiante, todo reventará, pero no sabemos cuando.

    Una sociedad subyugada es incapaz de rebelarse, de utilizar los mecanismos legales para sentar en el banquillo al mayor corrupto de nuestra historia.

    A la calle que ya es hora, a enfrentarnos al tirano aunque sea a pecho descubierto o las consecuencias serán mucho peores.

    No podemos mirar para otro lado.

  • I
    Incandescente

    Con respecto a mi exposición debo decir que el código penal está desfasado, como mínimo, cuando no mal 'construido', no refleja las variables mas preocupantes que debería ser objeto del mismo.
    Cómo muchas veces pasa, nuestros insignes juristas hay que comprarlos por lo que valen y venderlos por lo que dicen que valen.
    La Constitución otro ejemplo.

  • I
    Incandescente

    Artículo 584
    El español que, con el propósito de favorecer a una potencia extranjera, asociación u organización internacional, se procure, falsee, inutilice o revele información clasificada como reservada o secreta, susceptible de perjudicar la seguridad nacional o la defensa nacional, será castigado, como traidor, con la pena de prisión de seis a doce años.


    Artículo 589
    El que publicare o ejecutare en España cualquier orden, disposición o documento de un Gobierno extranjero que atente contra la independencia o seguridad del Estado, se oponga a la observancia de sus Leyes o provoque su incumplimiento, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.


    Artículo 590
    1. El que, con actos ilegales o que no estén debidamente autorizados, provocare o diere motivo a una declaración de guerra contra España por parte de otra potencia, o expusiere a los españoles a experimentar vejaciones o represalias en sus personas o en sus bienes, será castigado con la pena de prisión de ocho a quince años si es autoridad o funcionario, y de cuatro a ocho si no lo es.


    Artículo 592
    1. Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras.


    Artículo 601
    El que, por razón de su cargo, comisión o servicio, tenga en su poder o conozca oficialmente objetos o información legalmente calificada como reservada o secreta o de interés militar, relativos a la seguridad nacional o la defensa nacional, y por imprudencia grave dé lugar a que sean conocidos por persona no autorizada o divulgados, publicados o inutilizados, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año.
    Artículo 603
    El que destruyere, inutilizare, falseare o abriere sin autorización la correspondencia o documentación legalmente calificada como reservada o secreta, relacionadas con la defensa nacional y que tenga en su poder por razones de su cargo o destino, será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años e inhabilitación especial de empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años.

  • B
    Boswell

    Bueno, Jesús. Todo es posible. O no.

    Que Sánchez acabe en la cárcel, ante los precedentes (antecedentes) de FG, ZP, Bono y demás, es poco prometedor (Prometeo), halagüeño, que es una palabra que me gusta y tengo pocas oportunidades para utilizarla. Por ello, hoy estoy contento. Halagüeño. O no.

    Cosas más raras se han visto. Pero yo no pondría muchas esperanzas en ello, en el más que merecido encarcelamiento de Sánchez y su pandilla.

    Jueces hay en Berlín, Madrid, Barcelona, etc…O no.

    Es asombrosa la tibieza woke, doble vara de mierdir (de mi erda), con la que UE trata a países como Hungría, Polonia y Rumanía, y cómo trata a la España de Sánchez. Un cheque en blanco, vaya, en lo económico, en lo político y en lo judicial.

    Esperemos poco de la UE y mucho de los jueces, no queda otra.

    +

    • G
      Grossman

      Lo que sí es real es que con los antecedentes de Polonia y Hungría a Europa se le va a ser difícil mirar para otro lado.

      Veremos.

      Si sería interesante, y al parecer hay algún movimiento en ese sentido, que jueces y fiscales españoles hagan causa común con polacos y húngaros para hacer más presión.

      Estos pueden anticipar lo que pasará en España.

      También debemos presionar continuamente a Europa, que no miren para otro lado.

    • P
      Playero

      Yo no espero nada de la UE

  • B
    Boswell

    Bueno, Jesús. Todo es posible. O no.

    Que Sánchez acabe en la cárcel, ante los precedentes (antecedentes) de FG, ZP, Bono y demás, es poco prometedor (Prometeo), halagüeño, que es una palabra que me gusta y tengo pocas oportunidades para utilizarla. Por ello, hoy estoy contento. Halagüeño. O no.

    Cosas más raras se han visto. Pero yo no pondría muchas esperanzas en ello, en el más que merecido encarcelamiento de Sánchez y su pandilla.

    Jueces hay en Berlín, Madrid, Barcelona, etc…O no.

