Quantcast

Opinión

Régimen tribal

Régimen tribal
Korrika vasca

En el País Etarra salen a correr (Korrika, se llama la cosa) cada dos años. Para, dicen, defender el euskera. Pero como exhiben fotografías de asesinos etarras, para mí es otro evento en defensa de la Sagrada Patria Etarra. La carrera dura diez días y once noches y recorre dos mil setecientos kilómetros. Y durante todo el trayecto van cobrando. Las Patrias siempre necesitan mucho dinero. La Korrika se vende por fragmentos. Y el dinerillo del Cupo Vasco fluye generosamente. El Ayuntamiento de Pamplona (Bildu), por ejemplo, ha pagado 6.000 euros por un kilómetro. Y el Gobierno de Navarra, presidido por la señora Chivite, 3.267.

En España cualquier cosa es sagrada e histórica: un villorrio, una jerigonza local, un árbol como otro cualquiera, un himno grotesco, levantar piedras, un baile soporífero, un gorro espantoso y sobre todo es sagrado el Dinerillo del Cupo Vasco. Que, alguien debe decirlo, es el dinerillo de los ciudadanos españoles. Todo lo que se paga en España, gubernamentalmente hablando, se paga con dinero de los contribuyentes españoles. Ya sé que vivimos en la fantasía de los países, las naciones, los ciudadanos y los contribuyentes de diferentes tribus, pero en verdad sólo hay contribuyentes españoles. Porque sólo hay un país y una nación en España: España. El resto es ficción, chantaje, corrupción, xenofobia, racismo, algarabía y régimen tribal.

Leo en un artículo del diario El Mundo, que levantan a los pobres niños a las 4:30 de la madrugada para que aclamen el patriótico tropel. Ninguno de esos niños habla ya español, sólo hablan la jerigonza vasca. En mi modesta opinión, algo así debería considerarse abuso infantil. Pero. No en el manicomio español de las autonomías. En el manicomio español de las autonomías esta disolución de lo español es algo completamente normal.

Esa España de viejos que van a Cuba a comprar mujeres jóvenes (cierto que muchas veces terminan al final abandonados o desplumados, o ambas cosas, por las indígenas) es uno de los espectáculos más patéticos de la españolidad

También da cuenta el artículo de una familia euskaldún, y es algo digno de ver (hay una foto), y de leer. En la foto aparece un matrimonio y sus dos hijas. El cabeza de familia, como se dice, se fue a buscar mujer a Cuba, algo que hacen muchos españoles que consideran Cuba una especie de mercado donde las indígenas son baratas y, con tal de escapar de la isla de los Castro, hacen cualquier sacrificio. Las mujeres que se traen de la isla suelen ser jóvenes y los hombres que pagan (siempre en el fondo de este fenómeno sexual–migratorio hay una transacción), viejos. Suelen verse por la geografía española estas parejas formadas por un viejo y una mulata joven y triste. He conocido alguna de estas mujeres y rezuman una resignación de animalito enjaulado que, imagino, debe ser descendiente de la que experimentaban los esclavos llevados por los negreros españoles (especialmente catalanes) a la colonia caribeña.

Esa España de viejos que van a Cuba a comprar mujeres jóvenes (cierto que muchas veces terminan al final abandonados o desplumados, o ambas cosas, por las indígenas) es uno de los espectáculos más patéticos de la españolidad.

Pero regresemos al artículo. Atentos. Cito de memoria. “La hija pequeña ha aprendido euskera en la escuela, la mayor habla lo fundamental, para defenderse como camarera. La madre ha hecho varios cursos, pero no le da para expresarse en vasco”. Entonces se le pregunta al esposo (72 años): ¿Y qué hablan en casa, castellano? Y este responde: "No, no, euskera, mi esposa no habla, pero entiende”.

La esposa (40 años) no habla euskera, pero es lo único que se habla en casa (según el euskaldún). ¿Cómo se comunica la mujer con el euskaldún y con sus hijas en casa? ¿Por señas? Tal vez. Pero no hay que preocuparse, no seamos negativos, seguro ese estado de cosas, tan de régimen tribal, se debe al loable propósito de mejorar la raza de las indígenas.

¿Qué pasa con la lengua paterna?

Por cierto, qué ha pasado en esa familia con lo de la lengua materna, bodrio de enorme prestigio social. Por qué no se respeta, como es habitual. Las niñas, y la madre, tienen que hablar euskera. Es el único caso, que yo conozca, de prioridad de la lengua paterna. Y me temo que tiene que ver con una percepción colonial.

