Quantcast

Opinión

Un millón para Puigdemont

Para investir a Pere Aragonés el de Waterloo se ha subido a la parra. Entre otras cosas, pide un millón de 'pavinis'

Un millón para Puigdemont
Dolors Sabater (CUP), Carles Puigdemont (Junts) y Carles Riera (CUP) en Bruselas. Europa Press

Por que yo lo valgo, debe pensar el fugadísimo ante las demandas de solidaridad que le imploran los muchachotes de Esquerra. Y es que el tal Puigdemont no se resigna ni a ser un don nadie ni mucho menos a tener que rebajarse a trabajar como el resto de los mortales. Lo suyo, igual que toda su tropa elitista, vaga, inútil y farolera, es vivir del cuento separatista y podérselo pasar a sus herederos. Las sagas en Cataluña funcionan así. Los robos de los abuelos que nunca se fueron a Cuba, porque ya enviaban barcos de su propiedad cargaditos de esclavos, mutaron con la pérdida de las colonias a esa nueva forma de discriminación llamada proteccionismo. Y eso, envuelto en fina y redomada hipocresía, devino después en autonomismo y ahora en separatismo. Resumiendo, que curren los esclavos y que nadie me dispute la exclusividad del negoci, que para eso yo soy el amo.

El último ejemplo de esta manera de ser deplorable, inhumana y egoísta lo tienen en las condiciones que el destituido presidente de la generalidad impone a los de Esquerra para que Junts per Cat apoye la investidura de Pedro Pedrito Pedrete Aragonés. Quiere el de la casita de la república que se le considere autoridad nacional, que debe ser algo parecido a reina madre, digo yo; quiere que toda la acción en el extranjero que desarrolle la generalidad pase por sus manitas; quiere que no le toquen ni le fiscalicen el Consell per la República, auténtico coño de la Bernarda que le rinde un milloncejo al año.

Y como sea que ERC ha dicho que habría que ver esas cuentas y como se administran porque es mucha pasta, el del flequillo ha dejado colgada a Cataluña como una paraguaya. Ni le importamos los catalanes ni, ya puestos, le importan los separatistas. Él, lo que quiere es su millón, sus prebendas, que se le paguen escoltas y controlar - ¿más? – TV3. Quiere volver a montar la de Dios es Cristo con una nueva proclamación de la república, eso sí, estando el individuo tan ricamente en Bruselas mientras aquí pagamos las consecuencias los demás. Y exige consejerías como la de economía para que Artadi maneje la cosa de la subvención a los amiguitos. Todo muy patriótico y estimulante.

A ver cuando se entera la gente que esto de la neoconvergencia es pura extrema derecha, que es un montaje para que unos cuantos vividores estafen al pueblo, que solo sirve para incendiar las calles, no solo en sentido figurado, que ha llevado a esta tierra a la ruina total y a una división social que es irresoluble por más que algunos pretenden dorarnos la píldora.

Suspensión de la autonomía

Pero, los que vivimos aquí, sabemos que esto no hay ni Dios que lo solvente salvo que se suspenda sine die la autonomía y se intervenga toda la administración catalana. Durante años, ojo. También sabemos que eso tendría un costo en conflictividad social brutal, pero es que ya la tenemos. Para sajar un absceso hay que cortar y eso siempre es duro, pero si no se hace la infección aumenta y aumenta hasta que lo que tienen que cortarte es la pierna o el brazo.

La prioridad de quienes están con la democracia y no con los herederos de Pujol y sus hijos comisionistas es decir en voz alta que Cataluña no avanza porque hay gente que carece de escrúpulos y que en medio de la pandemia y las colas del hambre delante de las iglesias se permite reclamar un millón por su cara bonita. Ese es el asunto que hay que explicarle a los que todavía creen en las milongas sociatas de la mesa de diálogo y del parlem-ne. Y para convencerlos de su terrible equivocación no hay mejor manera que la de los guarismos, siempre inapelables. Si les dicen que la policía casca mucho, que Espanya ens roba o que pobrecitos presos políticos, pregúntenles cuanto ganan y si estarían dispuestos a que Puigdemont se lleve un millón solo a cambio de no tocar los pelendengues.

Aunque hay tanto cabestro que igual muchos le dirían que sí. Atendiendo a esto, poco me parece lo que pide el del maletero. Todo sea por la independencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    S.Johnson

    "Pero, los que vivimos aquí, sabemos que esto no hay ni Dios que lo solvente salvo que se suspenda sine die la autonomía y se intervenga toda la administración catalana. Durante años, ojo. También sabemos que eso tendría un costo en conflictividad social brutal, pero es que ya la tenemos. Para sajar un absceso hay que cortar y eso siempre es duro, pero si no se hace la infección aumenta y aumenta hasta que lo que tienen que cortarte es la pierna o el brazo."
    Amen.