    Es asombrosa la tibieza woke, doble vara de mierdir (de mi erda), con la que UE trata a países como Hungría, Polonia y Rumanía, y cómo trata a la España de Sánchez. Un cheque en blanco, vaya, en lo económico, en lo político y en lo judicial.

    Esperemos poco de la UE y mucho de los jueces, no queda otra.

    Yo creo que todo esto va a acabar mal, muy mal para Sánchez. Y debido al Karma, en el que creo a pie juntitos.

    Anoten ustedes: la puntilla a Sánchez, piolé en mano como Stalin hizo con Trotsky, se le va a dar Pablo Iglesias.

    El otro día me congratulé al leer la misma opinión o vaticinio en una columna de Luis María Ánsón, que no es devoción de mi santo, pero reconozco que es un experimentado periodista y analista, cosa que yo, afortunadamente, no soy.

    Esta Legislatura durará hasta que Pablo Iglesias, ahora en la sombra desterrado, quiera. Noción de censura, candidato independiente tipo Tamames (no, por favor!) y nuevas Elecciones.

    Yo propondría como candidato de consenso a Leguina, Vázquez o Redondo. Los propios diputados socialistas, tan cobardes y serviles, quedarían en ridículo votando en contra de otro candidato socialista…Me parto.

    Fecha? Antes del verano, o en su caso, antes de las Navidades del 2024.

    Si no acierto, podemos poner el año 2025, o incluso el 2026. El 2027 también valdría en caso extremo. El caso es la vanidad de acertar. O no.

    P.S. No sé cómo nadie me contrata como analista o como columnista. Sobre todo, después de haber utilizado la palabra “halagüeño”, tan bonita y que hay muy pocas ocasiones acertadas para utilizarla. No lo sé. No entiendo nada.

  • F
    felromerocas

    Es que la democracia no es sólo la separación de poderes o el parlamentarismo, son los medios de comunicación, como se forma la opinión pública y ahí si que suspendemos. En los medios de comunicación, se da poca información y mucha opinión, se saca mucha basura. No es que los medios no tengan ideologías, pero eso no les debe llevar a ocultar la realidad o a luchar por una democracia de calidad , no bananera, Por eso leo Vozpouli, porque me informa.y lucha por lo que entiendo por democracia, y por supuesto sigo al Sr. Cacho.
    Nadie sabía el currículum de Santos Cerdán. ¿Es posible que esté valido sin conocimientos jurídicos represente a su partido y por extensión a todos los españoles? ¿No debía conocer esto la opinión pública?, ¿Es posible que el líder mundial de la transparencia, como él se define, insulte a la inteligencia de todos los españoles? ¿Insultará a la inteligencia de las instrucciones europeas?, ¿se reirá de ellas?. ¿Es posible que nadie, excepto Vozpopuli se entere de que todos los amigos de correrías de Sánchez disfrutan de un cargo? ¿Y si el caso se hubiera sido en el PP?.
    El hecho de convocar la elecciones generales después de la autonómicas y municipales fue una jugada maestra para inocular en la sociedad el miedo a VOX. Un aprendiz de Brujo, maestro de la manipulación.
    Como decía Pérez Reverte, este personaje, es capaz de vender a su madre y entregar a la tuya

  • -
    -Munna

    La CE es un papel mojado. Se sostuvo hasta hace unos años prendida con alfileres, pero el consenso se acabó en el momento en que el trozo de tarta a repartir ya no era suficiente para las voraces famiglias.
    Apelar al Estado de Derecho a estas alturas, sabiendo lo que hay, es otra burla a los españoles, ya totalmente resignados a ser siervos de los señores feudales.
    Qué decir del principal partido de la "oposición", más preocupado por apagar cualquier foco de rebeldía que de plantar cara al sátrapa.

    Las negociaciones en Suiza con mediador internacional sin un escupitajo en nuestra cara avalado por la peor izquierda del mundo.

    Pero quién sabe, tal vez sea posible un nuevo dos de Mayo. La paciencia se acaba cuando no llega comida a la mesa.

  • T
    Talleyrand

    La rotura de la separación de poderes llevada a cabo el 85 por el Psoe y tragada por la derecha nos ha llevado a jueces "de partido" con obediencia ciega al comisario político. Capaces de retorcer las leyes para ver lo que no existe.
    El Poder judicial al completo debe independizarse del Parlamento.

    Los partidos políticos no seleccionan a los mejores sino que a los mas convenientes a la "mafia" que los gobierna. Es la partitocracia.
    Los diputados no son libres y votan lo que les mandan so pena capital.
    El compadreo y cambio de dossieres entre partidos bloquea la democracia.
    Que solo la Cifuentes haya pagado su independencia y por unas cremas es de vergüenza!