Lo de la imposición de la lengua materna en España es algo muy curioso. ¿Qué pasa con la lengua paterna? ¿Es que el padre no tiene derecho a que su idioma sea el idioma primario y principal de su hijo? ¿Es que el padre no tiene derecho a evitar que su hijo sea convertido en un patriota tribal, que es lo que hacen, mediante el lavado de cerebro de las lengüitas locales, con los niños españoles nacidos en regiones controladas por regímenes tribales? Digamos el País Etarra, Cataluña, Galicia, etcétera.

En el artículo en cuestión, se habla siempre de castellano, nunca de español, que es lo que hablamos los seiscientos millones de hablantes de español en el mundo, incluida España, como es natural. El castellano es una lengua muerta. Nosotros, los cientos de millones de hablantes de español lo matamos al enriquecerlo y convertirlo en el idioma plástico, moderno y formidable que es hoy. Seguir hablando del castellano cuando se quiere decir español es una concesión a los regímenes tribales, enemigos irreconciliables de la koiné hispana. O, para decirlo con mayor claridad, es una concesión a los enemigos de España.

Y es un paso más en la instauración de un régimen en apariencia democrático, pero en verdad, tribal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    ¡Pobre España! ¡Pobre críos! ¡Condenados a aprender dialectos tribales con los que no serán nada ni se podrán formar nada más que en las costumbres ancestrales de su tribu, que llega a unas pocas leguas de su aldeucha!
    Afortunadamente servirá al menos para que no puedan esparcir sus errores más allá de su corto y cetrino hocico, para beneficio de toda la Humanidad.
    Pobres mulatas, tener que elegir entre el hambre y un tipo que nace con cuernos.

  • L
    Luzmasluz

    Señor Abreu: Creo que debo empezar por el principio: el idioma español no existe: sí el castellano, que es el idioma oficial del Estado de ESpañoL. Si hubiese una gran guerra, o una gran peste, o cualquier otro gran desastre que obligase al ciudadano español a suprimir el disparate del Estado autonómico, la una España resultante también tendrá el castellano como idioma oficial. El Castellano no es una lengua débil, precisamente. Es muy potente su concierto entre las demás lenguas mundiales. No necesita ser llamada “Español”·. Es potente per se…. Ya he manifestado el disparate que supuso la instauración del Estado autonómico… Las gentes llanas de 1977 no salíamos de nuestro asombro… Menudo bombardeo propagandístico, pagado por los propios bombardeados…circunstancia que se da casi a menudo….

  • X
    Xirolme

    Es Usted un jacobino y nos quiere a todos, personas y territorios, "iguales".Pues a mi me gusta que se respeten y promocionen las distintas lenguas , culturas y tradiciones del territorio patrio. Me gustan las diferencias dentro de la unidad.Debo de ser un recalcitrante Carlista.

  • S
    secreboiras

    Tus palabras son misiles contra las tribus. Demoledores

  • V
    Very good

    Eres un cachondo, sigue por favor

  • M
    Maltrecho

    Nos gusta que el ayuntamiento invite a una chocolatada en las fiestas del pueblo.

    Son las autoridades locales, las más cercanas, las que nos conocen mejor, aquellas que velan mejor por mantenernos unidos. Y adoramos pertenecer a un grupo. Los grupos se fortalecen con símbolos como las banderas, los himnos, estilismo, acentos, etc

    Ciertos gobiernos autonómicos y locales son los únicos que invierten en unir y separar del resto. En separarse del resto del país.

    Que hubiera sido bonito el sentirse orgullosos de las raíces, de la tierra que ocupamos todos y de nuestras tradiciones. Más o menos acertadas, gustos habrá.

    Estos nacionalismos de provincia, invierten en obligar a un escolar a aprender conocimientos básicos una lengua zombie. Es dramático.

    Pero no veáis al pueblo como salvajes asesinos. Son gente que desea amar a sus vecinos y ser grupo con ellos.

    El mal está en dejar que cada autonomía sectarice a su aire.

    • S
      shadowmaker

      ¿Cuándo ha invitado tal o cual ayuntamiento a una chocolatada o a lo que sea? Invitan los contribuyentes, amigo. Los contribuyentes.

  • K
    Karl

    "Se tortura a nuestros niños durante los primeros años de la escuela aprendiendo en una lengua que no es la suya."
    ~Josep Benet, 1977.
    __
    Si educar a los niños catalanoparlantes en español era "tortura",
    ¿Qué es educar a los niños castellanoparlantes en otra lengua?