  • C
    Carmen López

    ¡Qué repugnancia me produce ver los enjuagues que se traen entre todos estos políticos indecentes: Puigdemont se la juega a Aragonés, pero así consiguen marear la perdiz unos mesecitos más y mientras tanto no se ataca a Sánchez, que necesita a ERC para seguir en su sillón y no dar demasiado que hablar antes de las elecciones en Madrid! ¡Qué bien estaríamos sin todos estos mangantes y cuánto dinero ahorraríamos y podríamos invertir en sanidad y educación!

  • M
    mykelon

    ¿Han hecho otra cosa en toda su vida los catalufos sino pedir dinero? Sus problemas los arreglan con dinero (del bolsillo del resto de España), por eso se pasan el día llorando y renegando. Su separatismo e independentismo solo tiene un nombre: DINERO DE MAMÁ ESPAÑA. Lo demás son tonterías, aunque con su egoísmo mafioso, hayan hecho mucho daño a las generaciones venideras (el gran problema que los lleva a un callejón si salida, la Educación).

  • R
    RAFAEL BERNABEU

    Pués sí, Miquel tiene toda la razón. Yo lo sé de primera mano porque, siendo funcionario de la Generalitat durante 20 años, constaté como se pasaban el día prevaricando a destajo... y más.
    Tiene razón Miquel en pedir un 155 de larga duración. Pero creo indispensable también el realizar un referéndum en toda España para que el pueblo soberano les ponga a los pujolistas y sus aliados izquierdistas los puntos sobre las íes porque, con ellos, los paños calientes no sirven para otra cosa que no sea envalentonarlos contra los catalanes que no les secundamos.
    O sea: 155 y referéndum nacional ya.

  • G
    Gwydno Garanhir

    Da muy mala impresión empezar el texto con una falta en la primera palabra.

  • H
    Hilofino

    ¡Pues con una pasada 'fitipaldesca' de unos renglones al respective, Miquel Giménez, ha retratado la realidad catalana desde la mansión de Waterloo, como no se podría mejorar...!
    El cáncer catalán ha tomado ya dimensión metastásica, y no hay actualmente 'cirujano', que se atreva a meterle mano, porque el que podría intentarlo, es un ágrafo del asunto, no puede actuar con el bisturí, porque puede infectarse gravemente 'Su Persona', y además los que tendrían que ayudarle en la sala de operaciones, están en el disfrute de la inacción y desastre del 'enfermo', a modo de saqueo (mientras dure), de lo que todavía queda del esplendor adquirido antes de la entrada en la enfermedad terminal, por la que parece discurrir actualmente. ¡O sea, en la situación actual, no queda otra solución que acostumbrarse a ver el espectáculo de un desolador retrato social punzante, amargo, pesimista, desalmado e hiriente protagonizado por 'prohombres' de la sociedad catalana que han sometido a un régimen dictatorial de ensoñación a sus ciudadanos, como bien retrata MG! Tiene gracia, que el que 'dirige la orquesta' y acelera el deterioro del 'enfermo', tiene como principal mérito haber huido en el maletero de un coche, hacerle 'cortes de manga' a sus otrora correlegionarios, (hoy en la cárcel), y todos embelesados con sus caprichos... ¡"Que cosas tiene la vida/Que hace que mis verdades se conviertan en mentiras/Que cosas tiene un engaño/Que te hace lo blanco negro y, te tratan como extraño"...!, como dice la canción. ¡He ahí el quilombo catalán que es un puro laberinto sin salida a la vista...!

  • G
    galaxyS9+

    La clave está en el tratamiento de los franquistas a esta plebe. No sirve de nada quitar la autonomía si no se controlan las logias. Cuando el enano cabezón Jordi dijo lo del arbol se refería al arbol de la cabala de las logias alrrededor del que gira la financiación de las mismas.

    • G
      Gwydno Garanhir

      Me parece que lo confunde con Arzallus. Se diferencian en el color y forma de la boina enroscá. El del calcetín rojo es Pujol; el del boincao gordo negro era Arzallus.

    • M
      MM42

      Así es, y no se le olvide, también a sus 7 nenes!

  • S
    sergioabelleira

    Este friki va a terminar siendo el Papa Luna del secesionismo. Eso sí, desde las CATacumbas belgas.

    • C
      Carlos

      Es la moderna autocracia: "El estado catalán soy yo."

    • A
      Antonio

      Otro positivo.