    Con estos antecedentes era previsible la aparición y desarrollo sin frenos de un conducator como Sánchez. Zp hizo sus pinitos pero el personaje no daba mas de si y casi hunde la nación contando nubes y hablando de su abuelo mientras abría fosas.

    Sánchez es hijo putativo (o frutativo) del modelo político corrupto que nos hemos dado. Una sociedad anestesiada vigilando no salgan fascistas de detrás de la cama mientras sus hijos siguen sin encontrar trabajo y los políticos se lo llevan crudo a paraísos fiscales.

    El problema de España es corrupción, mucha muchísima corrupción a todos los niveles. Tanta que se autoamnistian o indultan entre ellos con el aplauso de los idiotas. Una corrupción que hunde económicamente a la sociedad como pasó en Argentina y compra los medios de comunicación y toda la vida social como hizo Pujol y su sagrada familia con Cataluña.

    Los ciudadanos empiezan ya tímidamente a decir que se vivía mejor con Franco y probablemente tienen razón. Pero los testigos se hacen mayores. Nos engañaron a todos. Sánchez es la prueba de nuestro hundimiento, pero seriamos muy idiotas de considerar que sin el todos nuestros males se solucionarían.
    El caos y la corrupción están asociados al modelo político.
    Por eso se impone una reforma a fondo. Una limpieza que se iniciara solo después de tocar fondo.
    Y todavía falta algo para eso.

  • T
    Talleyrand

    Sanchez convertido en Ceaucescu, "Sanchezcu"
    Juzgado, condenado y ejec.... Como visión onirica casi parece real.

    Todos los dictadores acaban cayendo, eso es historia.
    El nuestro esta en fase de despegue arrasando con todo lo que se había construido desde el 75 .
    Digamos que esta crisis ya casi "existencial" nos muestra una gran oportunidad.

    Evidentemente ya ha llegado la hora de ser justos y honrados con nosotros mismos y analizar lo sucedido en los últimos 40 años y que han permitido sin cortapisas llegar hasta aqui.
    Si, tenemos enfrente un nuevo 98 a la vista.

    Evidentemente, el modelo territorial con su posterior café para todos ha sido un error muy grave. Al zorro no se le acalla dándole mas gallinas. Te acabara mordiendo se llame Pujol, Arzallus o Puigdemont. Lo de las nacionalidades es un cuento del siglo XIX reivindicado por una República fallida que acabo en Guerra Civil como la panacea. Era todo mentira de unos burgueses empoderados y un estado incompetente.
    Nunca hemos estado mas divididos, menos iguales y menos libres que ahora.
    Las autonomías han sido un nido de corrupción y un freno al desarrollo de los españoles. El cuento de descentralizar la gestión acercándola a los ciudadanos era mentira. Querían todo el poder, Vocación de estados independientes a salvo de jueces externos. Ahora quieren hasta la Renfe en Andalucia!

    • X
      Xiomara

      No hay nada de lo que ha escrito que no sea verdad .¿Saldremos de ésta ?

  • A
    Apeiron

    Creía yo (ingenuo de mí) que el tribunal Supremo puede procesar hasta al presidente del gobierno si hay indicios de delito y una denuncia. Existen ambos pero ¿por qué ni si quiera se ha iniciado ese proceso?
    El único juicio que sí se celebró fue el del constitucional que declaró inconstitucional haber declarado los dos estados de alarma. Sin embargo, tras esa sentencia, por qué el supremo no procesó al gobierno por prevaricación? Y si el constitucional, el fiscal general y el supremo están prevaricando o dejando de realizar intencionadamente sus funciones para beneficiar al partido del gobierno, quien los juzga a ellos?
    La mayoría de los ciudadanos no somos expertos en leyes ni en los procedimientos legales, así que agradeceríamos que alguien nos explicase como es posible que el mismo sistema de justicia obligase a Sandro Rosell a pasar casi 2 años de su vida en prisión preventiva, para luego ser absuelto, y a esta panda de delincuentes, empezando por Conde-Pumpido, ni siquiera se les acusa de nada.

  • C
    Clearco

    Por favor, miren las encuestas de El Mundo. La psoe no baja y el 55% (apenas algo más de la mitad) contra la compra del Poder por impunidad, que es esta amnistía..