    • S
      shadowmaker

      mmmm si se les educa en vascuence, catalán, gallego o asimilados, una ruindad. Ahora, si se les educa en español, que como bien dice Abreu es la derivada viva del muerto catellano, es ilustrarlos. La enseñanza en una lengua comienza por enseñar el verdadero nombre de la misma.

  • T
    Talleyrand

    Esos muros de separación construidos con lenguas casi muertas, sin futuro en un mundo globalizado, con costumbres arcaicas envueltas en lo que se llama ahora cultura, concepto de gestacion en Alemania para poder unificar a los miembros de la Deusche Leute y que acabó como acabó, se han regado con sangre y dinero de todos loes españoles.

    El modelo político que lo iba a solucionar todo, finalmente nos ha disgregado, nos ha hecho mas pobres y para colmo nos ha hecho menos libres.

    Va bien que alguien crecido en el Caribe nos lo diga a los que hemos retozado por estar tierras. Sí, muchos ya lo sabemos, nos engañaron y nos dejamos engañar por indolencia.
    En el fondo somos culpables.

  • N
    Norne Gaest

    Se avecinan elecciones en las Vascongadas y veremos la recompensa del régimen tribal nazionalista que impera desde hace décadas, por más terrorismo, violencia, opresión, odio, miedo e imposición que haya producido.
    La duda es si sacarán mayoría y gobernarán los bilduetarras, herederos directos de los terroristas, o sus primos, los señoritos trajeados y recogenueces del PNV.
    ¿Quien lo decidirá? El PSOE, naturalmente, casi siempre al servicio de los enemigos de España, pero al que votan millones de españoles que se consideran progresistas y no nacionalistas.
    Y este estado de cosa, con privilegios fiscales por medio, se repetirá en Cataluña en las mismas fechas.
    Si esto no son cosas de sociedades enfermas ...

  • V
    vallecas

    Un joven adolescente tiene amedrentada a su familia. El arma principal que tiene aterrorizada a su madre es la constante amenaza de ¡¡ "si no haces, si no me compras, si no me das.... me voy de casa¡¡
    El "niño" es el principal (sino el único) motivo de peleas entre la pareja.
    Ha llegado el momento de decir basta. Hay que ponerle al "niño" las maletas en la puerta. Largo de aquí, pero ¡¡Ya¡¡.

    Estoy seguro que el "niño catalán" entraría en casa cabizbajo y pidiendo perdón. El "niño vasco" igual. Al final el País Vasco que daría reducido a la comarca del Goierri.

  • E
    EDDDO

    eso que dice usted sobre denominar castellano al idioma español, y que es una concesión a los enemigos de España, se lo hace saber a Rafael del Moral que lo expresa aquí así.

    Yo llevo intentándolo, así, se lo he expresado con argumentos legales constitucionales, con con los de Ángel López García-Martorell QUE CONOCE, PERO SE NIEGA A DEJAR DE SER UTIL a los que se encargan de negar que existe el idioma español, y que existe legalmente el idioma castellano, los castellanohablantes o parlantes.

    Pero es dentro de las asociaciones que dicen defender a los "castellanos" como los englobados en Escola de Tothom, y usted lo sabe.

    Lo sabe

  • E
    EDDDO

    Sabe que en el siglo XVI en las leyes civiles vascas, esta documentado y hay un trabajo editado como tal, se prohibía a los "figos dalto", hidalgos hombres, pues eran todos de sangre de cristianos viejos, los cristianos nuevos eran conversos judíos y de ascendencia criados en los califatos que se quedaron tras conquistar a los musulmanes los reyes cristianos. SE PROHIBÍA TENER DESCENDENCIA CON NEGRAS, por literalmente la "pureza de sangre". Expresado por los Arana para los maketos.

    Un dirigente vasco del PNV ya muerto, ex cura vasco casado con una rica heredera, cargo muy importante, dijo que prefería un negro que hablará vasco que a un maketo. Y esto aquí se ha asimilado de tal forma que hasta se plasmo, y una serie, en una pelí subvencionada de comedia española, protagonizada por Jordi Sánchez en español facha, del real madrid, que ve intereconomia, que quiere la unidad de España y SALUDA A LA BANDERA NACIONAL llorando, con un hijo homosexual que ese lo es, con un novio homosexual ,negro y euskaldún, Como símbolo de la nueva España y el facha que no quiere a sus hijos que le salen liberales.