    Juzgar al tirano?. Franco murió en la cama y este, junto con ese tercio de españoles, encarcelará a esos jueces. Sencillamente ya es imposible. Es como intentar el 12-M, convencer a los españoles que no hay capas y capas de calzoncillos. El golpe ya nos lo han dado. Encarcelar a un tirano en la España woke de las satrapías autonómicas. JA!. Tan viejo como el moribundo herido que balbucea "estoy bieeeeeen".

    Los jueces, que AHORA ven su futuro en la cárcel, se revuelven contra ese futuro pero llevan décadas sin hacerlo por nuestra/su libertad. Pero tranquilos que pronto serán traicionados por sus pares progres y también sacrificados.

    Hay que luchar y no pasar ni una, pero nada podemos frente a ese 1/3 de españoles perrunos en el "vivan las cadenas". Y es que estamos errando el objetivo. Que puede VOZPOPULI contra 24 horas de La Secta?......Nos centramos en él y olvidamos su fuerza: ese 1/3 narcotizado.

    !!!!!! Pues vayamos contra los camellos !!!!!

  • A
    AngelitoLobo

    Tarde o temprano le llegará el alcance de la justicia. Caerá en el infierno y este traidor PSOE desaparecerá.

  • T
    Talleyrand

    Sanchez convertido en Ceaucescu, "Sanchezcu"
    Juzgado, condenado y ejec.... Como visión onirica casi parece real.

    Todos los dictadores acaban cayendo, eso es historia.
    El nuestro esta en fase de despegue arrasando con todo lo que se había construido desde el 75 .
    Digamos que esta crisis ya casi "existencial" nos muestra una gran oportunidad.

    Evidentemente ya ha llegado la hora de ser justos y honrados con nosotros mismos y analizar lo sucedido en los últimos 40 años y que han permitido sin cortapisas llegar hasta aqui.
    Si, tenemos enfrente un nuevo 98 a la vista.

    Evidentemente, el modelo territorial con su posterior café para todos ha sido un error muy grave. Al zorro no se le acalla dándole mas gallinas. Te acabara mordiendo se llame Pujol, Arzallus o Puigdemont. Lo de las nacionalidades es un cuento del siglo XIX reivindicado por una República fallida que acabo en Guerra Civil como la panacea. Era todo mentira de unos burgueses empoderados y un estado incompetente.
    Nunca hemos estado mas divididos, menos iguales y menos libres que ahora.
    Las autonomías han sido un nido de corrupción y un freno al desarrollo de los españoles. El cuento de descentralizar la gestión acercándola a los ciudadanos era mentira. Querían todo el poder, Vocación de estados independientes a salvo de jueces externos. Ahora quieren hasta la Renfe en Andalucia!

    La rotura de la separación de poderes llevada a cabo el 85 por el Psoe y tragada por la derecha nos ha llevado a jueces "de partido" con obediencia ciega al comisario político. Capaces de retorcer las leyes para ver lo que no existe.
    El Poder judicial al completo debe independizarse del Parlamento.

    Los partidos políticos no seleccionan a los mejores sino que a los mas convenientes a la "mafia" que los gobierna. Es la partitocracia.
    Los diputados no son libres y votan lo que les mandan so pena capital.
    El compadreo y cambio de dossieres entre partidos bloquea la democracia.
    Que solo la Cifuentes haya pagado su independencia y por unas cremas es de vergüenza!

    Con estos antecedentes era previsible la aparición y desarrollo sin frenos de un conducator como Sánchez. Zp hizo sus pinitos pero el personaje no daba mas de si y casi hunde la nación contando nubes y hablando de su abuelo mientras abría fosas.

    Sánchez es hijo putativo (o frutativo) del modelo político corrupto que nos hemos dado. Una sociedad anestesiada vigilando no salgan fascistas de detrás de la cama mientras sus hijos siguen sin encontrar trabajo y los políticos se lo llevan crudo a paraísos fiscales.

    El problema de España es corrupción, mucha muchísima corrupción a todos los niveles. Tanta que se autoamnistian o indultan entre ellos con el aplauso de los idiotas. Una corrupción que hunde económicamente a la sociedad como pasó en Argentina y compra los medios de comunicación y toda la vida social como hizo Pujol y su sagrada familia con Cataluña.

    Los ciudadanos empiezan ya tímidamente a decir que se vivía mejor con Franco y probablemente tienen razón. Pero los testigos se hacen mayores. Nos engañaron a todos. Sánchez es la prueba de nuestro hundimiento, pero seriamos muy idiotas de considerar que sin el todos nuestros males se solucionarían.
    El caos y la corrupción están asociados al modelo político.
    Por eso se impone una reforma a fondo. Una limpieza que se iniciara solo después de tocar fondo.
    Y todavía falta algo para eso.

    • J
      juande

      Excelente resumen del panorama. Para tocar fondo falta que Europa deje de financiarnos. En dos meses, sin dopaje europeo, esto implosiona y nos vamos a tomar viento. Lo pasaríamos mal, pero qué gusto ver a tanto sinverguënza fuera de sus chiringuitos.

  • F
    farmyardcheek

    En España hay un problema y es que 7 millones de españoles, alentados por ZP, creen que la Guerra Civil no ha terminado. Sánchez lo alienta calificando de "fachas" a todo aquel que no está de acuerdo con él, incluidos Paco Vázquez, Leguina, etc.... Estos, etc.. deben refundar, ya lo tenían que haber hecho, otro PSOE o unirse a El Jacobino de Guillermo del Valle.

    • F
      farmyardcheek

      Uno que debía dar un paso al frente valiente es Emiliano Garcia Page y arrastrar a todos los que pueda en su Comunidad..

  • E
    el paciente irlandes

    Por favor Don Jesús. Esta Usted hoy de un ingenuo…
    Ha pagado el clan de la famiglia Pujoli por los millones de euros afanados en Cataluña? La famiglia de la Psoe por los ERE en su terruño andaluz?
    En España no tenemos casinos en Nevada o Miami, como en la saga de Corleone, porque aquí las famiglias se lo llevan crudo del BOE y de los fondos Next Generation .

    Aquí pringas si te haces dos trajes, robas dos cremas.

    Y a Pedro Sánchez no el pasará nada.
    Porque estamos en España y porque seguimos siendo un país sin pulso frente a los impresentables.
    Desde ETA al Psoe.

  • J
    Javomoto

    Es incompresible que Pedro Sanchez no esté todavía en la cárcel por alguna de las cientos de fechorías que ha cometido. No solo él, sino ministros y cientos de funcionarios que deberían compartir cárcel con el jefe de la banda.

  • ! vaya pregunta sr . cacho , es evidente , solo falta que algun juez " tenga la hipoteca pagada y los hijos independizados ? , y nos de una alegria a todos los españoles .

  • U
    Ufono

    Será difícil ver s Sánchez en Alcalá Meco, siempre tendrá quien le diga hasta dónde puede llegar en sus felonías

  • J
    Jubilado1956

    VOX se ha querellado contra Sánchez. Pero el PP debería hacer algo, por ejemplo INSTAR LA ILEGALIZACION DEL PSOE, por su incumplimiento de la LEY DE PARTIDOS POLITICOS, dado sus pactos suscritos y publicitados con ERC y JXC, por su apoyo efectivo a grupos violentos (CDR Y Tsunami...).

    Que más apoyo efectivo que pactar amnistiar sus hechos violentos.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Como han dicho muchos psicólogos y psiquiatras Pedro Sánchez es un claro ejemplo de lo que ellos llaman la triada oscura: El narcisismo, el maquiavelismo y la psicopatía:
    El narcisismo: se caracteriza por la grandiosidad, el orgullo, el egoísmo y la falta de empatía. El narcisista tiene una autoimagen positiva aunque poco realista, considera a los demás indignos de su atención o amistad, y tienen una autoestima inestable y frágil altamente susceptible a la información negativa y desafiante.
    El maquiavelismo: se caracteriza por la manipulación y explotación de los demás, ausencia de moralidad, insensibilidad, crueldad y un mayor nivel de interés propio. Son cínicos, manipuladores, sus comportamientos se dan para asegurarse objetivos de compensación tales como el éxito personal a costa de los demás, y tienen pocas normas éticas, es decir, harían lo que fuera con tal de conseguir sus objetivos.
    La psicopatía: se caracteriza por un comportamiento antisocial continuo, impulsividad, egoísmo, rasgos insensibles y crueles, empatía embotada, encanto superficial, indigno de confianza, falsedad o insinceridad, incapacidad para experimentar remordimiento o vergüenza, falta de juicio y dificultades para aprender de la experiencia, insensibilidad en las relaciones interpersonales ordinarias.

  • C
    Caplan

    Don Jesús es usted un digno defensor de nuestro estado de derecho alguien que con escrupulosas y certeras razones identifica plenamente este penoso panorama nacional, gracias por ello. Esto de hoy es algo construido , muy posiblemente , ayer, hace tiempo o no pero posiblemente diseñado, nos han desactivado, desarmado , desinformado, a la vez inoculado de pasividad y acomodacticia poltrona, en fin esto es lo que hay...nada, ni como pueblo, nada como ciudadanos, nada que nos una , la nada mas absoluta y sin poder agarrarnos a algo mas que votar cada cuatro años para que creamos que somos los que decidimos y nada, no es cierto nada, despues de eso la nada, inoperantes y a currar unos y a chuparnos la vida otros. Solo queda... ponga usted lo que quiera si yo pongo lo quiero me vendrían a buscar y seguramente temprano y no sería el lechero. Estoy abrumado y desolado ¿ alguien mas ? .

  • S
    sinperdon

    En España,hay partitocracia y no democracia.Partiendo de este hecho y asegurando que a los españoles se les esta engañando con este teatrillo desde 1978,no se a que vienen estas madres mias.La Constitucion tiene varios articulos para que estuviesemos tranquilos y no pensando en que el ciudadano tenga que volver a ser un hèroe como en el levantamiento del 2 de mayo del 1808 protagonizado por unos patriotas que amaban a su patria e incluso al rey felon.Tenemos a un ejèrcito y a un Jefe del estado con unas atribuciones bien concretas.Aparte de ser rey,se es Jefe del Estado para cumplir y hacer cumplir la ley.Si vamos a tener unas instituciones de adorno,mejor es suprimirlas.Yo quiero un Jefe de Estado y no un florero.Podemos llegar a la conclusi'on de que sea mejor un presidente que un rey que por ese hecho precisamente,se inhiba de sus funciones,acomplejado por ser rey.
    Y siento mucho no compartir las opiniones de la derecha que quiere dejar al Jefe del Estado por ser el rey,en fuera de juego
    Todos los llamamientos a la sociedad civil,a la UE,salen sobrando.Si hay una CONSTITUCION en España que tiene los medios adecuados para que Pedro el soberbio acabe en la carcel o huido en un maletero como su colega al que habria que haberle cerrado el grifo desde el primer dia.Los mejillones que se los page de su bolsillo.Por cierto que el sobresueldo pùblico de su señora, tampoco es una minucia.Es que es todo repulsivo y asqueroso Han llevado al paìs a la ruina y al desmadre,ahora pretenden ya,liquidarlo

  • P
    Pelosi

    Por favor no describamos más veces el problema y dediquemos nuestros esfuerzos a su solución. Nos enfrentamos a una legislatura de aúpa y debemos resignarnos a ser testigos de fechorías de todo tipo por parte del Felón y su Banda. Están ocupando todos los puestos de responsabilidad y comienza la fase de represión del discrepante que irá acentuándose de manera exponencial. Hay que sobrellevarlo con paciencia. Europa no va a hacer nada.
    Vayamos a la raíz del problema: el neochavismo se apoya en dos pilares: el control de la información y el control de los recuentos electorales. Ya controla los medios subvencionados, que son todos los importantes. Por tanto no hay solución, de momento, a esta situación.
    Pero su base fundamental, la que les da patente para subrogarse la voluntad de los electores, es el control del los resultados electorales. Ya frenaron el cambio de gobierno el 23J, y de ahora en adelante lo van a hacer con total descaro porque, no debemos olvidarlo, son delincuentes.
    El comisario político que controla el CIS, en contra de los resultados de todo el resto de encuestadores, fue el que acertó el 23J y seguirá acertando porque para eso está, para dar verosimilitud a la golfada. Correos, la madre del cordero, tiene un inquebrantable mamporrero de Sánchez al frente dispuesto a lo que sea por mantener el Régimen en su sitio con la fundamental colaboración de los sindicatos de la empresa que ocultarán los enjuagues a capa y espada, sin fisuras.
    Y, finalmente, Indra: empresa que era 100% privada y dejó de serlo porque un mangarrán ambicioso del PP (Morenés) volvió a dar entrada al Estado en el accionariado pensando en sus negocietes pero dando al fin y a la postre entrada al cáncer que hoy en día la ocupa. Los comisarios políticos de Indra, encabezados por le inefable “Bombillas” (Miguel Sebastián), gran valedor del Felón y vicepadrino (junto con Ocaña) de su doctorado en economía, y por un petimetre llamado Murtra que es la cuota del independentismo en la empresa son los que controlan la totalización de los sufragios, son los que dan validez a las fechorías que previamente haya hecho Correos y quizá hagan alguna otra de cuño propio de una forma que se me escapa pero que hay que investigar.
    Lo que quiero decir, UNA VEZ MAS, es que la derecha tiene la obligación de ponerse manos a la obra para que el proceso de custodia y recuento de los votos, TANTO EN ELECCIONES COMO EN REFERENDUMS que se avecinan, esté supervisado por notarios internacionales, quizá de la Unión Europea. Ahora que están tan de moda los mediadores-observadores-relatores-notarios de procedencia internacional en política, deben buscar a un buen equipo que controle a esta mafia en los recuentos.
    El Felón y su Banda de delincuentes mienten y hacen trampas de manera constante, ¿alguien cree que los recuentos van a ser limpios?…
    Se acercan elecciones muy importantes, las Europeas reválida para el Felón, las vascas y quizá unas adelantadas en Galicia, y REFERENDUMS claves para el futuro de España.
    Hay que dar por hecho que estos delincuentes van a saltarse la Constitución y las sentencias judiciales y va a haber referendums en Cataluña y País Vasco; y los resultados de las encuestas NO SON FAVORABLES A LA INDEPENDENCIA EN NINGUNA DE LAS DOS REGIONES. Por tanto la Banda mafiosa tiene que actuar y, si nadie se lo impide, lo va a hacer. Lo llevan en su naturaleza.
    Menos plañir, aguantar y poner remedio.
    Hay que evitar que un Régimen totalitario y delincuente prevalezca.

    • R
      Reliable1

      Chapeau! Crystal clear!

    • E
      ELRAUDO

      El PP cuenta con suficientes recursos y estructura para sacar copia de cada una de la actas de recuento de voto y remitirlas al partido para hacer un recuento paralelo. Si esto no se hace, que temo que no, habrá que llegar a la conclusión, una vez más, de que con dejación la derecha es también responsable de la situación actual. Simplemente con un acuerdo en Cataluña, hubieran conseguido 3 escaños más sin despeinarse y que yo sepa nadie ha asumido ninguna responsabilidad. Lo de Sánchez ya lo sabemos.

    • B
      Birmania

      Como dijo Stalin los que votan no deciden nada; los que cuentan los votos lo deciden todo.

  • A
    Alias22

    Glorioso escribir un artículo titulado "Sánchez al banquillo", y omitir que Vox presentó el 14 de noviembre una querella en el Tribunal Supremo contra Sánchez, por cohecho, encubrimiento o colaboración con el terrorismo, usurpación de funciones del poder judicial y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos.

    Y éste se considera periodista y patriota. Ni lo uno ni lo otro.

    • P
      Playero

      Y todavía no se atreve a escribir otro libro. O sí, y lo tiene en el tintero esperando para sacarlo. Puede ser.

  • T
    trshjpn

    ¿Y quién no se ha hecho esa pregunta mil veces con la ristra de escándalos que adornan el cuello de este elemento? Puede que tenga la misma explicación que la que argumenta que se pueda nombrar presidenta del BEI a la persona que bajo su mandato ha conseguido que algunas de las empresas bandera en España decidan invertir en el extranjero por la galopante inseguridad jurídica o que el Comisario de Justicia decida mirar a Cuenca cuando el infame trato entre dos grupos mafiosos se resume en crear una Sala Disciplinaria a la polaca y todo por obra y gracia de este desgraciado con síndrome de Hubris y una insana ambición sin límites. El problema para que una cuarta parte de los diputados denuncien por traición o delito contra la seguridad del Estado al Gobierno en pleno es que hace falta la aprobación de la mayoría absoluta del Congreso y de momento eso no se da

  • A
    Arendt

    Si ya lo pide el banderillero, más temprano que tarde, y cuando suene el clarín, el matador, ordenará en las mitines de la derecha consignas como las de Trump, cuando pedía carcel y fusilamiento para Hillary Clinton y las masas enfervorizadas le coreaban. Que razón tenía Samuel Johnson en su análisis de los patriotas.

  • P
    Pingasso

    Y Rajoy? Otro que escabulle el bulto, que si hubiera dimitido en 2018 y dejado a Soraya de presidenta no tendríamos a esta mafia gobernando. Otro al que habria que procesar por inutil

    • V
      Valoriano

      Este tranquilon del ex es uno de los culpables junto con los más de 7 millones de votos que recibió el 23J pero las penas las estamos pagando todos empezando por la sanidad.

  • P
    Pingasso

    No olvidemos que

    • W
      Wladimir Sobakin

      Señor Cacho:
      Es misión imposible.
      En Francia, el histrión siniestro de mirada torva, Dupont-Moretti, fue juzgado por una corte medieval cuyos miembros, salvo tres, son políticos en ejercicio con mayoría del partido presidencial.
      Una función histórica de los parlamentos, la de convertirse en magistratura. Pero en España el tercer poder es elegido por los partidos, por lo que no es preciso convertir a políticos en jueces.
      Abandone toda esperanza.
      La solución no puede venir de ninguna instancia, organización o grupo de presión externo.
      Ni la mujer estíptica, ni el cabezón cano ni el TPI moverán un folio para ayudar a Expaña.
      Expaña está en recesión, con PIB nominal, descontando la inflación, en negativo. Y tipos positivos camino de 300 puntos por encima del Bund.
      Basta con que Vanguard, o BlackRock no renueven siquiera
      el 10% de la deuda, cuyos intereses consumen ya el coste del estado regaliano, para que los hombres del euro le hagan un Berlusconi a Satánchez.
      El Mario Monti será Borrén, ese publicano resentido exterminador de la clase media, quien ganará desde su exilio dorado donde se habla el pichinglis.

  • B
    Blanco

    Excelente como siempre señor cacho ,pero se han alineado los astros para que todo salga mal a los pocos buenos españoles que quedamos ....
    El encierro en casa 2 meses, nos mató como sociedad ,la gente no se preocupa de nada ,ni se informa de nada de todo esto que usted cuenta ,salvo la gente que somos responsables y nos importa el futuro y nuestra nación ...
    Si hacemos una encuesta por la calle de las preferencias de los ciudadanos caeriamos de cu....
    La gente solo quiere salir ,divertirse y lo demás les da igual ,ayer en mi ciudad ,tuve que llamar a 6 restaurante para coger sitio para comer hoy con mi familia,( todo a tope) ....en fin ,soy pesimista ,la peña pasa de todo y Sánchez es un killer dispuesto a todo ,no veo a nadie frenandolo por desgracia ....
    Buen domingo a todos .

  • F
    Fitzgerald

    TRAICIÓN, HUMILLACIÓN Y BOCHORNO
    El PSOE degenerado en “pedronismo”, traiciona a los catalanes que resistieron la dictadura nacionalista, a los jueces que defendieron la Ley, que en democracia es la voz del pueblo, a los policías que cumplieron su deber, a todos los españoles. Humilla a todos los que dedicamos esfuerzo por el mundo para defender la dignidad de España, frente a la versión manipulada (‘bloodbath”, o represión sangrienta) que compraron algunos medios internacionales. Ahora, a todos nos humillan este presidente tramposo, su partido lobotomizado y sus emisarios iletrados, una cuadrilla de “pringaos”, que en ninguna empresa pasarían de mozo de almacén. Algo hay que hacer, Don Jesús. Contestar en los medios, desnudar en los foros internacionales, y denunciar sus delitos en los tribunales. España no se merece este fantoche, ni a los ministros y diputados pedronistas que lo jalean.

    • P
      Playero

      En qué democracia?

  • O
    Orion57

    Señor Cacho menudo desbarre. ¿Tiene ya el carnet de Vox? Creo que ya ha hecho méritos suficientes para tenerlo.

    • V
      Valza

      ¡Y dale con lo de Vox!. ¡El argumento único y multiuso del Paria Socialista Obrero Español ! . No necesita afinar más. Con eso ya se va a dormir tranquilo porque ha cumplido con su cuota de adulación al lider . Alguna prebenda caerá. Es el reflejo de un país adocenado y sin sentido crítico tras decenas de años de ESO, la educación montada por el pesoe para convertir a España en una república de imbéciles paniaguados.

    • P
      Playero

      Y usted, ¿tiene ya el carnet del PSOE, o está a sueldo?

  • V
    vallecas

    Si España no es capaz de defenderse ante los golpes que recibe y se queda floja e indolente, no merece seguir existiendo como tal.

    Espero que Madrid resista como República Democrática (Sánchez se va a cargar al Rey) y al menos aquí podamos vivir decentemente.

    Espero que nos entreguen un fusil para nuestra auto-defensa. No olvidar que en Madrid hay muchos comunistas.

  • D
    Delfina

    Tenemos al Presidente más corrupto y malversador, que ha tenido España, desde el 78.

    ¡¿Qué hace la oposición, que no se pone de acuerdo para denunciar, todos los delitos que ha cometido.?

    ¿Es que no hay 00?.

    • J
      Justo Solamente

      Desde Bruselas se ve a una España indolente. Y no se van a ir de rositas, porque no se van a ir. Tienen a España atada y más que atada y ni el Rey que es y debe ser la GARANTÍA Constitucional, se queda en un discurso de principios y los cimientos esenciales de la Nación Española están siendo dinamitados. Pobre España, esa que quiso ser demócrata en su "intento del 78" y que una generación de mang..... la está quemando.